martes, 24 de febrero de 2015

CAMPAÑA SALUD GRATUITA EN EL DISTRITO DE LA ARENA
Martes, 24 febrero 2015
La Municipalidad Distrital de La  Arena, a través del departamento de población, salud, higiene y medio ambiente, organiza este sábado 28 de febrero a partir de 8:00 a.m. en la plaza principal, una campaña de salud gratuita. Para tal efecto se ha solicitado el apoyo a diversas instituciones y profesionales de la salud.
Esta actividad tendrá atención médica en las especialidades de geriatría, medina general,odontología, nutrición y Psicología.se otorgará medicamentos completamente gratis a la población beneficiaria.
El alcalde Harrinson Talledo Rojas, manifestó que esta campaña de ayuda social dirigida a la población de escasos recursos económicos, tiene por finalidad, velar por la salud y prevención de enfermedades en beneficio de la población.
Juan Mena Moscol alcalde de El Tallán, IIEEs requieren de aulas prefabricadas, asimismo pide al Gobierno Regional obra de alcantarillado para moradores de Panamericana
Martes 24 febrero 2015
Magazine Norteño
El burgomaestre del distrito de El Tallán, Juan Mena Moscol, anuncia que ayer sostuvo una reunión con el Director Regional de Educación Pedro Periche Querevalú, le director de la UGEL La Unión Franklin Bermeo, para analizar la problemática en las Instituciones Educativas del distrito, en el cual hay escasez de aulas y por lo tanto se requieren de aulas prefabricadas, asimismo Periche anunció cambios de directores en varias Instituciones Educativas.
Del mismo modo Mena Moscol, pide al presidente del Gobierno Regional de Piura Reinaldo Hilbck Guzmán, que no se olvide de la obra de alcantarillado para los moradores de la Panamericana, que desde hace mucho tiempo estos vienen exigiendo, menos mal que Hilbck, ya conoce del problema de estos sectores, ya que tuvo la oportunidad de llegar hasta ese lugar, enfatizó la autoridad edil
Municipalidad  en coordinación con RENIEC:
ENTREGAN  DNI EN SUYO
Martes, 24 de febrero 2015
Magazine Norteño
La Municipalidad Distrital de Suyo en coordinación con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) viene realizando la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) a niños y adultos de esta jurisdicción. 
La entrega se viene realizando en el ex auditorio Municipal (frente al centro de salud), desde el día de hoy hasta mañana, en horario de 9 a 4 de la tarde.
Cabe resaltar que estas campañas tienen como fin reducir la indocumentación y facilitar que los sectores más vulnerables ejerzan el derecho a la identidad y accedan a servicios públicos y programas sociales, mayormente los que se encuentran en zona de frontera.
El alcalde distrital de Suyo, Jorge Huanca Merino, hizo un llamado a la población tanto de la zona urbana como rural para acercarse al ex auditorio y puedan recoger su respectivo documento.
“exhorto a toda la población que acudan al ex auditorio Municipal, para que obtengan su DNI en forma gratuita, ya que este es un documento de suma importancia, les permitirá realizar cualquier trámite, por ejemplo les permitirá tener acceso a los programas sociales que el estado brinda y que tanto necesitan” manifestó el burgomaestre
Willian Luna saluda a Magazineteve Canal 47 Piura 

Alrededor de 500 familias se benefician
Inauguran planta potabilizadora de agua para consumo humano en Tangarará
Martes, 24 de febrero 2015
Magazine Norteño 
Con la puesta en funcionamiento de la Planta Potabilizadora de Agua para consumo humano, un promedio de 500 familias del distrito de San Miguel de Tangarará, son beneficiadas gracias a la intervención de Rotary Club, en convenio con la Gerencia Sub Regional ‘Luciano Castillo Colonna’; quienes se unieron con el objetivo de atender una de las necesidades básicas como es el servicio de agua potable para esta localidad sullanera.
La inauguración de esta obra estuvo a cargo del gerente Sub Regional, Marco Ganoza Estevez;  la presidenta del Rotary Club Sullana, Kelly Malaga Poma; el alcalde de Marcavelica, William Alcas; así como autoridades del sector Salud.
En la ceremonia de inauguración, el gerente de la Sub Región Luciano Castillo Colonna destacó que la presente gestión viene trabajando de manera articulada con el Gobierno Regional una de las prioridades básicas, como es el agua y el saneamiento en muchos sectores de nuestra región, con la finalidad de ofrecer a la población una mejor calidad de vida y un verdadero desarrollo sostenible que pueda alcanzar a las futuras generaciones.
Por su parte, el alcalde de Marcavelica se comprometió con la colocación de un cerco metálico para una mayor seguridad de la planta potabilizadora.
Asimismo, el director nacional de Misiones del Agua Perú, Juan Simón Aponte, anunció la construcción de 115 letrinas saludables para las familias de Tangarará.