jueves, 3 de marzo de 2011

Vice ministra y autoridades regionales
ANALIZAN CAÓTICA SITUACIÓN DE MÁNCORA
Jueves 03 marzo 2011
Magazine Norteño
La Vice Ministra de Turismo, Mara Seminario Marón, acompañada de la Directora Nacional de Desarrollo Turístico, Claudia Cornejo Mohme, se reunió ayer con el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Guillermo Dulanto Rishing y el alcalde de Máncora para analizar la caótica situación que vive el mencionado distrito resaltando la urgencia de aprobar el plan de desarrollo urbano por parte de las autoridades de la provincia de Talara.

Durante la reunión, la Vice Ministra, Seminario Marón, resaltó que Màncora es una de las zonas turísticas con mayores problemas en el norte del país, pues debido a que desde el 2005, aun no se aprueba el Plan de Desarrollo Urbano, la ciudad esta sumida en un desorden total, no sólo en lo que respecta a lo urbanístico, sino también a la falta de servicios básicos y falta de seguridad para el turista.

Entre los problemas más saltantes que aquejan al balneario se indicó el tráfico de tierras, construcciones ilegales que no respetan las mínimas normas de edificación, construcciones de baja calidad que no pueden obtener licencia de funcionamiento ni certificado de Indeci.

Además existe un botadero informal, no se cuenta con manejo técnico de residuos sólidos, insuficiente servicio de agua, carencia de una planta de tratamiento de aguas servidas, desorden urbano, falta de acceso a las playas Pocitas y Vichayito.

La Vice Ministra de Turismo, conjuntamente con la Directora Nacional de Desarrollo Turístico, pidieron la urgente intervención de las autoridades regionales para ayudar a darle solución a los problemas de Máncora, pues según indicaron, desde el 2005 el Mincetur, a través del Plan Copesco, financió la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano de esta ciudad, sin embargo hasta la fecha no es aprobado por las autoridades de Talara.

Vice Ministra de Turismo, Mara Seminario Marón, Y Guillermo Dulanto Rishing
Indicaron que la anterior gestión edil, regresó en varias oportunidades el mencionado plan, a las autoridades de Máncora, pidiendo que se actualice mapas y se levantes observaciones, sin que hasta el momento sea aprobado. Situación que es aprovechada para agudizar el desorden y el caos sobre todo en las construcciones que han llegado a invadir incluso veredas peatonales.
Nuevo Director del Hospital Cayetano Heredia
EVALUARÁN ESTADO SITUACIONAL DEL HOSPITAL CAYETANO HEREDIA
 
Viernes 03 Marzo 2011
Magazine Norteño 
Para mejorar la atención que se brinda a los centenares de pacientes que llegan a diario al Hospital Cayetano Heredia, su nuevo director, el Dr. Emilio César Gómez Sotelo, informó que hará una evaluación del estado situacional de este nosocomio a fin de detectar los puntos más vulnerables.
 
Gómez Sotelo, quien recientemente asumió el cargo de director de este establecimiento asistencial, señaló que en base a este análisis elaborará un plan para mejorar de alguna manera los servicios en un corto y/o mediano plazo.
 
Como se recuerda, después de seis años este hospital vuelve a contar con un director, ya que con los cambios estructurales que se efectuaron en el año 2004, la dirección del hospital de mayor nivel recayó en el Gerente de la Red Asistencial de EsSalud Piura.
 
Ahora por disposición de la sede Central de EsSalud se restituyo el anterior organigrama, con lo cual el Dr. Gómez Sotelo fue designado para este importante cargo mediante la Resolución de la Presidencia Ejecutiva  N°152 PE-ESSALUD-2011.
Dr. César Gómez Sotelo
Director Hospital
 
Cabe mencionar que dentro de su hoja de vida, este funcionario realizó su pre y post grado en la Universidad Nacional Federico Villarreal; titulándose como médico internista e intensivista en la Universidad Mayor de San Marcos.
 
Entre los años 1993 a 1999 fue designado como médico nombrado del Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital José Cayetano Heredia, para luego pasar como jefe del Servicio de Emergencia del mismo nosocomio castellano hasta el 16 de enero del 2010.
En el AA.HH. 1 de Junio de Paita:
CANDIDATO AL CONGRESO JUAN JOSÉ DE FUERZA 2011 TABAJARÁ PARA PIURA
 Jueves 03 Marzo 2011
Magazine Norteño
Juan José candidato al Congreso
en la ciudad de Paita
Los parlamentarios dedican poco tiempo a la gente de los pueblos que los eligió como tales, y no se dan cuenta que es lo que realmente necesitan.  así se pronunció el candidato Juan José Díaz, No. 1 por Piura en la lista al Congreso de Fuerza 2011. Fue durante su visita al asentamiento 1 de Junio de la provincia de Paita.
Díaz señaló que para construir una pista, por ejemplo, “que es vital para el desarrollo de un pueblo no es necesario crear una ley, sino tener cerca a su representante, es decir al congresista, para que impulse la propuesta. Y la única forma de que el congresista se entere sobre las reales necesidades de su localidad es viviendo en ella”, sostuvo.
Juan José Díaz se comprometió a que si resulta elegido, vivirá en Piura la mayor parte del tiempo “para contribuir a resolver prontamente los problemas que aquejan a nuestra localidad”.
El candidato No 1 de Fuerza 2011 continúa hoy su campaña proselitista en Talara; asimismo, ha visitado ya otras provincias  y distritos como Sullana, Sechura y Morropón, donde
Candidato Juan José, cargando agua
en AH. 1 de Junio en Paita
 los  pobladores le dan a conocer la problemática que los aqueja

De la teleserie “El Chavo del Ocho”:

ROBERTO GOMEZ BOLAÑO EMPERDENIDO “ESCRITOR

Viernes 03 de Marzo 2011
Magazine Norteño
EL CHAVO DEL OCHO
ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS
Roberto Gómez Bolaño de 82 años de edad, conocido como “El Chavo del Ocho” o “Chespirito”, después de haber logrado que todo el mundo lo aprecie a través de sus series que han quedado grabados para el recuerdo y que hasta la actualidad no pasan de moda, estas series siguen siendo los engreídos de los niños de hoy.
Roberto Gómez  se ha convertido en un escritor Empedernido, así mismo  Chespirito revive los pasados tiempos de chistes que hace reír a quienes ven estas series y que todavía conserva una gran  tanto en México como en otros 16 países del continente
El Chavo del ocho ha cumplido 40 años en la pantalla chica, y cabe recordar a sus actores tan populares y reconocidos por la teleudiencia internacional: Rubén Aguirre “El Profesor Jirafales”, ahora vive en Puerto Vallarta, al parecer ya dejó a un lado su tan conocida frase  "¡Ta, ta, ta, taaaa... tá!",, ustedes recordán que abandonó su trabajo a raíz de un lamentable accidente de tránsito en el año 2007.
María Antonieta de Las Nieves conocida como “La Chilindrina”, recorre el continente con su propio espectáculo, autorizado por el mismo Chespirito,  que, a consecuencia de un lío Gómez terminó cediendo que su ex amiga siga laborando.
Edgar Vivar, “Señor Barriga”, o “Ñoño”, ahora trabaja en la pantalla grande en la película “El Orfanato” en el año 2007, y hasta el 2010 se mantenía  vigente en la telenovela “Para Volver a Amar”.
Carlos Villarán “Kilo”, quién también terminó en lío con Roberto Gómez, a sus 67 años viene trabajando como comentarista de en un importando medio escrito mexicano.
Florinda Meza “Doña Florinda”, ella se casó en el 2004 con el Chavo del Ocho, convertida hoy por hoy como su inseparable pareja, así están las cosas en los más importantes personajes del “El Chavo del Ocho”, que bonita vecindad.

CAMPAÑA EDUCATIVA NUTRICIONAL DE DESAYUNOS PARA CUATRO PERSONAS A S/ 2.50 NUEVOS SOLES IMPULSA CANDIDATO LUIS ATKINS.
Miercoles o2 de Marzo 2011
Magazine Norteño 

Ingº Luis Atkins Lerggios
Candidato al Congreso por Solidaridad Nacional

El candidato por Solidaridad Nacional con el número 1, Dr. Luis Atkins Lerggios dio a conocer hoy un novedoso enfoque educativo nutricional  para beneficio de las mesas populares de los que menos tienen en la Región Piura.
Dicha iniciativa social;  consiste en la preparación  de un desayuno solidario que ofrecerá el Dr. Luis Atkins Lerggios,a  un grupo de niños de escasos recursos económicos de AA.HH de Piura, el viernes 3 de marzo a las 10:00 am en su domicilio sito en Las Casuarinas 247. Urb. Santa Isabel con la finalidad de incentivar una educación  nutricional basada en una alimentación de alto y rico contenido de proteínas, calcio y fósforo.

Dicha actividad permitirá  educar a las madres de familia a elaborar desayunos para cuatro personas a un costo de sólo S/ 2.50 soles, a base de productos hidrobiológicos abundantes en nuestra costa piurana como la pota y la anchoveta, contribuyendo así a la economía local; a través del asesoramiento del chef Manuel Zata, quien preparará dichos alimentos para  conocimiento y aplicación en las mesas populares.
Así el candidato Luis Atkins  Lerggios, manifestó que la campaña está orientada a “ que la gente aprenda a preparar una comida nutritiva con muy poco dinero”.