martes, 16 de abril de 2013

Santo Domingo articulará trabajo por primera infancia a Sistema Regional
Martes, 16 de abril 2013
Magazine Norteño
Con la implementación de un programa de estimulación temprana en seis comunidades y la construcción de servicios higiénicos en beneficio de más de 750 familias, previstos para este año, el gobierno local de Santo Domingo está dando muestras claras de su decisión de invertir en una mejor calidad de vida para sus habitantes desde sus primeros años de vida.
En esa misma dirección, tanto la municipalidad distrital, liderada por el alcalde, Elvis Barreto Jiménez, como sus regidores y funcionarios, así como el conjunto de instituciones y organizaciones de la sociedad civil han asumido el reto de articular su trabajo con el Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia (Sirepi), impulsado por la actual gestión del Gobierno Regional de Piura desde octubre del 2011.
La decisión la tomaron durante la Presentación del Sistema, realizada por Alejandro Herrera Merino, en representación de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Piura en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Santo Domingo.
En la reunión participaron representantes de la Red Educativa Local, Consejo Municipal, Comisaría, Juzgado de Paz, Mesa Educativa Local, Demuna, Clas Santo Domingo, Instituciones Educativas No. 303 y No. 14702,  funcionarios y trabajadores municipales, así como las promotoras de estimulación temprana.
Las autoridades locales dieron a conocer algunas de las acciones más relevantes dirigidas a la primera infancia. En ese marco, el burgomaestre informó que, en coordinación con el Centro de Salud de Santo Domingo, a partir de este mes se iniciará un programa de estimulación temprana en seis caseríos: Quinchayo Alto, Quinchayo Grande, Simiris, San Miguel, Chungayo y Cajanacas, con la participación de aproximadamente sesenta familias.
La Municipalidad de Piura y profesionales en trabajo coordinado
SAT Piura amplía acciones de fiscalización de las licencias
Martes, 16 de abril 2013
Magazine Norteño
En cumplimiento a las ordenanzas 104 y 125 emitidas por la Municipalidad de Piura, el Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) viene ejecutando un amplio trabajo de fiscalización al punto que, en lo que va del mes, se han triplicado las acciones que conllevan al vecino para que su negocio tenga la autorización reglamentaria.
Harry Rodríguez Castillo, gerente general del SATP, señaló que el trabajo de su representada consiste en asistir a los vecinos que posean algún comercio, servicio o industria y que al no contar con la autorización para construir, instalar el negocio, contar con la licencia de funcionamiento o para colgar publicidad, realicen las gestiones para obtenerla de acuerdo a ley.
“Lamentablemente a los vecinos o conductores de estos negocios que estén infringiendo las normas, se les impone las papeletas y deben regularizar ante la municipalidad, porque tenemos la obligación de infraccionarlos al no ceñirse a las reglamentaciones”, agregó.
También señaló que de las coordinaciones con las áreas del municipio que tienen que ver con las autorizaciones, el vecino aducía supuestas trabas, pero ahora se está otorgando mayor fluidez en la emisión de las licencias, con el respaldo, garantía, revisión y verificación que corresponda a los profesionales que autorizan este tipo de documentos.
Licitación del Plan Regulador de Rutas se encamina a paso firme
Empresas de transporte entregaron al Comité Especial los tres sobres con las propuestas
Martes, 16 de abril 2013
Magazine Norteño
Veintitrés empresas de transporte urbano e interurbano, 10 de estas agrupadas en el Consorcio Grau- Piura- La Unión y una empresa de servicio interprovincial cuyo representante no se presentó a la propuesta de sobres 1, 2 y 3 fue el resultado del acto público cumplido en el salón de actos de la Municipalidad de Piura, dentro del cronograma de licitación de rutas.
El presidente del Comité Especial de Licitación del Plan Regulador de Rutas (PRR), Martín Ojeda Trujillo, en compañía de la notaria pública, Amarilis Ramirez Carranza, procedió a llamar a los representantes legales de las empresas de acuerdo al orden de inscripción. Así en primer lugar, María Gumercinda Torres Jaramillo en representación de la empresa de transporte Urban 3 S.A.C., entregó los tres sobres a los integrantes del comité.
Como se ha anunciado hoy es la presentación de las tres propuestas en sus respectivos sobres. El sobre 1 es el único que se abrirá para ver solamente las formas, más no la evaluación del fondo que es potestad del comité realizar del 16 al 18 y, la subsanación en caso lo hubiera, del 19 al 26 de abril, mientras tanto, los sobres 2 y 3 quedarán en calidad de custodia en la notaría”, agregó Ojeda Trujillo.