viernes, 24 de junio de 2011

Lic. Pablo Castro López además firmó convenio interinstitucional para Asistencia Técnica:
CATACAOS RECIBIÓ A MINISTRO DE AGRICULTURA, DR. JORGE VILLASANTE ARANÍBAR.
Viernes, 24 de Junio 2011
Magazine Norteño
Un promedio de 35 mil agricultores pertenecientes a la Comunidad Campesina San Juan de Catacaos se beneficiaron con la entrega de maquinaria agrícola cuyo valor aproximado es Un millón de Dólares, esta maquinaria que fue entregada por el Ministro de Agricultura, Dr. Jorge Villasante Araníbar se logró gracias a la gestión realizada por el Lic. Pablo Castro
López, Alcalde de la municipalidad Distrital de Catacaos y el Presidente de La comunidad, Edmundo Lalupú Vílchez.
La maquinaria entregada consta de un Tractor Agrícola marca Foton-Mod. FT824, Ocho Bombas de Pozo profundo, Un Arado de tres rejas marca BENYE LX-322, Un Cultivador Rotorio 1 G-175, un Rotocultivador maca BENYE Mod. 211-ZA y Una cosechadora de Arroz marca Futian Gushen mod. 211-ZA.
Asimismo La Autoridad Municipal y el Ministro de Agricultura firmaron un Convenio Interinstitucional que tiene como objetivo dotar de Capacitación y asistencia técnica a los agricultores del Distrito de Catacaos. “Quiero anunciar aquí delante de ustedes que este Convenio Interinstitucional es una Alianza estratégica que permitirá que se capaciten en técnicas de cultivo para el mejoramiento de sus productos y puedan mejorar su economía y por ende su nivel de vida”, precisó.

La ocasión fue propicia para que el Lic. Pablo Castro López entregara un reconocimiento al Ministro de Agricultura, este reconocimiento constó de la Medalla de la Ciudad, Un Sombrero de Paja Toquilla y una Placa Recordatoria. Luego de la Ceremonia en la Plaza de Armas de Catacaos ambas Autoridades en una manera simbólica se trasladaron por las calles de la Ciudad a bordo del Tractor donado por el Ministerio hasta la Comunidad Campesina.
El Lic. Pablo Castro también indicó que se está gestionando la implementación de un Centro de Estudios de Investigación Agrícola en beneficio de todos los agricultores del Distrito de Catacaos y de los Distritos aledaños.
Un romance eterno

EUPHONIE, LA NUEVA FRAGANCIA DE¨L’BEL

Viernes,24 Junio 2011
Magazine Norteño
Una fragancia que evoca los sentimientos de una mujer cuando está feliz, porque sabe que ha encontrado a su alma gemela, ella está segura que él es el indicado. Caminan juntos, ríen y conversan. Las emociones son intensas y profundas, es el primer día del resto de sus vidas.
El aroma floral-frutal de Euphonie se extrae principalmente de la sofisticada rosa Michaela, flor de 65 pétalos, y se entrelaza con toques frutales para crear una fragancia femenina que invita al romance. Un perfume elegante para la mujer femenina, romántica y moderna, dispuesta a disfrutar de la alegría que trae el verdadero amor.
Celebra el romance, el encuentro de dos almas destinadas a estar juntas, la complicidad de una pareja. El amor real, celébralo con Euphonie de L’Bel.
Conoce más de los productos L'Bel, y mantente al tanto de todas nuestras novedades y actividades especiales. Síguenos en Facebook: www.lbel.com/facebook
Acerca de L’Bel:
L’Bel es la marca apasionada por la piel. En alianza con reconocidos laboratorios dermatológicos en Francia, L’Bel utiliza los ingredientes activos más avanzados para desarrollar fórmulas altamente efectivas, ofreciendo a la mujer segura, moderna y auténtica una gama de productos de belleza complementarios que respetan la piel. L’Bel reconoce que cada piel es única, y es por eso que ofrece siempre lo mejor para todas las etapas de la vida. La marca está presente en 15 países con planes de expansión para el resto de América Latina.

Ministerio de Educación transfiere partida
MAS DE 3 MILLONES DE SOLES PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE AYABACA Y PAITA
Viernes, 24 de Junio 2011
Magazine Norteño.
El Poder Ejecutivo, a través del Decreto Supremo N°109-2011- EF, autorizó la transferencia de partida del Ministerio de Educación a los gobiernos regionales y locales,  correspondiéndole a las Provincias de Ayabaca y Paita, el monto total de 3' 538, 937.00, sumando un total de 25 millones de soles, para todo el Departamento de Piura.
Dicho Decreto Supremo N°109-2011- EF, se publicó el 19 de junio de los presentes, gracias a las gestiones del Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República Congresista José Carlos Carrasco Távara.
En la Provincia de Ayabaca, la partida otorgada se destinará para reconstruir la infraestructura educativa y equipamiento en la I.E. N°14152 sector Olleros Cafetal, con un monto de S/. 648,009.00; así como también, se ejecutará la ampliación y mejoramiento del servicio educativo en el Colegio Secundario Joras con un monto de S/. 722,663.00; asimismo se ejecutará el mejoramiento y ampliación del servicio educativo de la I.E. N°15136 Remberto de Jesús Pardo Ochoa, sector Espíndola en la comunidad de Samanga, por un monto de S/. 763,528.00.
En el Distrito de Pueblo Nuevo de Colán en la Provincia de Paita, se hará la Ampliación y Mejoramiento de la I.E. Mariscal Castilla con un monto de S/. 1' 404,737.00.
Según, Carrasco Távara, en el año 2010 no fue posible transferir las partidas correspondientes para la construcción o remodelación de 32 centros educativos por razones de austeridad fiscal, por el monto de 53 millones de soles, sin embargo fue reprogramado en el debate presupuestal, para que se ejecute en el 2011; a ello se sumaron 45 nuevos proyectos para obra nueva y reconstrucción a ejecutarse en el presente año, en distintas instituciones educativas del país por un monto de 78 millones de soles. Ambas sumas estuvieron en grave riesgo de transferirse por efectos del DU 012-2011 que afortunadamente fue derogada por insistencia de congresistas y autoridades locales de todo el país.