jueves, 25 de febrero de 2016

Ramón Bayona jefe de serenazgo de La Unión, convoca a la población a una reunión contra la inseguridad ciudadana y estar preparados a través de brigadas, 
Jueves 25 febrero 2016
Magazine Norteño
Lic. Felicita Cansino desde Orlando Estados Unidos, , cuan importante es el agua en el cuerpo humano, además, recomienda tomar 8 a 10 vasos diarios 
Jueves, 25  febrero 2016
Magazine Norteño
Desde Orlando EEUU Lic. Felicita Cansino Rojas, como alimentarnos con desayuno de Rey, almuerzo de principe y cena a lo pobre lo que todos debemos hacer
Jueves, 25 febrero 2016
Magazine Norteño
Gastón Gonzales, anuncia fumigación de viviendas en zonas vulnerables de La Unión, y confirma que,se han detectado 11 casos de dengue 
Jueves, 25 febrero 2016 
Magazine Norteño
Edward Arana representante de Helados Donofrio marca líder en su segmento en el país,expande su portafolio con más de 14 nuevas presentaciones 
Jueves 25 febrero 2016
Magazine Norteño
Solicitan reasignación de personal para establecimientos de salud del Alto Piura
Jueves, 25 febrero 2016
Magazine Norteño
El director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Dr. Aníbal Calle Chumacero, solicitó a la Comisión de Salud del Consejo Regional Piura gestionar ante el Ministerio de Salud, la reasignación de 133 plazas de médicos y demás personal que han sido destacados a otras jurisdicciones pero siguen siendo pagados por la institución que representa.
“Por estos profesionales, la Red de Salud desembolsa anualmente 5 millones de soles pero no recibe los servicios de este personal que son médicos, obstetras, enfermeras, choferes, entre otros, porque los dan en otros hospitales, como el de Sullana y Santa Rosa”, dijo Aníbal Calle.
En este sentido, exhortó la pronta liberación de dichas plazas con la finalidad de contratar el recurso humano para dicha jurisdicción. “Estamos a puertas de convertirnos en Subregión de Salud. Necesitamos más personal para evitar desabastecimiento en la atención primaria”, indicó.
Capacitan a productores sobre planes de negocio con fondos concursables
Jueves, 25 febrero 2016
Magazine Norteño
Con la presencia de 150 especialistas, productores y funcionarios de las diferentes zonas de la región, hoy se llevó a cabo el taller “Gestión y proceso de financiamiento de cadenas de valor con planes de negocios a través de fondos concursables”, en el Colegio de Ingenieros de Piura.
El fondo concursable, denominado Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad y la Innovación Ciencia y Tecnología (Fidecom), cuenta con 200 millones de soles a nivel nacional, y su objetivo es cofinanciar dos tipos de proyectos.
El primero, innovación productiva, que apunta al desarrollo de innovación en procesos, productos y servicios que incrementen la productividad y competitividad empresarial; y segundo, transferencia de conocimiento para la innovación productiva y gestión empresarial, que busca la incorporación de conocimientos tecnológicos en procesos, productos, servicios y otros de las microempresas.
Además, el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt) busca captar, gestionar y canalizar recursos en cofinanciamiento a las personas naturales y jurídicas, destinados a la formación de recursos humanos altamente especializados y al desarrollo de la investigación científica, la aplicación tecnológica del conocimiento y su introducción al mercado, como también la atención de las necesidades sociales.
La inauguración del taller estuvo a cargo del gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ronald Ruiz, quien resaltó que el Programa Presupuestal 035 se viene desarrollando enfocado en el fortalecimiento de cadenas productivas de mango y banano, así como en diferentes actividades inmersas en las cadenas de producción.
Cabe mencionar que las cadenas productivas son conjuntos de agentes relacionados al mercado, y participan en actividades que generan valor alrededor de un bien o servicio, desde la etapa de extracción del recurso o materia prima, pasando por una provisión de insumos, producción, conservación, transformación de la industrialización y consumo final en el mercado interno y externo.
El evento contó  con la participación de especialistas, como Pamela Antonemoli de Ruleta,  especialista  de la Unidad de Desarrollo del Fondecyt (Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico); Juan Cruzado Núñez, jefe de Unidad Descentralizada del Programa Nacional de Innovación Agraria; Antenor Pacheco, especialista del Ministerio de Economía y Finanzas; Gilberto Zavala Sierra, jefe AgroIdeas; Carlos Salazar García, jefe de Unidad Evaluación y Selección de Fondos Consursables - Fidecom y Fincyt.