sábado, 1 de junio de 2013

“EX ALCALDE DE SAPILLICA MIENTE CUANDO DICE QUE NO DISPUSO DE DINERO”

Para arreglar tractor actualmente abandonado, asegura sucesor Agustín Jara
Sábado, 01 de junio 2013
Magazine Norteño
El ex alcalde de Sapillica, Silvestre Carhuapoma Umbo, miente cuando señala que no recibió a tiempo los más de 50 mil soles para cancelar la reparación del tractor que dejó abandonado por más de cuatro años en Sullana, bajo el supuesto de que la transferencia del Foncomun llegó a finales de su mandato (30 de diciembre del 2010) cuando ya se estaba terminando con el proceso de transferencia municipal, aseveró el actual alcalde distrital Agustín Jara Castillo.
Jara señaló que tal como se acredita en la denuncia penal que por este hecho interpuso su gestión contra Carhuapoma Umbo ante la Fiscalía Provincial de Ayabaca, según consta en carpeta fiscal N° 010-2011, el tractor fue trasladado al taller del mecánico Pedro Panta Vargas, para su reparación, desde octubre del 2008, en plena gestión de la ex autoridad edil, y según se desprende de los documentos respectivos presentados, Carhuapoma dispuso de dinero edil desde mucho antes del término de su mandato, y pagó inclusive primero por adelantado al mecánico, y después compró repuestos para el vehículo.
En efecto, Jara Castillo precisó que mediante comprobante de pago N° 628 de fecha 26 de junio del 2008, la gestión de Carhuapoma Umbo giró 12 mil soles al mecánico Pedro Panta para la reparación del tractor; mientras que más de dos años después cuando ya se acercaba el término de su mandato, mediante comprobante de pago N° 1335 del 12 de octubre del 2010 se compró repuestos para el vehículo en Ferreyros, por la suma de 23 mil 207.33 soles; y mediante comprobante de pago N° 1861 del 17 de diciembre del 2010 se compró más repuestos a la empresa Motores y Tractores EIRL, por la suma de 6 mil 389 soles
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y la Federación de Exportadores de Carne de los Estados Unidos (USMEF) 
Sábado, 01 de junio 2013
Magazine Norteño

A partir del día 17  de junio de 2013 la Mejor Carne del Mundo podrá degustarse en los mejores restaurantes y supermercados de la ciudad de Piura .
El USMEF ha venido trabajando intensamente con importadores y distribuidores peruanos, para asegurar que la calidad de la carne llegue en optimas condiciones a restaurantes y supermercados Piuranos.
La Carne Americana es la mejor del mundo porque proviene de animales de altísima calidad genética, seleccionados cuidadosamente, muy jóvenes que han sido alimentados y criados con los estándares más rigurosos para asegurar la ternura y sabor.
La Federación de Exportadores de Carne ha preparado una semana de actividades en la ciudad de Piura  con motivo del lanzamiento, incluyendo lanzamiento oficial, degustaciones en supermercados y brunch informativo para la prensa (Conferencia de Prensa).
Morropón Chulucanas: Profesionales de la Salud, se capacitan para controlar dengue y malaria
Sábado, 01 de junio 2013 
Magazine Norteño
Durante dos días, personal médico, enfermeras y obstetras, pertenecientes a la Red Morropón-Chulucanas, fueron capacitados para el manejo clínico del dengue y malaria, actividad que tiene como objetivo crear estrategias adecuadas para tener una respuesta oportuna a este problema regional y sobre todo incidir para consolidar la labor preventiva. 
Este programa de capacitación que organizan la Dirección Regional de Salud de Piura a cargo del Dr. Luis Anselmo Saavedra y Centro Ideas, busca dar un enfoque integral al tema del dengue y malaria, con la finalidad que en un futuro Piura se encuentre libre de este flagelo. “La mayor y mejor herramienta para acabar con el dengue, es la prevención” acentuó el Biólogo Wilmer Huerta en sus exposiciones.
En esta jornada se contempló la evolución histórica del dengue y malaria, epidemiología, características del vector, dengue grave y malaria complicada y no complicada y otros aspectos fundamentales para entender esta enfermedad y combatirla. Una de las riquezas importantes de este taller, fue la presentación de casos clínicos presentados durante los últimos años en Piura, y que obliga a adoptar decisiones para eliminar el vector e impedir que siga causando estragos y más aún que se afecten vidas humanas por una mala gestión del problema.