martes, 10 de diciembre de 2013

Congresista nacionalista Leonidas Huayama Neira anuncia
APRUEBAN NUEVA LEY UNIVERSITARIA PARA DEBATE EN PLENO

Martes, 10 de diciembre 2013
Magazine Norteño
Añadir leyenda

Listo para su debate por el Pleno del Congreso de la República quedó el dictamen de la Nueva Ley Universitaria, después de ser aprobado, por mayoría, en la que entre sus capítulos, se agregó la Cuarta Disposición Complementaria respecto al Programa de Fortalecimiento que debe existir en toda Universidad Pública, pedido realizado por el congresista de Gana Perú, Titular de la Comisión de Educación Leonidas Huayama Neira. 

Dicho programa plantea autorizar, al Poder Ejecutivo, para que en un plazo de 180 días, disponga el diseño y planeamiento de un Programa de Fortalecimiento de la Universidad Pública, cuya primera etapa comprenderá a ocho universidades estatales más antiguas del Perú y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, teniendo en cuenta una distribución estratégica en el territorio nacional para la generación de zonas de influencia de excelencia académica.
Así mismo, fue acogido el pedido del congresista Huayama, para que dentro de la primera etapa, se incluya a la Universidad Nacional de Piura, por su influencia y excelencia académica. 
El legislador piurano señaló en Conferencia de Prensa “Este es un Proyecto de Ley importante, que se ha venido aprobando de manera imparcial y democrática, prevaleciendo los intereses de nuestros estudiantes de todo el Perú”, agregó además que se han tenido que pisar “callos” para aprobar el proyecto porque hay muchos intereses de por medio, pero se ha vencido a los intereses particulares, según sostuvo. 
Este 23 de diciembre:
Prueba de pase peatonal por puente San Miguel
Martes, 10 de diciembre 2013
Magazine Norteño
Los funcionarios del Consorcio Puente Viejo, entre ellos, su gerente general, Pablo Sañudo Hacar, reiteraron a la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura y presidente del gobierno regional, el compromiso de poner en marcha una prueba de pase peatonal para este 23 de diciembre, toda vez que los trabajos del puente Piura se ejecutan de acuerdo al cronograma establecido.
El pre montaje se ha hecho en planta lo que queda es el montaje in situ que se hará en cuatro fases, primero medio arco de un lado y otro medio arco del otro lado y luego los otros dos y para este jueves estará el 100% de los arcos montados, es un proceso bastante rápido. Una vez montados los arcos se procede a la instalación de los tableros que están preparados”, dijo Sañudo Hacar a Ruby Rodríguez de Aguilar y Javier Astkins Lerggios.
El gerente de la empresa dijo que el puente estará completamente acabado para fines de diciembre y la obra totalmente finalizada para fines de enero, toda vez que deben concluirse con las obras de estructura. “La obra está en su recta final”, aseveró.
Por su parte el supervisor de obra del consorcio mencionado, Federico Sánchez indicó que los trabajos predominantes en estos momentos se ejecutan en el área metal mecánica con la instalación de los arcos principales y la habilitación en las vigas longuitudinales y tranversales.
Autoridad Edil entregó distinciones a voleybolista Natalia Málaga
Martes, 10 de diciembre 2013
Magazine Norteño
La Municipalidad Provincial de Piura a través de su alcaldesa Ruby Rodriguez de Aguilar declaró visitante ilustre a la ex voleybolista y entrenadora de la selección de menores de voley, Natalia María Malaga Dibós, y también le impuso la Medalla de la Ciudad de San Miguel de Piura por su empeño y entrega para hacer del voley un deporte que ha dado triunfos a nuestro país.
En esta medalla te llevas todo el cariño de Piura”, dijo la alcaldesa en la ceremonia de reconocimiento realizada en la sede del gobierno regional, en la que el presidente del mismo, Javier Atkins Lergios, entregó también un reconocimiento a la entrenadora de la selección juvenil de voley, además de otros jóvenes deportistas de diferentes disciplinas y provenientes de varios puntos de la región.
A su turno la ganadora de dos medallas olímpicas, tras recibir la Resolución de Alcaldía 1452, que la declara Huésped Ilustre, agradeció el gesto e invitó a los jóvenes a practicar el deporte y sentirse orgullosos de representar al Perú en cualquier disciplina deportiva. 
Al respecto, Natalia Málaga es la primera y única peruana en ganar dos medallas olímpicas: plata, en los Juegos Olímpicos de Seúl 88 como deportista, y de bronce, en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2012 como entrenadora.