domingo, 17 de julio de 2011


Publicado en Diario correo Sábado, 16 de Julio 2011

¿Cómo añado el gadget "Seguir" a mi blog?

¿Cómo añado el gadget "Seguir" a mi blog?
¿Y DONDE ESTÁ MANUEL BURGA?   

Por el Incrédulo
Domingo, 17 Julio 2011
Magazine Norteño
¿Se dan cuenta ustedes de lo que son las cosas? Antes y después de ganarle a Colombia y pasar a semifinales de la Copa A
mérica todo ha sido felicidad, alegría, abrazos y alabanzas por doquier a Markarian y sus muchachos. Nadie ha recordado al personaje que toda la prensa y más del 95% de los aficionados tiene contra la pared hace más de ocho años. Si, pues, Manuel Burga, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Hoy todos olvidan los sinsabores aún recientes a que el propio Burga sometió al fútbol peruano por terquedad en mantenerse en el cargo, pero sobre todo con los resultados que nos sumieron al último peldaño de Sudamérica, incluso por debajo de Bolivia en la última eliminatoria mundialista. Después de tanta metedera de pata, él mismo contactó con Markarián y lo contrató.
Antes, el presidente de la FPF trataba de pasar piola con las fracasadas comisiones en las que mangonearon los conocidos Lander Alemán, Juvenal Silva, José Mallqui, incluso Velásquez
Lazarini, los que fueron desairados por el propio Markarian cuando fueron a buscarlo para entregarle la dirección técnica de la selección. Esos mismo, con la anuencia de Burga, fueron a traer a Chemo del Solar desde Chile, con resultados de vergüenza y escarnio para nuestro fútbol y el apañe de juergas en las propias concentraciones, como es el caso de Golf Club.
Burga vuelve a pasar piola y nadie lo recuerda, ya no hay quien levante la voz para sacarlo del timón de la FPF. Con Markarian es como si hubiera pasado el tiempo de las bíblicas vacas flacas y el fútbol vuelve a ser motivo de alegría. Hoy todos sacan pecho porque los villanos de antes se convirtieron en héroes. Y será así hasta que algún mal resultado los golpee. El fútbol es así, dirán los eternos pontificadores y volverá el Especialista a la carga, o sea Philip Butters para descargar sus baterías.
Y no nos confiemos mucho del entrenador, puesto que tiene un genio bien jodido, como diría el propio especialista y bien lo s

aben los dirigentes de Universitario y Cristal. Ya vimos como le salió la flema tras el partido con Chile. No era para agitarse mucho, pero estalló y despotricó. Ese resultado estaba de lo más bien porque evitó un encuentro más comprometedor de cuartos de final y más bien debió destacar la faena de jugadores que suplieron amonestados, como el caso de Periquito Chiroque, el mejor de ese partido.
Y Ojo que Markarián no es entrenador para procesoS largos como el de una eliminatoria mundialista. Recuérdese que logró clasificar a Paraguay al Mundial 2002, pero apenas culminó su trabajo fue dado de baja por problemático y reemplazado por el Maño Ruiz. Lo que colmó la paciencia de la Federación Paraguaya es que el equipo guaraní, ya clasificado, se dejó golear por Colombia en la última fecha, lo que se interpretó como una supuesta echada del entrenador.

Los resultados dejan al DT uruguayo con sus bonos muy en alto de cara a las eliminatorias del Mundial de Brasil. Que se trata de un profesional de primera, nadie lo discute y por ahora se ha recupera la confianza en un equipo tan devaluado por culpa del propio Burga y de los que tuvo como secundones en las anteriores comisiones mundialistas. Pero que alguien tenga el tino suficiente para mantener una relación fluida con el entrenador y evitarse problemas con él. Entre tanto, es mejor que Burga siga en el congelador y nadie lo saque al fresco
porque es mejor así y los palos no caigan de rebote en la selección, como de carambola.

Afirma César Acuña Peralta:

ALCALDES PROMETEN LIDERAR CAMBIO DEL PERÚ
Domingo, 17 de Julio 2011
Magazine Norteño
Acuña inagurando Biblioteca Orlando Válasquez en Morropón Chulucanas
Los alcaldes son los líderes naturales de sus localidades y quienes realizarán el verdadero cambio y transformación que el país necesita, afirmó el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, al anunciar el Primer Congreso Descentralizado de Alcaldes y Regidores de la Región Junín que se realizará entre el 21 y 23 de julio en la ciudad de la Merced, Chanchamayo.
Acuña Peralta, sostuvo que uno de los aspectos fundamentales para alcanzar éste objetivo, es la oportuna transferencia de los recursos públicos; “De esta forma los gobiernos locales ejecutarán, de acuerdo a lo planificado, las obras que la población demanda”, precisó.
“Asociativismo, Mancomunidad y Redes Municipales en el Perú” es el título de la disertación del presidente de la AMPE, César Acuña Peralta, que realizará ante un auditorio conformado por más de un centenar de alcaldes y regidores de la zona.
La actividad que lleva por título “Liderando el Desarrollo de los Gobiernos Locales” es organizada por el Comité Directivo de la Asociación de Municipalidades de la Región Junín (AMREJ) y la patrocina la Fundación Alemana Konrad Adenauer.
En la importante cita participarán tres presidentes regionales, Vladimir Roy Rojas de Junín que expondrá los “Proyectos de Impacto en la Región Junín”; Maciste Días Abad de
Huancavelica, disertará sobre las “Perspectivas de los Gobiernos Locales en el Contexto Regional y Nacional” y Klever Meléndez Gamarra de Pasco quien hablará sobre el “Modelo de Gestión de Ciudades Exitosas”.
En materia legislativa el congresista Franco Carpio Guerrero hablará sobre la “Descentralización, Gobiernos Locales y la Modernización del Estado” y el congresista electo, Johnny Cárdenas Cerrón; sobre la “Labor Parlamentaria 2011-2015-Bloque Junín”.

El presidente de la AMRE-Junín, Abraham Carrasco Talavera, expondrá los “Proyectos y Propuestas de la AMREJ 2011-2014” y Álvaro Ugarte Ubilla, Director Ejecutivo del Instituto de Investigación y Capacitación Municipal – INICAM sobre “Estrategias de Desarrollo Municipal y Evaluación de la Gestión”.
Entre los temas que concitan mayor interés de los burgomaestres está la “Asignación y Transferencia Presupuestaria para los gobiernos locales hasta el 2014”, “Financiamiento de Proyectos-Perú y el BID” y “Descentralización y Fortalecimiento de los Gobiernos Locales, Estrategias y Apoyo Técnico” que serán expuestos por el representante del Ministerio de Economía (MEF), Edgar Román Romo, Fidel Jaramillo y Thomas K. Reilly de USAID, respectivamente.