jueves, 8 de mayo de 2008

Jenny García, Vicepresidente de Operaciones Comerciales de Nextel del Perú, reafirma:
compromiso de Nextel con el crecimiento de Piura y reconoce su gran capacidad exportadora.
Jueves, 08 Mayo 2008
Magazine Norteño
Nextel está comprometido con el desarrollo de Piura y del país y apostamos por que sigan avanzando. Parte de este compromiso consiste en contribuir con el desarrollo de las empresas de manera integral buscando su productividad. “Avanza Piura”, que es el nombre del evento que venimos a desarrollar, resume este compromiso”, dijo Jenny García.

“Para hacer negocios y crecer, nuestros clientes cuentan con: el poder de la rapidez de Nextel, nuestra gran Red de Negocios con más de 500 mil usuarios a nivel nacional y nuestro Servicio de Clase Mundial que tiene un nivel de satisfacción del 95% en Piura”, agregó.

Piura, una región cuya economía gira en torno al agro, ya que éste da trabajo al 37% de la población económicamente activa, es una de las regiones con importantes exportaciones de productos agroindustriales por ello trajimos aquí nuestra propuesta única y diferenciada para la creación de cadenas de valor a las que denominamos: Red de Negocios”, señaló Jenny García.

El concepto cadenas de valor, se puede trasladar al modelo de Cadenas Productivas que viene siendo implementado por la Dirección Regional Agraria de Piura. Este consiste en agrupar a diversos productores agrícolas con el objetivo de incrementar el rendimiento de su producción y así poder satisfacer las crecientes demandas de exportación. Tal como se viene aplicando con el Maíz Amarillo Duro, por ejemplo, cuya producción en Piura está en los primeros lugares a nivel nacional.

Marco Arruda, Director Regional de Ventas de iDEN Suscriptores de Motorola, señala que el Perú es uno de los países de Latinoamérica que presenta mayor potencial de crecimiento en la industria de las telecomunicaciones

“Las comunicaciones de las empresas piuranas cambiaron notablemente gracias a la tecnología digital iDEN® de Motorola, la cual revolucionó el mercado con una comunicación instantánea, a través del botón Push-to-Talk y la integración de cuatro servicios en un mismo equipo” señalo Marco Arruda, Director Regional de Ventas de iDEN Suscriptores de Motorola. “El Perú es uno de los países de Latinoamérica que presenta mayor potencial de crecimiento en la industria de las telecomunicaciones” agregó.

Según comenta Marco Arruda “Los avances tecnológicos en los equipos iDEN fueron de la mano con el cambio en su estética. Con la incorporación de las nuevas funcionalidades - como la tecnología JAVA, Conexión Directa Internacional, pantalla a color de alta resolución, cámara de fotos, captura y reproducción de videos – los equipos fueron reduciendo sus dimensiones y peso, además de estilizar su aspecto exterior”.

Durante el evento “Avanza Piura” los asistentes van a conocer y experimentar el variado portafolio de equipos. “Tenemos equipos diseñados para la mujer ejecutiva por ejemplo, o para el usuario que busca estar comunicado con un equipo cómodo y resistente para trabajos de campo, o aquel usuario que necesita múltiples funcionalidades como la agenda, reproductor de MP3, cámara, Bluetooth Stereo, entre otras” concluyó el representante de Motorola.
Asumen nuevos funcionarios en la Municipalidad de Piura
Jueves 08 Mayo 21008
Magazine Norteño
La alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino informó sobre los cambios efectuados en las jefaturas de la Oficina de Transportes y Circulación Vial y de División de Estudios y Proyectos de la Municipalidad Provincial de Piura.

Mediante Resolución de Alcaldía N° 346 – 2008 – A/MPP, del 6 de mayo, se da por concluida a partir de la fecha la designación de Lorgio Zavala Ganoza como jefe de la Oficina de Transportes y Circulación Vial y se designa en su reemplazo al ingeniero César David Muro Miranda.
Asimismo, mediante Resolución de Alcaldía 347-2008.A/MPP del 6 de mayo del 2008, se da por concluida la designación de Alberto Noé Cisneros como jefe de División de Estudios y Proyectos y se designa al ingeniero Humberto Quintana Yrigoin.
Con Resolución de Alcaldía N° 351-2008-A/MPP, del 6 de mayo de este año, se da por concluida a partir de la fecha la encargatura de Luis Córdova Noé, en la jefatura de la Oficina de Deportes y Recreación que será asumida por Julio Alberto Chiroque Chorres.
Al respecto, la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino informó que los cambios se harán paulatinamente. “Estamos revisando los expedientes de cada funcionario y trabajador para previa evaluación, proceder a efectuar los cambios. Nuestro objetivo es mejorar el trabajo de la municipalidad provincial a fin de brindar un mejor servicio a la comunidad”, indicó.
Asimismo, señaló que la evaluación del personal es permanente. “Los cambios continuarán en todas las áreas de la municipalidad que sea necesario”, precisó.
Personas de escasos recursos fueron beneficiadas
Municipalidad de El Tallán realiza jornada quirúrgica gratuita
Jueves 08 Mayo 2008
Magazine Norteño
Con éxito se desarrollo en el distrito de El Tallán una jornada quirúrgica organizada por la Municipalidad local, en coordinación con médicos especialistas de la región, quienes operaron gratuitamente a pacientes de escasos recursos del distrito, quienes pasaron por una rigurosa evaluación médica.

Durante ésta jornada que duró siete horas continuas, los doctores Anselmo Moya Charcape y Rogelio Del Carmen Martino, realizaron un total de 14 intervenciones, para corregir quirúrgicamente problemas de hernias umbilicales e ingenales; hemorroides y quistes varios.

El burgomaestre local, Leonardo Macalupu Zapata, mostró su satisfacción ya que es la primera vez en la historia del distrito que se realiza este tipo de campañas que beneficia directamente a personas de bajos recursos –en su mayoría agricultores-, que carecen de un seguro de salud y no cuentan con los recursos para pagar intervenciones de éste tipo, que de manera particular pueden bordear los S/. 1,500.00.

Asimismo, Macalupú Zapata sostuvo que durante la convocatoria realizada para esta campaña, se pudo constatar que aún existe un numeroso sector que necesita atención médica, para lo cual el alcalde informó que en los próximos meses se programarán otras campañas médicas, en las que se ofrezcan atención en especialidades de gran demanda como oftalmología, odontología, despistaje oncológico, entre otras
Del total de 21 millones que destinan para sus programas
REGIÓN ASPIRA A QUE MUNICIPIOS INVIERTAN EN LECHE FRESCA
Jueves 08 Mayo 2008
Magazine Norteño
El Gobierno Regional Piura aspira que los 21 millones que destinan las municipalidades de la región para abastecer los programas del Vaso de Leche se vayan revirtiendo y sean invertidos paulatinamente en su integridad en la compra de leche fresca de vaca, aseveró el consejero regional por la provincia de Piura, Ing. Antonio Valdiviezo Palacios.

Dicho consejero participa en el Seminario Taller “Perspectivas de Desarrollo y Competitividad del Sector Pecuario en la Región Piura”, organizado por el organismo regional de desarrollo en coordinación con el sector Agricultura, y según dijo para el presente año se tiene como meta alcanzar los 4 millones de litros de leche fresca adquiridos por las diversas municipalidades provinciales y distritales por un monto superior a los 4 millones de soles.

Este dinero que antes era destinado a otras regiones, ahora se quedará acá para hacer desarrollo ganadero desde los ámbitos locales, precisó.

Invocó en este sentido a los alcaldes, principalmente de la sierra que requieren un mayor apoyo al agro y la ganadería, que empiecen las cosas por casa y tomen la decisión política de abastecer sus programas del vaso de leche con leche fresca de vaca.

Valdiviezo expresó su satisfacción porque a dicho proyecto se hayan sumado las Municipalidades de Piura, Castilla y Sechura, y apuestan con proyectos pilotos para la atención de sus programas con leche fresca de vaca.

Señaló que incluso la Asociación Regional de Productores de la región viene adquiriendo en Trujillo variedades mejoradas genéticamente para seguir abasteciendo al proyecto del vaso de leche de la Municipalidad de Piura.

Dicho proyecto es ejecutado por la Dirección Regional de Agricultura, contando con el monitoreo de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional.
Lo celebra con sus más de 400 mil clientes
Mi banco cumplió 10 años
Jueves 08 Mayo 2008
Magazine Norteño
Lima, 8 de mayo de 2008.- El 5 mayo, Mi banco, institución líder en microfinanzas en el Perú, cumplió 10 años al servicio de la micro y pequeña empresa.
Por tal acontecimiento Mi Banco realizó un desayuno conferencia con los principales medios de comunicación de la Región Piura, en el cual participó el Adminstrador Carlos Huacchas Posadas.
“Estos 10 años han sido para nuestra institución un constante crecimiento. Nacimos con el compromiso de apoyar a un segmento poco favorecido de la economía nacional, personas de bajos recursos, emprendedores que no gozaban de acceso al crédito. Hoy hemos crecido junto a miles de clientes que han tenido esa oportunidad de acceso al financiamiento, asesoría y capacitación.”Manifestó José Vela, Jefe Regional de Mibanco en la presentación detallada de los alcances de Mi banco en estos 10 años de operaciones.

Logros

A diciembre de 1998, las colocaciones MES de Mibanco alcanzaba los S/. 36.1millones de nuevos soles y se espera que a diciembre de 2008, éstas alcancen los S/. 1519.3 millones. Para esa misma fecha las colocaciones totales de Mibanco alcanzarían los S/. 2117.9 millones.

A marzo de 2008, los créditos de Mibanco están estructurados de la siguiente manera.

Microempresa 70%
Consumo 17%
Comercial 10%
Hipotecario 3%

Asimismo, en mayo de 1998 Mibanco inicio operaciones con 8905 clientes y a marzo de 2008 tiene más de 425 mil clientes vigentes, lo que lo convierte en la institución líder en clientes MES.
Somos Líderes en dar acceso al crédito

Mibanco es el líder en bancarización. El 23.83% de los clientes que accedieron al crédito por primera vez en el periodo Ene- Dic 2007 lo hicieron a través de Mibanco. El 76.17% restante lo hizo a través de 47 entidades financieras diferentes.

Crecimiento en red de agencias

Actualmente Mibanco tiene 81 agencias a nivel nacional y espera terminar el 2008 con 100 agencias en todo el Perú.
Los emprendedores crecen y los capacitamos

El año pasado invertimos US$ 1 millón en capacitar gratuitamente a más de 36 mil empresarios. La meta era de 35 mil.

A la fecha hemos capacitado a más de 51 mil empresarios de la micro y pequeña empresa.

Nuestros clientes están protegidos
Somos el único banco en brindar un seguro multiriesgo a todos sus clientes.

A raíz del terremoto del 15 de agosto de 2007, fueron indemnizados 6000 clientes de Mibanco. El monto total indemnizado alcanzo los S/. 7 millones de soles.

También hemos atendido a nuestros clientes en otros siniestros ocurridos durante el 2007. La suma asegurada pagada por estos siniestros asciende a más de S/. 1,700 mil

“ 10 años de continuo crecimiento. Hoy existe un mayor acceso para la micro y pequeña empresa y los clientes son bien atendidos y Mibanco seguirá en ese camino que se trazó hace 10 años siendo el único banco peruano privado especializado en microfinanzas” concluyó José Vela.