miércoles, 8 de agosto de 2012

Hoy a las 2.00 pm. fue encontrado muerto en su departamento:
SE NOS FUE JAIRO VARELA MARTINEZ 
CREADOR DEL GRUPO NICHE
Miércoles, 08 de Agosto 2012
Magazine Norteño
Yanila Varela, hija del maestro, se mostró compungida por el deceso y aseguró que a pesar de que no se esperaba la muerte, su padre "no le tenía miedo".
Minutos después de las 2:00 p.m. el compositor, músico y director del Grupo NicheJairo Varela Martínez, murió tras sufrir un infarto mientras estaba en su apartamento, ubicado en un edificio en el sur de Cali.
Según se lo confirmó  Yanila Varela, hija del maestro y mánager de la agrupación salsera, el músico, nacido en Quibdó (Chocó) el 9 de diciembre de 1949, sufrió un infarto en la tarde de este miércoles cuando se encontraba en el baño de su cuarto, en el octavo piso de un edificio ubicado en la Calle 8 con Carrera 39, barrio Los Cámbulos. 
El músico colombiano Jairo Varela, a los 62 años  creador y director del Grupo Niche su fuerte fue la salsa murió en su departamento suroeste de Cali, informó su hija, Varela compositor de: "Gotas de Lluvia", "Ana Milé", "La  magia de tus besos", "Cali ají", "Buenaventura y Caney", "Cali Pachanguero" entre otros.
 Se supo que el sonero resbaló en el baño al parecer tras sufrir un paro cardíaco y se golpeó su cabeza al resbalar en el baño, mientras tanto la ministra de Cultura Mariana Garcés, lamenta la repentina muerte de Jairo Varela, además reconoce su cercanía con el cantante.
El Grupo Niche se creó en el año 1,978, después de que Varela dejará Quibdó capital del departamento del Choco, luego vivió en Bogotá y finalmente Cali, ciudad que tanto amó y en la vivió la mayor parte de su días.
Exigirán que se respete la consulta popular:

AUTORIDADES Y COMUNIDADES 
CAMPESINAS RECHAZAN LA MINERÍA
Mièrcoles, 08 de Agosto 2012
Magazine Norteño
Wilson Ramiro Ibañez Ibañez, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, llegó a Piura acompañado de algunos dirigentes de las rondas campesinas de su jurisdicción para informar que rechazan iniciar el diálogo con la empresa minera Rio Blanco Cooper que están interesados de explotar las riquezas que tiene la provincia serrana de Huancabamba.
 Además aseguró la autoridad edilicia huancabambina que una comisión viajará a la ciudad de Lima, para conocer como se encuentra el Proyecto, adelantó que se reunirán con el Gobierno y no con la empresa, todos coincidieron que no dialogarán con la empresa
Finalmente Ibañez, dijo, que exigirá al Gobierno Central que se respete la consulta popular llevado acabo en los lugares involucrados donde la respuesta  fue rotundo  al decir que no va el indicado proyecto, por que la decisión ya está tomada por parte de las comunidades, quienes son los principales protagonistas, concluyó diciendo Ramiro Ibañez Ibañez..