miércoles, 27 de noviembre de 2013

Alcaldesa firmó acta de entrega de bienes por parte de la UNI en favor de 1,200 discapacitados
Miércoles, 27 de noviembre 2013
Magazine Norteño
Más de un mil 200 personas con discapacidad registradas en la Omaped, serán beneficiadas con la donación de 166 bienes muebles, gracias a la firma de Acta de Entrega de los mismos, que esta mañana suscribieron la alcaldesa de Piura por la Municipalidad Provincial de Piura y el representante de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que desde el año 2008 firmaron el convenio específico de cooperación técnica.
Cabe señalar que desde el año antes indicado, la comuna piurana y dicha casa de estudios superiores, a través de su unidad ejecutora (INICTEL), firmaron el convenio para llevar adelante el proyecto de implementación de un Centro Especializado en Tecnologías de la Información y Comunicación para personas con discapacidad (CETIC-PCD).
La Municipalidad de Piura fue favorecida con 20 computadoras debidamente implementadas, un proyector multimedia, un ecran, 30 celulares, pizarras, escritorios y otros mobiliarios. Por ello desde el 2008 al 2012 el convenio se ha venido adendando los bienes que se cedieron en uso. Entonces, la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar decidió cursar el documento pertinente a la UNI para que esos bienes sean transferidos definitivamente a la municipalidad y continuar con las capacitaciones a los discapacitados de la provincia.
Es así como esta mañana en el despacho de alcaldía la autoridad edil firmó el Acta de Entrega de los bienes con el jefe del área de Recursos Humanos de la UNI, Alejandro Jesús Reyes Murgado.
Este viernes se elige a delegados de COMUDENA
Trabajarán contra el bullying en Castilla
Miércoles, 27 de noviembre 2013
Magazine Norteño

Ante el incremento de actos de violencia en la población escolar (bullying), este viernes se elegirán a los delegados del Comité Municipal de los Derechos de los Niños y Adolescentes (COMUDENA), para el periodo 2014, quienes trabajarán para prevenir tales situaciones en el distrito de Castilla.
Así lo expresó la jefa de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA)- Castilla, Elizabeth Estrada de Vera, quien precisó que el proceso de elección tendrá lugar desde las 9 de la mañana, en la Biblioteca Municipal de Castilla.
Según dijo, para la conformación participarán representantes de instituciones educativas, centros de salud, alcaldes y defensores escolares, miembros de la Policía Nacional del Perú, entre otros.
PLAN DE TRABAJO. Quienes resulten elegidos, trabajarán un plan por los niños y adolescentes, que incluirán también temas como identidad, lucha contra la discriminación, violencia.
Estrada manifestó que se priorizará la población de los asentamientos humanos, en los cuales en el presente año ya se ha avanzado para prevenir la violencia estudiantil.
Este viernes 29 se vence el pago de la cuarta cuota del impuesto predial vehicular y arbitrios
Miércoles, 27 de noviembre 2013
Magazine Norteño
“Este viernes 29 vence el plazo para el pago de la cuarta cuota del impuesto predial vehicular y también arbitrios municipales, por lo que invocamos a los contribuyentes para que a tiempo vengan a realizar sus pagos y evitar el colapso del sistema por la afluencia de público”, dijo el gerente general del SATPiura, Harry Rodríguez Castillo.
En ese sentido, el funcionario recordó que con el pago oportuno, como se ha evidenciado en los últimos meses, se evita situaciones incómodas al contribuyente en cuanto al remate de predios, reportes a las centrales de riesgo o alguna otra medida que el agente coactivo crea conveniente trabar para asegurar esta obligación a favor de la Municipalidad Provincial de Piura.
En cuanto a la meta del Presupuesto Inicial de Apertura que es de 60 millones de nuevos soles, a la fecha se cuenta con más de 56 millones de nuevos soles.
Faltan algunos días de noviembre y todo diciembre, pero de acuerdo a los cálculos que estamos proyectando, el total debe darse antes de la quincena de diciembre. Esto quiere decir, que el contribuyente piurano ha respondido durante todo este año a la expectativa que nosotros habíamos programado en base al plan de incentivos”, agregó Rodríguez Castillo.
Alcaldesa colocó primera piedra de futuro albergue para hijos de madres trabajadoras
Miércoles, 27 de noviembre 2013
Magazine Norteño 
Con la finalidad de brindar apoyo a las madres trabajadoras que no tienen un lugar para dejar a sus menores hijos mientras ellas cumplen con sus jornadas, pronto se construirá el albergue en el asentamiento humano La Molina II, cuya primera piedra fue colocada por la alcaldesa de Piura.
La autoridad edilicia de la provincia, acompañada de los integrantes de la Fundación “Dedicados sirviendo al Perú”, recorrió inicialmente el terreno en el que se construirá el mencionado recinto, en el que las madres solteras podrán dejar a sus niños o niñas.
El director de la fundación, Nick Kladitis, señaló que esta es una oportunidad para que las madres puedan trabajar sin ninguna preocupacion, ya que en el futuro albergue se les brindara desayuno, almuerzo y cena a los pequeños.
Mientras tanto, la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar manifestó que la Municipalidad Provincial de Piura, brindará el apoyo necesario para beneficiar a la población.
Cabe indicar que la fundación “Dedicados sirviendo al Peru”, es una sociedad de Toronto– Canadá dedicada a hacer proyección social.