miércoles, 11 de mayo de 2011

En julio Municipalidad de Piura iniciará trabajos:
CON INVERSIÓN DE 900 MIL SOLES SE CONSTRUIRÁ 3RA CELDA PARA RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS

Miercoles, 11 Mayo 2011
Magazine Norteño

El 15 de julio, La Municipalidad de Piura iniciará los trabajos de construcción de la tercera celda tipo trinchera para residuos sólidos domiciliarios, que beneficiará a los distritos de Piura y Castilla.
Este proyecto, que aún se está elaborando el expediente técnico, ha sido presentado por la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud con la finalidad de cubrir toda la basura que se recauda en estos dos distritos, ya que a diario se recolectan 300 toneladas.

Según el ingeniero José Talledo Cobeñas, asistente técnico de esta gerencia la tercera celda para residuos sólidos domiciliarios consiste en una excavación de un hueco para después colocar trincheras en el relleno sanitario, las medidas de la celda son de 115 x155 metros cuadrados con una altura de 5 metros.
PÚBLICO PUEDE PARTICIPAR EN DOS CATEGORÍAS: CASERA Y EXPERTA

CAPRI INICIA CONCURSO PARA ELEGIR LOS MEJORES PLATOS NORTEÑOS 2011  
En la gran final del concurso, se realizará una Feria Gastronómica en la que los mejores restaurantes de Piura y Chiclayo ofrecerán sus platos más representativos a precios económicos.
Miercoles, 11 de Mayo 2011
Magazine Norteño 

Añadir leyenda

ü     Con el fin de revalorizar la cocina tradicional de Piura y Lambayeque, fomentar la creación de platos con productos locales, promover el interés por la gastronomía y descubrir nuevos talentos, Alicorp anunció la quinta edición del Festival y Concurso de la Comida Norteña  Capri.


El concurso, que se inicia el próximo viernes 13 de mayo y culmina el sábado 16 de julio próximo, se realizará en las ciudades de Piura, Sullana, Chiclayo y Lambayeque.
En esta oportunidad más amas de casa podrán participar pues se han desarrollado dos categorías: Casera y Experta.


Las personas interesadas en participar tendrán la oportunidad de presentar al público sus mejores propuestas culinarias durante el concurso, en el que un destacado y selecto jurado calificador elegirá, a través de un concurso, a las mejores recetas de la región.

¿Cómo concursar?

Para participar sólo deben colocar una etiqueta de Capri (botella 1 litro) con su mejor receta norteña y en un sobre indicar la categoría a la que participan (Casera o Experta), con sus datos personales (nombres y apellidos, DNI, teléfono y dirección)  y depositarlo en las ánforas ubicadas en los principales mercados y autoservicios, hasta el próximo 12 de junio.


El jurado calificador, conformado por reconocidos cocineros, seleccionarán a las mejores recetas del norte, quienes podrán llegar hasta la Gran Final del Festival (sábado 16 de julio).  El primer puesto se llevará S/. 5,000 y el segundo S/. 2,000. Los demás participantes también serán premiados.


FERIA GASTRONÓMICA

La Gran Final  (sábado 16 de julio) volverá a contar con una Feria Gastronómica, a  realizarse en el “Parque Infantil Miguel Cortes de Piura”, en la que los mejores restaurantes de la región ofrecerán sus platos más representativos a los mejores precios (entre S/. 5 y S/. 10).