domingo, 4 de agosto de 2013

Del sector Polvos Azules del caserío Villa Vichayal de Catacaos
Alcaldesa apoyará para levantar observación en proceso de titulación que realiza Cofopri
Domingo, 4 de agosto 2013
Magazine Norteño
El compromiso de ayudar, a través del equipo técnico, para que todos los pobladores del caserío Villa Vichayal del distrito de Catacaos, cuenten con el título de propiedad de su terreno, proceso que que viene ejecutando COFOPRI, asumió la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, durante la visita que hizo hoy a este lugar del Bajo Piura.
La autoridad edil, acompañada de los funcionarios del Instituto Vial Provincial (IVP), inspeccionaron la zona de Polvos Azules que ha sido considerada por la entidad estatal como zona de riesgo, es decir, no habitable para las personas y en la que se encuentran 70 viviendas, las que por esa calificación, no han sido incluidas dentro del proceso de titulación hasta que levanten esa observación.
Ante esta situación las autoridades del lugar con los moradores le pidieron a la alcaldesa para que los ayude y en ese sentido, Rodríguez de Aguilar dispuso para que el equipo técnico del IVP, se encargue de elaborar el perfil y levantar de esa manera la observación, para que COFOPRI prosiga con el proceso de titulación.
Por su parte el alcalde delegado de Villa Vichayal, Jorge Zapata Flores, agradeció la visita y el compromiso asumido por la alcaldesa de Piura, indicó que el equipo técnico inspeccionó la zona que se inunda en épocas de lluvia. “Con el apoyo dispuesto por la señora alcaldesa, se va a subsanar la observación hecha por COFOPRI y así obtener los títulos de propiedad de todos los moradores”.
Pistas y veredas para la II Etapa están valorizadas en 1'859,360 nuevos soles
Alcaldesa acompañada de su equipo técnico verificó avances de obra en el A.H. Santa Julia
Domingo, 4 de agosto 2013
Magazine Norteño
Con un avance promedio del 30% y a un mes de haberse iniciados, se encuentran los trabajos de la construcción de las pistas y veredas en la II Etapa del asentamiento humano Santa Julia, encontrándose actualmente en el encofrado y vaciado de sardineles, situación que ha sido constatada por la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar en su cotidiano recorrido de inspección de las obras.
Los vecinos de la zona consideran que estos trabajos significan un paso importante para que su sector se modernice después de 50 años de haberse fundado. “Me parece bien, porque tantos años que hemos estado en tierra y ya se acordaron de nosotros y somos beneficiados con lo que están haciendo”, aseveró Olga Solano, una de las vecinas beneficiadas con con la obra que ejecuta la Municipalidad de Piura.
Por su parte, Sara Morrillo de Mogollón, mostró su satisfacción porque su sueño de contar con pistas se hará realidad. “Nos va a beneficiar bastante porque durante mucho tiempo hemos estado sin pistas y ahorita ya nos las van a poner. Vamos a mejorar también porque todo estaba lleno de polvo. Se le agradece a la alcaldesa, porque nos está apoyando, puesto que han pasado tantos alcaldes y no se acordaron de Santa Julia”.
Las calles a mejorar en el presente proyecto, son: Argentina, Honduras, San Salvador, Paraguay y Venezuela, además de la avenida Panamá, donde el municipio piurano ha dispuesto una inversión ascendente a un millón 859 mil 360 nuevos soles.