domingo, 24 de junio de 2012

Petrolera estatal obtuvo ingresos por más de  5,037 millones de dólares PETROPERÚ FUE LA EMPRESA CON MAYORES INGRESOS, SEGÙN EL RANKIN
G DE “THE PERÚ TOP 10,000 COMPANIES”
Domingo, 24 de Junio 2012
Magazine Norteño
 Petroperú lideró el ranking de las 10,000 empresas con mayor facturación durante el año 2011. Según la investigación de Perú: Top Publications, que edita The Top 10,000 Companies, la petrolera estatal facturó US$ 5,037’719,110 dólares, muy por encima de importantes empresas vinculadas al rubro minero o del sistema financiero. Asimismo se encuentra entre las 15 primeras empresas con mayores utilidades del país durante el año pasado.
Estos datos muestran el importante aporte de Petroperú al desarrollo del país. Y es consistente con el hecho de haber sido reconocida como empresa AA+.pe, por parte de Equilibrium, afiliada a la prestigiosa Moody’s Invertors Service Inc., firma líder de clasificaciones crediticias, investigación y análisis de riesgo a nivel mundial. Además del respaldo de la reconocida empresa clasificadora de riesgos  Standard & Poor’s, al ser considerada como una de las 20 empresas más poderosas del Perú. Petroperú también fue reconocida en octubre pasado como Empresa Líder en Calidad, Categoría Plata, en el Premio Nacional a la Calidad 2011, promovido por la Sociedad Nacional de Industrias y el Comité de Gestión de la Calidad, que está integrado por 20 instituciones gremiales, educativas, técnicas de primer nivel. Asimismo, debe mencionarse que Petroperú cuenta con importantes certificaciones internacionales para varios de sus procesos, como son: el ISO 9001:2008, por el Sistema de gestión de Calidad en el terminal de Bayóvar y Oficinas administrativas en Operaciones Oleoducto; ISO 14001:2004, en su sistema de gestión ambiental; OHAS 18001, de seguridad y salud en el trabajo; igualmente la norma NTP ISO/IEC 17025 calidad para laboratorio, en sus instalaciones de Refinería Talara y Refinería Conchán; finalmente, la certificación APN, de la Autoridad Portuaria Nacional, a su infraestructura portuaria. 
Director nacional de Heifer Perú
FORTALECER LA PEQUEÑA AGRICULTURA PARA UNA SOBERANÌA ALIMENTARIA
 Domingo, 24 de Junio 20
Magazine Norteño
Así como producimos tenemos que saber alimentarnos. Pero eso no basta. El pequeño productor agropecuario tiene que asumir nuevos retos frente al cambio climático, a la desertificación y pérdida de la biodiversidad, a los biocombustibles, transgénicos y minería, así como mejorar la producción y mercados y desde el los gobiernos de turno fortalecer le pequeña agricultura. Indicó Alfredo García Alfaro, director nacional de la ONG Heifer International Perú, durante el III Encuentro Comunero realizado en Piura por CECOBOSQUE y la Confederación Campesina del Perú (CCP).
En este contexto, es que Heifer Perú, inició hace varios años, “un trabajo en defensa y protección del bosque seco, pero también mejorar las condiciones económicas y condiciones de vida de sus comunidades. Uno de los temas es la seguridad y soberanía alimentaria, y eso pasa por fortalecer la pequeña agricultura, tanto en su mejora tecnológica y su desarrollo económico”, remarcó.
La región Piura tiene una superficie total de 3’589,245 hectáreas, y la capacidad de uso agrario (agropecuario y forestal) es de 1’571,501 hectáreas. Sin embargo, existe una minería no sólo la minería formal, sino también la informal que no sólo desplaza a los terrenos agrícolas, sino que además contamina la tierra y las aguas.
Aproximadamente 15 mil familias están involucradas en la actividad minera informal. Los mineros artesanales de Suyo y Las Lomas producen alrededor de 50 mil onzas de oro al año, lo que equivale a unos 70 millones de dólares”, indicó García Alfaro.
En lo que respecta a los biocombustibles, indicó que el Gobierno Central y Regional debería priorizar las tierras para los pequeños agricultores, donde desarrollen la agroecología y puedan asociarse para vender sus productos en el mercado local, porque son ellos los que producen para la alimentación familiar.
Con espectáculo “Te quiero Perú”

PIURA: FABIOLA DE LA CUBA ABRE MARAVILLOSO ESPECTÀCULO POR FIESTAS PATRIAS
Domingo, 24 de Junio 2012
Magazine Norteño
 Tras el éxito de su megaproducción “Vale un Perú” en la cálida ciudad de Piura, Fabiola de la Cuba regresa para abrir los homenajes por Fiestas Patrias, organizados por la Municipalidad Provincial de Piura, con su espectáculo “Te quiero Perú”, en el que participarán 70 artistas. El Teatro Municipal la recibirá el próximo viernes 20 de julio, a las 7:30 de la noche.
Siempre revalorando la identidad de cada lugar que visita, en esta oportunidad Fabiola de la Cuba, contará con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Piura, dirigida por el maestro Luis Betteta y la agrupación folclórica Zelmy Rey, bajo la dirección de José Luis Fernández Reynaga. Este significativo aporte se sumará al armonizado elenco de Fabiola de la Cuba y su orquesta dirigida por el piurano Coco Vega.
Fabiola de la Cuba destacó el talento artístico de Piura que no solamente brilla a nivel nacional sino que ha traspasado fronteras y hace que el nombre de Piura sea reconocido a nivel internacional. “Me satisface apoyar el desarrollo cultural de una ciudad que siempre me ha recibido con cariño y que en esta ocasión podrá apreciar nuevas interpretaciones y coreografías preparadas con especial significado para rendir homenaje a nuestro Perú en este 191 aniversario patrio”, expresó la artista.
Cabe señalar que Piura es conocida como la “Ciudad de la Hospitalidad” porque sus habitantes acogen muy bien a quienes la visitan, y alberga a los que llegan a residir allí. Se le conoce también como “Ciudad del Eterno Sol” por su calor y sol radiante del día a día. Otra distinción de Piura es “Ciudad de los Algarrobos” por sus bosques secos tropicales de algarrobos que reverdecen en cada temporada de lluvias veraniegas. La independencia de Piura se proclamó el 04 de enero de 1821 en el atrio del templo de San Francisco.
El Teatro Municipal recibirá el 20 de julio a un promedio de 800 personas y las entradas --desde 30 soles-- están a la venta en Teleticket de Metro, restaurante “Don Parce” y tienda “Venus”