jueves, 26 de mayo de 2011

Se pone bravo con periodistas:

OLLANTA HUMALA: “RESPETEN MI DERECHO A RESPONDER”

Jueves, 26 Mayo 2011

Magazine Norteño

El candidato a la Presidencia de la República por Gana Perú Ollanta Humala Tasso, no se aguantó y reaccionó frente a los periodistas que lo acompañan en su campaña proselitista en San Vicente de Cañete en el cual dijo, “respeten mi derecho a responder”. 
Un tanto ofuscado Humala, dijo, “Yo entiendo que a ustedes les dan las preguntas y tienen que hacerlas, pero también respeten mi derecho a responder:
Si como candidato el ex militar Humala no quiere contestar a la prensa, como será si llega a la Presidencia de la República?,  más adelante Ollanta dijo, ” Creo que la prensa debe tener también respeto, soy un candidato a la Presidencia.
Aunque un reportero de una emisora nacional le increpó a Humala, “acá no hay ninguna consigna de ningún medio de comunicación para que usted nos hable de esa manera”.
Cabe recordar que Humala, en Piura,  no respondió  preguntas que le incomodan, como: “respetará los resultados del domingo 05 de junio”, entre otras.
SBS INSTALA MODULO ITINERANTE DE CONSULTAS EN CC PLAZA EL SOL

Jueves, 26 de mayo 2011
Magazine Norteño
Desde este jueves 26 hasta el sábado 28 de mayo la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP a través de su Oficina Descentralizada de Piura instalará un Módulo Itinerante de Atención de Consultas con la finalidad de acercar a la población piurana a obtener información acerca de los servicios que ofrece tanto a los usuarios de los sistemas bancarios, de seguros y administradoras de fondos de pensiones.

El horario de atención de dicho módulo es de 11 am a 1 de la tarde y de 4:30 a 7 pm en las instalaciones de la ampliación del Centro Comercial Plaza del Sol.

Esta actividad se desarrolla de manera simultánea en las ciudades de Lima, Arequipa y Piura y pretende que la comunidad, en este caso de Piura, obtenga información adecuada de las herramientas sobre los productos financieros, de seguros y jubilatorios que existen actualmente en el mercado nacional e incentivar al ciudadano para que efectúe una evaluación real de sus capacidades, tanto para el pago de las deudas que adquiere como para el ahorro familiar.
Se reunieron con Vice Presidente:MILITARES QUIEREN PARAR LA DELINCUENCIA EN LA REGIÓN PIURA   
 
Juves,26 de mayo 201
Magazine Norteño
Integrantes de la XXX promoción del Instituto de Altos Estudios Policiales, se reunieron hoy con el Vicepresidente Regional, Maximiliano Ruíz Rosales, en una visita protocolar, mostrándose interesados en los planes de seguridad que el Gobierno Regional tiene para poner en práctica y disminuir la delincuencia que actualmente aqueja a nuestra ciudad. 
Los militares explicaron que, durante su visita a la Escuela de Policías ubicada en el distrito de La Unión, quedó evidenciada la deficiente infraestructura con la que se cuenta, por lo que solicitaron al Gobierno Regional, considere dentro de su presupuesto el apoyo necesario para este centro de formación de nuevos policías que redundará en beneficio de esta zona norte del país.
 
Ante ello Ruiz Rosales explicó que el Gobierno Regional ha cedido en uso el campamento del Chira Piura, ubicado en Sullana, el mismo que se encontraba abandonado, pero con la infraestructura necesaria para albergar a los futuros policías que quieran estudiar.
 
Ruiz Rosales explicó que se ha llegado a un acuerdo en que los nuevos policías que se formen en la escuela que se instalará en el campamento, pasen a engrosar las filas de los policías piuranos y conseguir mayor seguridad en las calles de la ciudad.
 
Durante la visita, la autoridad Regional, explicó también los planes de la gestión destacando entre ellas la ejecución de carreteras de integración a la sierra, avance del Proyecto Alto Piura, acabar con la desnutrición infantil, disminuir pobreza extrema e impulsar los planes agro exportables en la región.  
Entre los militares visitantes figura los Coroneles PNP César Arévalo Guzmán, Jorge Zambrano, Samuel Sevilla y Wilber Mendoza, además estuvo presente el Comandante Mayor, de nacionalidad argentina, Roberto Benítez y el coordinador del Instituto de Altos Estudios Policiales, Coronel Eduardo Caballero.
Catalogado como una de los primeros a nivel nacional:
CACAO DE PORCELANA PIURANO
Jueves, 26 de Mayo 2011
Magazine Norteño
Por quinto año consecutivo se viene desarrollando el Concurso Nacional del Cacao, organizado por la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), actividad con mayor tradición y prestigio en el ámbito nacional que busca distinguir a aquellas asociaciones que con su trabajo, logran obtener el mejor grano y las mejores características organolépticas de este fruto. Este concurso se desarrolla en dos etapas, la primera se realiza a nivel zonal, donde participan 6 zonas y Piura pertenece a la Zona Norte.
Según detalló el director de la Dirección Regional de Agricultura Piura, Ing. Juan Burga Cuglievan, entre los días 24 y 25 de este mes, se realizó en nuestra ciudad (sede de la Zona Norte) la evaluación física y sensorial de las muestra de cacao, de cada uno de los participantes, la cual se desarrolló en el laboratorio de la cooperativa de servicios múltiples NORANDINO – Piura.
Esta evaluación tuvo como jurado a tres catadores de amplia experiencia, quienes dieron como ganadores a la Asociación Regional de Productores de Cacao Tumbes (ARPROCAT), Central Piurana de Cafetaleros (CEPICAFE) – Platanal Bajo y la Central Piurana de Cafetaleros (CEPICAFE)  – Charanal.
Estos tres ganadores, representaran a la zona norte del país en la segunda etapa del concurso, en una competencia nacional a llevarse a cabo los días 5 y 6 de julio próximo en la ciudad de Lima, donde el ganador será premiado como el mejor productor de cacao a nivel nacional, el reconocimiento de este galardón viene avalado por la experiencia de los catadores y de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO).

Gobierno Regional, maricultores y Savia:
ACUERDAN REALIZAR PROCESO DE SOCIALIZACIÓN DE PROYECTO GASÍFERO
 
Jueves, 26 de Mayo 2011
Magazine Norteño
La conformación de una comisión encargada de organizar una serie de reuniones informativas para dar a conocer los alcances, beneficios e impactos del proyecto gasífero de Punta Lagunas, ubicado en la provincia de Sechura, acordaron hoy representantes del Ministerio de Energía y Minas, Gobierno Regional de Piura, asociaciones de maricultores y Savia, empresa ejecutora del proyecto.
 El vicepresidente regional, Maximiliano Ruiz encabezó la reunión de coordinación realizada en la sede central del Gobierno Regional de Piura, e hizo hincapié en que existe un problema serio de desinformación acerca de la naturaleza del proyecto. En ese contexto, desde su punto de vista, la primera tarea para la solución del conflicto generado entre la empresa, los maricultores y otros sectores de la localidad, es lograr que todos los actores involucrados tengan el mismo nivel de información. Asimismo manifestó la importancia de que en esta serie de reuniones informativas se den con una disposición de apertura tanto del lado de la empresa como del lado de los marisqueros, que incluya a los protagonistas de otras actividades productivas que se efectúen en la bahía de sechura