domingo, 18 de noviembre de 2012


Para asegurar equipos de cómputo y material de estudio
FRIAS: CONSTRUYEN CERCO PERIMÈTRICO EN IEP Nº 14327 DE CASERÍO SAN JORGE
Domingo, 18 de noviembre 2012
Magazine Norteño
Equipos de cómputo, material de estudio (libros) y  mobiliario de la I.E.P. Nº 14327 del centro poblado San Jorge, en Frías, que estaban expuesto a que se los lleven por falta de seguridad, quedaron más protegidos al construirse un cerco perimétrico de material noble alrededor de esta institución, según informó el alcalde distrital, Manuel Elera García.
Manuel Elera García sostuvo que esta construcción beneficiará a un promedio de 400 estudiantes, cuyo material de estudio estaba en riesgo de que sea hurtado por personas de mal vivir.
Esta obra consiste en la construcción de 120 metros lineales, intercaladas con mayas metálicas; instalación de un portón y una puerta de control y dos puertas de acceso, detalló la autoridad edil.
“Con toda esta construcción se protegerá las computadoras del área administrativa, que son usadas por los profesores para que dicten sus clases; las cuales estaban expuestas o a merced de que cualquier persona se lleve los equipos ya que no tenían ningún tipo de protección”, reiteró.
Cabe indicar que esta obra, cuy monto de ejecución asciende a 81,620 nuevos soles, se ha construido por administración directa con recursos destinados del canon y sobre canon por tener ingresos mayores. 

Cuatro personas participaron en concurso:
ÍLLIMO: JÓVEN DE 17 AÑOS  GANÓ, "HOMBRE ABEJA 2012"
Domingo, 18 de noviembre 2012
Magazine Norteño
En conmemoración de sus 107º aniversario de el ditrito de Íllimo en Lambayeque, todo una maravilla resultó el tercer concurso que ya es tradicional "Hombre Abeja 2012".
A tal acontecimiento participaron cuatro personas procedentes del distrito en mención, cuyo reto era soportar la mayor cantidad de abejas en su cuerpo, por un tiempo de 20 minutos.
En la tercera edición del "Hombre Abeja", resultó ganador absoluto el jóven Daniel Farroñán Sánchez de 17 de edad , quién tuvo que soportar  4 kilos y 700 gramos  de abejas, haciendo una cantidad  de más de 8 mil insectos. 

ALCALDE DE SAN MIGUEL DE EL FAIQUE, 

LEONCIO HUAMÁN PREOCUPADO POR 

LLUVIAS, PIDIÓ APOYO PARA TROCHA


CARROZABLE

Sábado, 17 de noviembre 2012
Magazine Norteño

El alcalde del distrito de San Miguel de El Faique en Huancabamba Leoncio Huamán Ji
ménez, se mostró preocupado por las lluvias que amenazan a su pueblo, y que a consecuencia de estas, cinco mil pobladores se podrían quedar aislados, es por ello que pidió al Presidente del Gobierno Regional apoyo para el mantenimiento de trochas carrozable y puentes rurales.
Asimismo Huamán dijo, que en el sector Chirihuas, una zona baja que cada vez que llueve se producen derrumbes y se queda aislado toda la provincia de Huancabamba y los vehículos pasan por su distrito, es por ello que insiste a las autoridades como alcaldes cercanos a San Miguel de El Faique, par ser causa común y darle mantenimiento a esta importante vía, incluso hay posibilidad de asfaltar la cuyo presupuesto es de más de ocho millones de soles.

Finalmente Leoncio Huamán, anunció interesantes obras para el próximo año 2013, pero para agilizar dichos proyectos se requiere de 250 mil nuevos soles para la elaboración de expediente técnico, en ese sentido solicitó al Gobierno Central lo apoye con el costo del expediente en mención.

Alcalde Pablo Castro premió a los ganadores y entregó implementes de boxeo
CATACAOS VIVIÓ EL DEPORTE DE LOS 
PUÑOS
Domingo, 18 de noviembre 2012
Magazine Norteño
El campeonato Inter barrios de Boxeo, que organiza la Liga de Boxeo de Piura con el respaldo de la Municipalidad Distrital de Catacaos llegó a su fin, en una noche llena de acción y puños los competidores de esta disciplina pugilística lograron alzarse con las medallas de oro, plata y bronce luego de realizarse cuatro peleas por el título y una por el tercer lugar.
La exhibición del deporte de los puños se inició en horas de la noche en el en el coliseo Pirilo Gómez de Catacaos, con el apoyo del burgomaestre Pablo Castro López, ahí la programación empezó con la pelea de Menores, categoría 60 Kg, entre el púgil local Junior Yarlequé Timaná ante Luis Vilela Chapilliquén de Campo Polo, Castilla.
Luego se llevó a cabo una pelea por la presea dorada en categoría Mayores 56 Kg entre Julio Bautista Rufino de Tácala y Miguel Inga Benites, todas estas exhibiciones de box fueron del deleite del público que acudió hasta el primer coloso deportivo de Catacaos.
Hasta el evento deportivo acudió en compañía de sus regidores el Alcalde Pablo Castro quien fue el encargado de premiar con medallas de oro, plata y bronce a los jóvenes valores del boxeo que participaron del campeonato Interbarrios; él burgomaestre destacó la iniciativa de la Liga de Boxeo de Piura y Catacaos por incentivar la práctica de este tipo de disciplinas y se comprometió a apoyar a los ganadores del torneo en su participación en el campeonato a nivel nacional que se realizará en la Ciudad de Trujillo.