miércoles, 17 de diciembre de 2014

Armando Arévalo Zeta es el flamante alcalde de Sechura, JEEP entrega crdencial 
Miércoles, 17 de diciembre 2014
Magazine Norteño
Reinaldo Hilbck y Oscar Miranda se reúnen con alcaldes de Centros Poblados de Piura
Miércoles, 17 de diciembre 2014
Magazine Norteño
Reinaldo Hilbck Guzmán presidente Regional y el alcalde de Piura Oscar Miranda Martino, se reunieron con alcaldes de los Centros Poblados de Piura, la mayoría de  las autoridades agradecieron el gesto del Presidente Regional de llamarlos para que escuche su problemática, consideran que es la primera vez que se realiza de este tipo de reuniones.
Mientras que el Presidente Regional y el Alcalde Provincial, recibieron algunas inquietudes de las autoridades que representan a los Centros Poblados de 19 de agosto, Los Canizales en el distrito de La Unión, de Locuto de Tambogrande, Chatito, Casagrande y Vichayal de La Arena, Batanes, Yapatera de Morropón Chulucanas, entre otros.
Abog. Armando Arévalo, recibe credencial, y se convierte en alcalde de la provincia de Sechura
Miércoles, 17 de diciembre 2014
Magazine Norteño
El presidente del Jurado Especial Electoral, Mario Eliseo Reyes Puma, entregó al abogado Armando Aréva,lo Zeta, la credencia que lo declara virtual alcalde la provincia de Sechura.
Armando Arévalo Zeta, dijo que solo espera la invitación del actual alcalde Bernardo Pazo, para la instalación de la Comisión de transferencia, para recibir el informe de rendición de cuentas por parte de la gestión saliente, Arévalo dijo que no habrá borrón y cuenta nueva, y los organismos correspondientes se encargarán de realizar su trabajo en cuanto a las presuntas   irregularidades cometidas de la gestión Pazo Nunura.
Mañana en MPP presentan la I Ciclo ruta binacional Bosque Seco Ecuador - Perú
Miércoles, 17 de diciembre 2014
Magazine Norteño
Con el lema “¡La biodiversidad no tiene fronteras!”, mañana miércoles a partir de las 10 de la mañana el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Piura, será escenario de la presentación de la I Ciclo Ruta Binacional Bosque Seco Ecuador – Perú.
El evento binacional tiene como organizadores y auspiciadores a instituciones de ambos países, entre estas el Plan Binacional de Desarrollo de la región Fronteriza Ecuador- Perú, Ciclo Viajeros, Bosque Seco, Consulado General del Perú en Loja, SENARP Perú, Naturaleza y Cultura, entre otros.
“Ecuador y Perú y su fomento de la cultura de paz”, “Integración y confianza mutua entre Ecuador y Perú”, “La biodiversidad sin fronteras. Instrucciones presidenciales binacionales en este marco”, son las primeras ponencias a cargo del Cónsul de Ecuador en Piura, del Cónsul del Perú en Macará y del Plan Binacional Ecuador- Perú, respectivamente.
También los representantes del Ministerio del Ambiente y Cicloviajeros, disertarán los temas “Bondades del bosque seco y la reserva de biósfera” y “Detalles de ciclo ruta Bosque Seco Ecuador – Perú”, correlativamente, para que el moderador finalice con la presentación promocional del ciclo ruta Bosque Seco Ecuador Perú.

31 son las motocicletas adjudicadas en remate y 9 pasan a la segunda convocatoria
Miércoles, 17 de diciembre 2014
Nagazine Norteño
Treinta y uno motocicletas lineales de un lote de 40 fueron finalmente adjudicadas en remate este mediodía en acto que por primera vez se realiza en el depósito (ex camal) de la Municipalidad Provincial de Piura.
El evento que tuvo como martillero al abogado Juan Carlos Pereyra Alva; el auxiliar de cobranza coactiva, Luis Gutiérrez García y dos veedoras del Órgano de Control Interno (OCI), tuvo como objetivo llevar al remate a los indicados 40 vehículos menores, que sobrepasaban el tiempo establecido de internamiento.
Cabe señalar que los conductores- propietarios de los vehículos infractores, hicieron caso omiso a la ordenanza municipal 012, que prohibe el ingreso de motocicletas lineales al casco urbano que comprende el malecón Eguiguren, avenidas Bolognesi, Sullana y calle Cajamarca.
La modalidad del remate público en primera convocatoria fue a viva voz y el precio base fue de 196 nuevos soles, los participantes identificados con sus DNI para participar oblaron el 10% del valor de la tasación.
Al terminar el remate, el adjudicatario del vehículo menor (motocicleta, pagó el saldo del precio del mismo, más el IGV (18%) y los honorarios del martillero.