viernes, 25 de febrero de 2011


Por no contar con certificado de Defensa Civil
CLAUSURAN COLEGIOS E INSTITUTOS  QUE NO CUENTAN CON MEDIDAS DE SEGURIDAD
15 colegios particulares y 12 nacionales estarían en las mismas condiciones.
Jueves, 25 febrero 2011
Magazine Norteño
Las instituciones educativas que no cuenten con el certificado de Defensa Civil, podrán ser sancionadas con la clausura temporal y la multa equivalente al 50% de la UIT por incumplir la ordenanza 026-2004.
Según lo dio a conocer el inspector Luis Palacios, Defensa Civil envió un informe a la Oficina de Fiscalización, pidiendo la inspección de algunos colegios que habían sido observados, solicitando la verificación del levantamiento de las observaciones realizadas. Entre las más frecuentes estarían  la señalización, la  capacidad en las aulas, vencimiento de extintores y salidas de seguridad.
Sin embargo, durante la visita realizada por los fiscalizadores de la Municipalidad de Piura a diferentes instituciones educativas, se pudo comprobar que casi nadie cumplía con esta norma, por lo que se sancionó al Instituto San Isidro, Alas Peruanas y al colegio Stella Maris con multas de 1800 soles y la clausura temporal por 30 días.
Luis Palacios, indicó que de no levantar las observaciones en treinta días hábiles, para obtener el certificado de defensa civil, se hará la clausura por reincidencia. Dijo además que en total son 15 colegios particulares y 12 nacionales los que estarían en las mismas condiciones, por lo que las inspecciones serán continuas.
El funcionario edil, exhortó a los responsables de estos establecimientos que cumplan con  las normas. “Sería lamentable que se retrase el inicio de las clases por el cierre de los locales, pero las instituciones educativas deben contar con las medidas de seguridad necesarias”, indicó.