miércoles, 11 de enero de 2012

Para promover inversión en Piura:
JAVIER ATKINS SE VA A LA MADRE PATRIA
Miércoles, 11 Enero 2012
Magazine Norteño
Con el propósito de promover la inversión privada en nuestra región así como cumplir un compromiso adquirido con una empresa española interesada en traer capitales frescos a la ciudad, el Presidente Regional, Javier Atkins Lerggios viajará mañana a Europa.
Javier Atkins destacó que el año pasado recibió la visita de funcionarios de una empresa pública española responsables del centro de energía renovable, quienes han comunicado ya su intención de poner en Piura una central eólica de energía, que servirá de muestra para todo el país.
“Debo aclarar que mi viaje a España no es un viaje de placer, por el contrario, es un viaje de trabajo, voy a cumplir con un compromiso adquirido con empresarios españoles, porque estamos interesados en promover las inversiones en nuestra región pero para eso necesitamos la confianza de los inversionistas para que vengan y podamos poner una central de energía”, dijo Atkins.
Fue durante la inauguración de los nuevos ambientes construidos en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos SUPARNP en donde estuvo acompañado del Ministro de Justicia Juan Jiménez Mayor quien apadrinó la ceremonia.
Apoyo al INPE
Javier Atkins, precisó que por la noche sostendrá una reunión con el titular de la cartera de Justicia con quien tratará diversos temas, entre ellos el hacinamiento que se vive en el penal de Río Seco.
Lamentó que por el momento no se disponga de dinero para apoyar en la ampliación del penal, sin embargo refirió que sí se está trabajando con ellos en el programa Adopta un Pabellón, “en la visita que hicimos al penal, los jóvenes que hacen trabajos manuales en un campo a cielo abierto nos pidieron instalar un techo y vamos a cumplir con ellos”, expresó Atkins.

Refirió que lo importante es lograr la mejora en el desarrollo humano de las personas que están recluidas en el centro penitenciario, que por alguna u otra razón cayeron en el error, a las cuales se les capacitará para que puedan ejercer labores que les permita mantenerse por ellos mismos una vez que se reinserten a la sociedad.
Se reunirá cada dos meses en cada provincia de la Región:
JAVIER ATKINS PDRESIDENTE REGIONAL SE REÚNE CON ALCALDES DE SULLANA Miércoles, 112 de Enero 2012
Magazine Norteño

Cumpliendo con su promesa de descentralizar la gestión, el Presidente Regional Javier Atkins sostuvo hoy una reunión de trabajo en la ciudad de Sullana, con el alcalde de dicha provincia, Jorge Camino Calle, y los alcaldes de los distritos, con la finalidad de escuchar las necesidades y planteamientos de los titulares de pliego respecto a la problemáti
ca que ellos consideran de
mayor importancia para sus comunidades.
Luego de escuchar a los alcaldes, Atkins Lerggios los instó a plantear proyectos sobre temas vitales, que podrían ser ejecutados de manera conjunta con aporte del Gobierno Regional. Precisó también que tanto las puertas del Gobierno Regional, en sus diferentes Gerencias, y de la Subregión Luciano Castillo Colonna están siempre abiertas para atender sus demandas.
El alcalde Camino señaló que para esta provincia la prioridad es el agua y saneamiento, pero sin descuidar el tema de la agricultura que constituye la principal fuente de ingresos de los sullaneros, y ésta necesita ser modernizada tecnológicamente y trabajada de manera asociada con las juntas de usuarios y asociaciones de productores. Dijo también que una necesidad sentida en esta zona es la construcción de la carretera del Alto Chira.
Otro tema mencionado por los alcaldes fue el saneamiento físico legal de las zonas rurales, como en Miguel Checa cuyos habitantes no cuentan a títulos de propiedad por un proceso pendiente con el proyecto Chira Piura. Al respecto el presidente manifestó que los asesores legales están trabajando ese tema, al igual que el relacionado con los límites de Tambogrande y Las Lomas.
A su turno el burgomaestre de Querecotillo, Jorge Irazábal, sostuvo que en anteriores gestiones regionales, los problemas de Sullana, tales como el de saneamiento, no tuvieron la atención que necesitaban. Por su parte, el alcalde del distrito metropolitano de Bellavista, Hildebrando Crisanto, informó que el principal problema que aqueja a su ciudad es el comercial, con un mercado de abastos que tiene 50 años, y más de mil comerciantes, que aún trabajan en condiciones insalubres, pero que tampoco deben ser desalojados porque se crearía un grave problema social.

Estuvieron presentes también en la reunión, el Gerente General, Juan Manuel Aguilar; el gerente de Desarrollo Económico, Miguel Zapata; la gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Cristina Portocarrero; y Guillermo Dulanto, Director Ejecutivo de CEPLAR.
Concejo liderada por Ruby Rodriguez:
DONAN NICHO PREFERENCIAL PARA EL GRANDE MANUEL "MELEQUE" SUÁREZ
Miércoles, 11 de Enero 2012
Magazine Norteño
Tras conocer la irreparable pérdida de una de las leyendas del fútbol piurano, Manuel “Meleque”
 Suárez Paz, la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez dispuso realizar las gestiones para la donación de un nicho preferencial, en el Cementerio Metropolitano donde en las próximas horas descansarán los restos del ex jugador de la selección peruana, Atlético Grau, Estrella Roja y otros equipos.
En representación de la alcaldesa, el responsable de la Oficina de Participación Vecinal, Victor Castro Gómez acudió a la vivienda de los familiares de “Meleque” Suárez para darles el pésame y llevar consigo apoyo logístico, como toldos, sillas, ventiladores y otros enseres que se vienen utilizando en el velorio del destacado deportista, quien con sus goles y buen fútbol deleitó a la afición piurana durante las décadas de los 60, 70 y 80.
La hermana del ídolo del balompié Ana Suárez Paz, expresó a nombre de los familiares el agradecimiento por el apoyo de la alcaldesa al solidarizarse con ellos en este momento de hondo pesar y dolor, enfatizando el cumplimiento de su compromiso asumido en vida frente a su hermano y durante una de sus visitas de cortesía cuando Meleque se encontraba delicado de salud.
Cabe indicar que Manuel Suárez Paz, dejó de existir alrededor de las tres de la madrugada del martes 10 de enero, a causa de un problema cardiorespiratorio y una hora después fallece su hermano Teodoro Suárez Paz a causa de la misma enfermedad, pero en las instalaciones del Hospital Jorge Reategui Delgado.
Durante su trayectoria deportiva, “Meleque” Suárez conquistó la Copa Perú en el año 1972 con la camiseta del Atlético Grau, así como logró el título de los juegos bolivarianos, realizados en Colombia.