viernes, 22 de febrero de 2008

Viernes 22 Febrero 2008

SE INSTALO CONSEJO DIRECTIVO DEL PROYECTO ALTO PIURA
Magazine Norteño
No hay ningún conflicto con el proyecto Olmos, soy un técnico que vengo a aportar mi experiencia de 35 años de vida profesional caracterizada por una línea técnica sin filiación política partidaria, pero con pleno conocimiento del tema, dijo hoy el flamante Gerente General del Proyecto Especial Hidroenergético Alto Piura, Enrique Salazar Salazar, luego de su juramentación como tal, hecho ocurrido en el teatro municipal de Chulucanas.

Señalando que goza de credibilidad técnica, dijo también que no será fácil buscar el financiamiento para la ejecución de las obras físicas del proyecto Alto Piura en su primera etapa. “Hay que cumplir con los requisitos del Ministerio de Economía y Finanzas, técnicamente lo haremos pero debemos apuntalarlo políticamente, porque muchos son los proyectos declarados de necesidad pública y compromiso de financiamiento externo, por eso es necesario estar preparados” alertó el funcionario.

La ceremonia desarrollada hasta pasado el medio día permitió despejar una serie de comentarios sin fundamentos expresados en los últimos días. Salazar Salazar, dijo ser limeño (Callao) de nacimiento, casado con tumbesina, pero un profesional al servicio del país, descartando parentesco con Enrique Salazar Torres, del proyecto Olmos.
Edilberto Farías Zapata, alcalde la provincia de Morropon, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes reconociendo el trabajo cumplido a la fecha por el Presidente del Gobierno Regional, como por los congresistas y miembros de la sociedad civil entre ellos el Ing. Luis Zeta Ramos. Abogó por su incorporación en representación de los gobiernos locales al Consejo Directivo que hoy juramentó.

Fue precisamente Teddy Ubillús Olemar a nombre de los agricultores quien reiteró el compromiso y adhesión de los agricultores del valle del Alto Piura para con el Presidente Regional por su perseverancia y tenacidad para llegar hasta ahora al camino recorrido.
Luego de la juramentación del Consejo Directivo en pleno presidido por el Ing. Juan Coronado Balmaceda por parte del Presidente Regional César Trelles Lara, este hizo lo propio con el gerente general.
Mas adelante, el titular del Gobierno Regional hizo un llamado a seguir juntos como hasta ahora, no caer en la provocación de quienes todo lo ven negativo y buscan truncar justas aspiraciones de los pueblos como el caso del proyecto Alto Piura.
La congresista Rosa Maria Venegas, se pronunció por la constitución de un Frente de Defensa que lo lidere Monseñor Daniel Turley para fiscalizar el proyecto y las inversiones, mientras que Johny Peralta, apostó por seguir en la brega y respaldar la decisión política del Presidente de la República de hacer realidad el Proyecto Hidroenergético del Alto Piura, cuyas obras principales como son Túnel de Desvío y Tronera Sur son un compromiso adquirido.
Integran el Consejo Directivo del Proyecto Alto Piura, además de Juan Coronado Balmaceda, Teddy Ubillus Olemar (Junta de Usuarios Alto Piura), Tomás Aguilera Agurto (Junta de Usuarios Huancabamba), Luis Zeta Ramos (CIP -.Chulucanas), Miguel Talledo Arámbulo y Guido RaffoVarona (Gobierno Regional Piura).
Viernes 22 Febrero 2008
Municipio presenta camionetas de serenazgo
Magazine Norteño

Mañana sábado a partir de las 9 de la mañana, se realizará ceremonia de presentación y bendición de las veinte nuevas camionetas que serán utilizadas para el servicio de serenazgo.

La ceremonia que será presidida por la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino contará con la presencia de las principales autoridades piuranas, los alcaldes distritales y representantes de la Compañía de Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional, Serenazgo y las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de Piura y de los distritos.
El Arzobispo de Piura, monseñor José Antonio Eguren Anselmi tendrá a cargo la bendición de las veinte camionetas.
“Estas unidades deben ser utilizadas para el patrullaje de la ciudad y eliminar todo lo que atente contra la seguridad de los ciudadanos”, dijo el Mayor Manuel Castro Palacios, Gerente (e) de Seguridad y Control Municipal (SECOM).
De las 20 camionetas, doce quedarán para Piura y las ocho restantes serán distribuidas en los distritos de La Unión, El Tallán, La Arena, Catacaos, Castilla, Las Lomas, Tambogrande y Cura Mori.
Viernes 22 Febrero 2008


En Premiación de APDAYC
GRUPO 5 DE CHICLAYO GANÓ 2 PREMIOS
Por: Christian Danfert- Magazine Norteño
En el Premio Anual Apdayc 2007 celebrado anoche, el Popular Grupo 5 de Monsefú Chiclayo de Elmer"Chico" Yaipén Quesquén se convirtió en el gran triunfador del Premio, ceremonia celebrado en el hotel María Angola de Miraflores.

Andy Yaipén hermano menor de Elmer fue el encargado de recibir los galardones en el cual dijo: "Estamos felices y emocionados por este reconocimiento a nuestro trabajo. El premio es para ti, Elmer", quien, no pudo asistir a tal premiación por motivo de enfermedad a raíz del presunto asalto ocurrido el sábado 16 de febrero.

Grupo 5 de Monsefú ganó en las categorías "Mejor grupo tropical del norte" y al "Mejor artista del año". los integrantes de la afiatada agrupación chiclayana saltaron de alegría y se emocionaron al ver que Andy recibia las estatuillas.

"Somos los mejores, pese a toda la envidia que nos tienen", dijo Lucho Cuéllar, vocalista. Además de ellos, Estanis Mogollón ganó el premio al "Mejor compositor" por El Embrujo, "La canción del año". Por otro lado, El playback no funcionó para el cantante Antonio Cartagena, cuando interpretaba la canción: "No quiero que me digas adiós". El salsero se retiró muy molesto del escenario. Para otra vez será.