jueves, 6 de marzo de 2014

Promueven riego tecnificado en los parques de la ciudad
Jueves, 6 de marzo 2014
Magazine Norteño
Con la finalidad de mejorar la belleza escénica de los parques de Piura, la Municipalidad Provincial en coordinaciones con la Gerencia de Medio Ambiente Población y Salud implementaron el riego tecnificado para el regado y mantenimiento de los parques de la ciudad.
“Se está empezando a mejorar la belleza del parque de la plaza de armas, reponiendo el riego tecnificado para darle una belleza escénica, mejorar el riego tanto en la calidad como en la cantidad de agua, pues ahora ya se puede ahorrar agua y el personal también”, señalo Juan Echeandia Viñas jefe de la División de Ornato de la MPP.
Con este riego por aspersión, se realiza un mejor riego tecnificado, pues el agua no solo va al riego, sino también, se está bañando a las plantas, las hojas, los tallos y así se evita enfermedades y plagas que le pueden dar a estas áreas ornamentales que existen dentro de áreas verdes.
Echeandia Viñas indico que “La belleza escénica que vamos a tener será mucho mejor y más limpia, los ciudadanos que llegan a la plaza observan también el riego tecnificado que ayuda a mantener la belleza del parque y así mostrar otro panorama a la plaza de armas”.
Inauguran talleres de manualidades en Los Polvorines y Antonio Raymondi
Jueves, 6 de marzo 2014
Magazine Norteño
En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Piura, programó las inauguraciones de diversos talleres de manualidades, repostería y bisutería en sectores alejados de nuestra ciudad, con el fin de capacitar a las estas mujeres para puedan emprender su propio negocio.
Estos cursos forman parte del trabajo que realiza esta comuna en forma silenciosa con las mujeres para prepararlas más y puedan valerse por sí mismas, contribuyendo al desarrollo de Piura, siendo este un compromiso adquirido por la alcaldesa de Piura, trabajar para mejorar su calidad de vida.
Los sectores beneficiados con estos talleres son el comedor popular del asentamiento humanos Los Polvorines y Antonio Raymondi, los cuales se dictarán los lunes, miércoles y viernes, y,    martes, jueves y sábado respectivamente.
En tanto Ana Ordinola integrante del Comedor Popular José Aguilar Santiesteban, agradeció a la Municipalidad de Piura por el taller que se inicia en su sector, "somos más de 30 madres de familia en el comedor popular, siendo estos cursos de gran ayuda, así podemos llevar algo a nuestros hogares y salir adelante".