viernes, 22 de febrero de 2013

Alcaldesa identificado con  del deporte
 
PREMIA A CAMPEONES PIURANOS
Viernes, 22 de febrero 2013
Magazine Norteño

En medio de un emotivo recibimiento, los campeones de la gran final nacional de la Copa Federación disputada en la ciudad de Supe (Lima), y que dejaron en alto el nombre de Piura, recibieron ayer un merecido reconocimiento por parte de la Municipalidad Distrital de Castilla.
La ceremonia se realizó en la plazuela Luis Montero de dicho distrito, hasta donde llegaron las nuevas estrellas del deporte rey de la Academia San Antonio (categorías Sub 14 y Sub 17), acompañados de sus padres, entrenadores y representantes de la delegación deportiva. De manos de la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, los deportistas recibieron la Resolución de Alcaldía N° 187-2013-MDC, que los distingue por ser los nuevos valores del balompié piurano. Asimismo, obtuvieron las respectivas medallas de la ciudad de Castilla. “Felicitamos y reconocemos a cada uno de ustedes, mis queridos niños y jóvenes, y a ustedes padres de familia, porque cuando hay esfuerzo y disciplina ahí están los resultados”, manifestó la autoridad edil al público asistente. Ruesta dijo que las autoridades no pueden pasar por alto los logros deportivos como el obtenido por dicha academia piurana.  
“Felicitamos a toda la delegación por este importante logro, esperamos que sigan adelante y continúen cosechando triunfos”, puntualizó. El importante homenaje alcanzó también a los entrenadores, dirigentes de la Academia San Antonio, entre ellos a su presidente, César Marotazo Espinoza, quien expresó su agradecimiento a la comuna distrital por apoyar a los deportistas piuranos.

Se construyen rampas para personas con habilidades diferentes
Trabajos en veredas en el cercado de Piura registran 45% de avance físico
La calle Tacna será la primera en culminarse de acuerdo al cronograma de obra
Viernes, 22 de febrero 2013
Magazine Norteño

“En este mes, de acuerdo al cronograma, debemos terminar los trabajos en la calle Libertad y en el mes de marzo culminar en la calle Arequipa y así sucesivamente en las calles Libertad y Loreto hasta cumplir con lo estipulado en el expediente técnico”, aseveró el residente de la rehabilitación de veredas de las calles del cercado de Piura, Huilter Mijahuanca Carrasco.
Anunció que en la próxima semana se continuará con el encofrado y vaciado de concreto en la calle Tacna, mientras que la segunda semana de marzo se iniciará lo mismo en la calle Arequipa
Estimó que a la fecha, el avance promedio es del 45 por ciento del total de la obra, encontrándose a la fecha en la fase de encofrado y vaciado, en la calle Tacna. “La remoción del material la hacemos en horas de la noche, porque de acuerdo al reglamento de transportes, por tratarse de una obra en el cercado, de día no podemos ingresar vehículos pesado (volquetes) para retirar los montículos producto de la demolición de las veredas”, explicó.
Respecto al pedido de algunos vecinos para que los trabajos se desarrollen en horas de la noche, Mijahuanca, puso como ejemplo que los representantes de hoteles y cocheras de la calle Arequipa se opusieron a ello, alegando que los clientes, especialmente turistas, tenían que descansar. “Hay un reglamento que los vecinos nos pueden quejar, hay lugares donde hay hospedajes y otros negocios, donde se han registrado problemas, discusiones, definitivamente no se ha podido trabajar”, alegó.
  Inicio de clases no estaría en riesgo
TRABAJOS EN I.E CAYETANO HEREDIA CONTINÚAN SU CURSO
Viernes, 22 de febrero 2013
Magazine Norteño
El Gerente de Servicios Técnicos de la Municipalidad de Catacaos, Ing. Martín Gutiérrez informó que los trabajos que se vienen ejecutando a través de la modalidad de contrata en la I.E Cayetano Heredia continúan su curso.
El funcionario municipal expresó que los trabajos destinados al mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de la emblemática Institución, han sufrido una momentánea paralización por inconvenientes que sufrió la empresa constructora al ser víctima de cobro de cupos.
Según coordinaciones hechas por el gerente de Servicios Técnicos y los representantes de la empresa constructora; los trabajos han sido retomados con el propósito de cumplir con el plazo establecido en el contrato, el cual corresponde a 120 días calendario, “Esta obra se inició la primera semana de enero tiene un plazo de ejecución de 4 meses, todos los involucrados en este proyecto sabían que la obra iba a durar ese tiempo; entonces no nos hagamos los sorprendidos y digamos libremente que está en riesgo el inicio escolar; la empresa tiene ese periodo para cumplir con todo lo establecido en el contrato”, enfatizó Gutiérrez.
Esta obra de mejoramiento de la I.E Cayetano Heredia tiene metas por cumplir, y una de ella es la compra de mobiliario, en ese sentido el Ing. Martín Gutiérrez dijo tener conocimiento de coordinaciones entre el Director de la Institución Educativa y los representantes de la empresa constructora para hacer un adelanto de compra del mencionado mobiliario y acondicionarlo en ambientes libres y de esta manera no perjudicar el inicio del año escolar mientras se concluyen las obras físicas.
Es importante mencionar que  el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de la I.E Cayetano Heredia se hace luego de 5 años de constante espera y en ella se invertirá el aproximado de un millón 242 mil nuevos soles, con esta contribución que ejecuta la Comuna Cataquense en la modalidad de contrata se contempla la reconstrucción de pisos y rehabilitación de 772 metros cuadrados de techos lo que permitirá mejorar las condiciones de infraestructura y enseñanza.