sábado, 4 de diciembre de 2010

Interesante trabajo cumplió Policía Nacional.
LIBERARON A 33 REHENES DE EMPORIO COMERCIAL GAMARRA
Sábado 04 de Noviembre 2010
Magazine Norteño Por: Sebastián Yesquén Mendoza
Más de siete horas duró la desesperación e incertidumbre de 33 personas que se encontraban de rehenes, bajo la amenaza del delincuente Luís Wilfredo Minaski Barrios, de 29 años de edad, quién en todo momento se paseaba en el interior del Banco Continental ubicado en la cuadra 6 de la Avenida Gamarra en La Victoria, quién tomó por asalto desde las 2 de la tarde del viernes 03 de noviembre. Al final falleció por un impacto de bala.

La Policía al mando del General Becerra, quién antes estuvo en Piura, se reunió con otros generales y servicio de inteligencia para analizar la situación, y pode liberar a los rehenes, el delincuente mantenía contacto con ellos, y exigió en primer momento 2 millones de soles, un helicóptero, o una camioneta 4x4 una moto y llegó a pedir hasta pollo a la brasa.
Al delincuente se le entretuvo conversando con algunos miembros de la policía, incluso tiraba por la ventana algunos requerimientos y que recogía un General de esa institución policial, mientras el hampón se entretenía por la puerta principal, otros policías rompieron paredes para hacer un forado y por allí liberar algunos rehenes.
A las 9.00 de la noche aproximadamente, un francotirador hizo un disparo al delincuente en la cabeza, derribándolo al suelo, e incursionando de inmediato, para revisar su cuerpo y su maletín donde tenía una bomba adherida a su cuerpo y otra bamba.
Luego el delincuente herido fue evacuado a un centro hospitalrio donde dejó de existir, no portaba documentos, pero las huellas dactilares fue lo que llevó a la policía identificarlo, también dos rehenes fueron internados en una clínica, donde un joven de 18 años fue herido
En el momento del asalto, había un escaso número de clientes, ya que era hora del almuerzo, al interior quedaron damas en estado de gestación, e incluso una madre con su pequeña hija quién en todo momento se mostraba tranquila, amén de su madre que se le notaba nerviosa, a través de las pantallas de la televisión.
Cabe indicar la excelente labor que cumplió la Policía Nacional del Perú, bajo la dirección del General Becerra y secundado por el Ministro del Interior Hidalgo
Al momento de redactar nuestro despacho en horas de la mañana del sábado, las tiendas por esa c
uadra estaban cerradas.
Cabe indicar que al emporio Comercial Gamarra acuden por los menos unas 80 mil personas en días particulares, y los días sábados, domingo y feriados concurren más de 400 mil personas, quienes acuden a comprar, más aun ahora que está cerca la navidad, hay mucha gente que llega de diferentes lugares de nuestro territorio nacional y del extranjero.
1er. Concierto por la Integración y la Paz
Homenaje a John Lennon & The Beatles
Sábado 04 Diciembre 2010

Magazine Norteño
Por primera vez en Piura se llevará a cabo el evento titulado “1er. Concierto por la Integración y la Paz” Homenaje a John Lennon & The Beatles. El concierto tendrá lugar en la Plaza Ignacio Merino el día miércoles 08 de diciembre del 2010 desde las 8pm. Convirtiéndose así Piura en el primer distrito al interior del país que brinda un homenaje a John Lennon al aire libre y sin cobro alguno.
John Lennon fue uno artistas más importantes que ha dado el rock, fue gran impulsor de la paz por lo que sus canciones fueron adaptadas como himnos en contra de la guerra. Convirtiéndolo así en un personaje esencial del siglo XX. Justamente el 08 de diciembre fue asesinado en EE.UU y es por ello que es homenajeado en diferente países del mundo en especial por los jóvenes que ven en él una figura a imitar en pos de luchar a favor de los derechos de los demás.
Se tocaran 33 canciones de John Lennon tanto como integrante de The Beatles y también como solista. Con 03 bandas piuranas conformadas por jóvenes entre las edades de 16 a 29 años unidos por la pasión de la música.
El concierto tiene como objetivo el poder lograr a través de la música la integración entre todos los jóvenes de Piura, propiciando una cultura de paz y de coincidencias de objetivos comunes en beneficio de nuestra sociedad en base al diálogo y a los parámetros de respeto muy a pesar de las diferencias ideológicas.
Este evento es organizado por Pran Producciones y el Programa radial “Diálogo Juvenil” el cual es emitido en vivo todos los sábados de 11am. a 12pm. a través de la señal de radio vecinal en los 1180 AM y es conducido por el Lic. UNP Neils Prado y por el estudiante universitario UDEP el Sr. Héctor Rodríguez.
Nuestro programa nace como una estrategia social que tiene como fin el promover y motivar la participación e inclusión del joven en acciones en beneficio de su comunidad en base a los valores éticos, cívicos y morales. En donde nuestros panelistas e invitados son adolescentes y jóvenes de la Región Piura.
En I.E “Salvador Lavalle” de Vichayal de Paita, primeros en utilizar riego tecnificado
Desarrollan sistema agroecológico con responsabilidad social
Sábado 04 de Diciembree 2010

Magazine Norteño
Desde el año 2009, que la I.E. “Salvador Lavalle” del distrito de Vichayal, provincia de Paita, firmó un convenio de tres años, con La Asociación Chira, para que les brinde asistencia técnica y apoyo, se viene ejecutando un Sistema Agroecológico con Responsabilidad Social, señaló el profesor, Juan Cruz Ruíz, director de la I.E. “Salvador Lavalle”

Se trabajan seis módulos productivos: Abonos orgánicos, hortalizas y uva orgánicas, riego tecnificado, obtención de plantas en vivero, crianza de animales menores y preparación de alimentos balanceados para animales menores. Todo se aprovecha, por ejemplo, el estiércol del módulo de ovinos de la raza Black Belly, es utilizado como insumo para la preparación del compost, de igual manera la materia verde de las hortalizas y uva se utiliza para la preparación del compost. Luego el Compost es utilizado para la producción de humus, que sirve para el abonamiento de la uva, las hortalizas y las plantas del vivero. Es todo un sistema, que no contamina y que contribuye a la mejora y conservación del suelo agrícola y medio ambiente.

Primera vez que se tiene una experiencia exitosa de gran magnitud sostiene, Juan Cruz Ruíz, cuando conjuntamente con sus estudiantes del cuarto grado, Los padres y madres de familia, como, Isabel Córdova Cruz y Rafael Cruz Julián y el profesor, Senki Ruíz responsable de la Asignatura de Educación para el Trabajo, realizan jornadas de trabajo en la parcela de uva, de la variedad Red Globe, donde han aprendido a podar, manejar el riego tecnificado a través de microtubos,, abonar con humus producido por ellos mismos, bajo el asesoramiento de los técnicos de La Asociación Chira.