sábado, 11 de diciembre de 2010

En la 1ra quincena de Diciembre inaugura local:
OPEN PLAZA LISTO PARA SERVIR A PIURA
Sábado 11 Diciembre 2010
Magazine Norteño
Luego de la conferencia de prensa, que se realizará el próximo martes 14 de diciembre, el Gerente General de Open Plaza José Antonio Conteras, pondrá a disposición del público piurano sus flamantes tiendas.

El nuevo centro comercial Open Plaza Piura, se ubica entre las avaenidas: Avelino Cáceres e Irázola en el distrito de Castilla - Piura.

El Open Plaza Piura inició su construcción en Marzo del 2010 sobre un área de más de 52 mil m2.
Luego de la conferencia se realizará un recorrido por las tiendas Tottus, Sodimac y Saga Falabella.
PIURA LE CANTÓ A EX BEATLE, JHONN LENNON
Sábado 11 Diciembre 2010
Magazine Norteño
Tal y como sucedió en Alemania, Australia, Japón, Cuba, México, Colombia, Nicaragua, Nueva York, Liverpool, Lima y en diversos países y ciudades alrededor del mundo. Piura le rindió el 08.12.2010 un Homenaje a John Lennon & The Beatles en el evento titulado 1er. concierto por la Integración y la Paz. En donde centenares de personas de todas las edades –se congregaron hasta 03 generaciones- entre padres, hijos y nietos corearon y vibraron con las canciones vertidas en el concierto llevado a cabo en la Plaza Ignacio Merino afín de recordar Lennon.
Se tocaron 31 canciones de John Lennon tanto como integrante de los Beatles y también como solista en aproximadamente 03 horas. Con 03 bandas piuranas conformadas por jóvenes de 16 a 29 años quienes brindaron un espectáculo inolvidable haciéndonos retroceder hacia las décadas de los años 60’s y 70’s y en donde no faltaron canciones emblemáticas como: Day Tripper, Let it be, Yerterday, Stand by me, Woman, Come together, Give peace a chance, Twist and Shout, Don´t let me down, She loves you, Revolution, Something, Love me do, Get back entre otras.
Fué una velada inolvidable que funda un hito y quedará en el recuerdo de todo Piura como el 1er. Homenaje que se realizó en la ciudad a John Lennon y a la herencia que nos dejó como músico y como persona. Marcando así una tendencia multiplicadora con el devenir de los años.
En este mundo donde todos cada vez somos menos tolerantes y mas violentos. El legado que nos deja Lennon entorno a la paz y la armonía en el mundo así como de la igualdad de derechos entre todos, nos hace reflexionar afín de generar un cambio. Comento el Lic. Neils Prado quien es productor de Pran Producciones y el Programa Radial Diálogo Juvenil entes que organizaron y llevaron a cabo este homenaje.
En la parte final del concierto se toco la canción emblemática de Lennon titulada Imagine publicada en el álbum del mismo nombre en 1971 cuya letra esta inspirada en las esperanzas de Lennon depositadas en una paz mundial por la que se la considera todo un himno. Pasando a concluir con Hey Jude en donde los integrantes de las 03 bandas y algunas personas del público subieron al escenario y en un abrazo en conjunto símbolo de la integración y la paz y coreando la canción se dio por finalizado este homenaje.