domingo, 9 de diciembre de 2012


Asamblea de Alcaldes de Huancabamba
ALCALDES SUMAN ESFUERZO PARA IMPEDIR AISLAMIENTO EN LLUVIAS
Domingo, 09 de diciembre 2012

Magazine Norteño
Los alcaldes de Huancabamba, Huarmaca, Canchaque y San Miguel del Faique, acordaron cooperar con maquinaria para dar mantenimiento al tramo denominado La Afiladera, el cual es afectado por las lluvias de enero aislando a los huancabambinos.
El acuerdo se realizó en la “Asamblea de alcaldes de la provincia de Huancabamba”, realizada en la ciudad de Piura, promovida por el Centro de Investigaciones para el Campesinado (CIPCA). De dicho encuentro se estableció como una de sus prioridades el mantenimiento de la vía “La Afiladera”, tramo ubicado antes de llegar a Canchaque.
La asamblea fue presidida por el alcalde Provincial de Huancabamba, Wilson Ramiro Ibáñez Ibáñez, quien dispuso de un volquete para los trabajos de mantenimiento, acción que fue imitada por los alcaldes distritales presentes como es el caso del burgomaestre de Huarmaca, Mártires Lizana Santos comprometió una niveladora para dicho tramo.

Ausentes
En la asamblea se acordó visitar a los alcaldes de Carmen de la Frontera, Sóndor y Sondorillo, es decir Ismael Huayama Neira, Percy Peña Ocaña, y Julio García Velásquez respectivamente, el próximo 11 de diciembre para que se unan a esta iniciativa provincal y porten con maquinaria que finalmente beneficie a los viajeros de la ruta Huancabamba - Piura y viceversa.


SECHURA SEDE DEL III CONGRESO REGIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
Domingo, 09 de diciembre 2012
Magazine Norteño
Con el fin de promover una ciudadanía ambiental, para el desarrollo regional, el pasado 06 de diciembre, se inició en el Auditorio Municipal de Sechura, el III Congreso Regional de Educación Ambiental, organizado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional, en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa, Ugel y la Municipalidad provincial de Sechura.  
El evento contó con la presencia del Gerente Municipal de Sechura, Faustino Pingo Zapata, la Gerente de  Educación del Gobierno Regional, Cristina Portocarrero, el director de la Ugel; César Puescas Chunga, el consejero, Tomás Eche Fiestas y cientos de personas de Piura, La Unión, Sullana y Sechura.
Según explicó Cristina Portocarrero, lo que se busca a través de este III Congreso, es aportar herramientas y capacidades para que los ciudadanos y ciudadanas asuman el ejercicio de derechos y deberes ambientales, al tomar conciencia de la responsabilidad que tienen para vivir en un ambiente y  sociedad determinados, con los que se identifican y desarrollan sentimientos de pertenencia, que contribuirá en la solución de problemas medio ambientales.
Asimismo fomentar una cultura  y modos de vida, que permita el desarrollo de competencias en investigación  e innovación  y buenas prácticas  ciudadanas para valorar y gestionar una actividad sostenible.
La exposición estuvo a cargo de especialistas como el representante del SERNANP, Ing., Aldo Aguirre Cura, el Gerente de Desarrollo Social, Abog. Juan Carlos Vargas Gianela, representante de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental, DIECA,  Lic. Aurora Zegarra Huapaya, entre otros. Algunos de los temas que se trataron fueron “Promoción de la ciudadanía ambiental para el manejo de zonas marinos costeras”, “Avances y perspectivas de la Policía Nacional de Educación Ambiental” y “Lineamientos de Política de Educación Ambiental”.
Con respecto a este tema, el Gerente municipal de Sechura, sostuvo que la actual gestión viene, tomando diversas acciones que mitiguen los efectos de crecimiento de Sechura y por ende permita el cuidado del medio ambiente, por el cual se ha creado la Comisión Ambiental de Sechura, se viene coordinado la ejecución de un Relleno Sanitario, a través del Jipca y también la construcción de micro rellenos sanitarios para Puerto Rico y Parachique.

Con motivo de las fiestas navideñas

MUNICIPALIDAD ORGANIZA “ILUMINANDO 

CATACAOS 2012”

Domingo, 09 de diciembre 2012
Magazinje Norteño
Con el objetivo de promover la creatividad y propiciar la participación e integración estudiantil en el Distrito y sus anexos, la Municipalidad de Catacaos a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y Social está organizando para este 13 de diciembre a las 7 de la noche, el concurso de luces navideñas denominado “Iluminando Catacaos 2012”.
De este vistoso concurso participarán las diversas instituciones educativas públicas y privadas, las cuales ya se están registrando en las instalaciones del palacio municipal.
Se informó que este evento consiste en la decoración e iluminación de la Plaza de Armas y de la Avenida Cayetano Heredia con motivos navideños, debido a que estamos próximos a celebrar la fiesta más importante del calendario litúrgico, para ello se espera contribuir con el embellecimiento de la Ciudad e internalizar el espíritu navideño que significa el nacimiento de nuestro señor Jesús.
“Iluminando Catacaos 2012” también tiene por fin destacar las habilidades artísticas de los niños y adolescentes despertando el interés del talento nato Cataquense, asimismo se ha proyectado congregar como invitadas a las instituciones privadas del Distrito, ellas se están haciendo presente adoptando un espacio y arbolito de la plaza de armas para su iluminación.
Los 5 primeros lugares del concurso de iluminación navideña se harán acreedores de grandes premios que serán entregados por la Municipalidad Distrital de Catacaos.