miércoles, 9 de abril de 2014

Buenos Aires
Gerencia Regional de Infraestructura Piura educativa y policial espera aprobación de Foniprel
Miércoles, 9 de abril 2014
Magazine Norteño
 

El mejoramiento de 2 instituciones educativas y el local de la Comisaría PNP de Buenos Aires, son los 3 proyectos cuyos estudios se encuentran en Foniprel (Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local), y que han sido presentados por la municipalidad de este distrito altopiurano, para lograr su financiamiento.
Elvis Jiménez Chinchay, alcalde de Buenos Aires, explicó que uno de los estudios presentados corresponde al mejoramiento del servicio educativo del nivel primaria en la I.E. “Niño Jesús de Praga” del caserío Carrasquillo. El otro estudio es para mejorar el servicio de educación secundaria en la I.E: “Enrique López Albujar” del centro poblado Pedregal.
La Municipalidad Distrital de Buenos Aires, también presentó a Foniprel el estudio de mejoramiento de los servicios policiales de la Comisaría del Distrito de Buenos Aires. “Estos 3 proyectos, están ya en Foniprel, esperamos la aprobación para conseguir el financiamiento respectivo y hacerlos realidad, porque son reclamos justos de los pobladores y que estamos apoyando”, indicó el alcalde bonarense.
Alcaldesa Violeta Ruesta atiende necesidad de colegios castellanos
Niños le dicen adiós a carpetas viejas
Miércoles, 9 de abril 2014
Magzine Norteño

Cientos de escolares de diversas instituciones educativas de este distrito se vieron beneficiados hoy con la entrega e implementación de mobiliario escolar que fue donado por la Municipalidad Distrital de Castilla en su propósito de que los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad.
El donativo fue realizado por la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, quien tras visitar las instituciones educativas Mariscal Ramón Castilla (Cercado de Castilla) y Manuel Scorza Hoyle del A.H. La Primavera, hizo entrega de 80 carpetas unipersonales, que fueron recibidas en medio de la algarabía de los directores, personal docente y el alumnado de ambos planteles.
La autoridad castellana destacó que el propósito de esta entrega es otorgar una educación con inclusión a fin de que la niñez del distrito castellano obtenga los mejores resultados académicos y sociales.
“Estimados niños y niñas por segundo año consecutivo estamos entregando carpetas, cuídenlas para que las puedan mantener así como hoy las están recibiendo”, expresó Ruesta a los cientos de escolares de la I.E. Mariscal Ramón Castilla, quienes también fueron informados sobre el  inicio de la construcción de veredas en la calle Ayacucho, la cual colinda con dicho centro educativo.
SE TRANSFIEREN RECURSOS PARA TRABAJOS DE PREVENCIÓN EN TUMBES
Miércoles, 9 de abril 2014
Magazine Norteño

 El Congresista Manuel Merino informó que el día de hoy sostuvo una reunión con el Ministro de Agricultura en donde solicitó que de una vez se haga efectiva la transferencia de recursos destinados a la ejecución de los trabajos de prevención en Tumbes frente a la inminente llegada del fenómeno de “El Niño”; así como también pidió se continúe con el apoyo ante la sequía que se vive en Tumbes y la intervención inmediata frente a los efectos de los trabajos que efectúa el PEBPT en el sector de Puerto “El Cura” que han generado el arenamiento de la poza de succión.
“Como informé anteriormente, el Ministerio de
Agricultura iba a ejecutar los trabajos de prevención en todo el país ante la inminente lle
gada del fenómeno del niño, en donde en Tumbes iban a ejecutarse trabajos por un monto de más de 4 millones 600 mil; sin embargo tengo conocimiento que en otros departamentos éste tipo de trabajos ya se ha iniciado y en Tumbes aún no se tenía respuesta alguna. Frente a ello el ministro me indicó que hubo inconvenientes que impidieron que la transferencia de los recursos se haga efectiva,  pero conforme a lo coordinado el ministro inmediatamente ha suscrito la documentación que está dando la viabilidad para que se transfieran los recursos y se inicien los trabajos de una vez por todas. Otro de los temas que abordamos fue la necesidad de continuar con la atención a las zonas afectadas por la sequía, en donde como se recordará en una primera oportunidad se llevó al distrito de Casitas 80 toneladas de henos de alfalfa y 20 toneladas de melaza, pero ello resulta insuficiente ya que ahora hay más afectados por este fenómeno climatológico por lo que tengo el compromiso del ministro en ampliar la atención y para ello está comisionando al Jefe del programa AGRORURAL  para que se constituya en Tumbes y con la identificación de los otros sectores afectados inicie las gestiones para la ampliación de ésta atención” indicó Merino .
SE FIRMA CONTRATO PARA INICIAR PROYECTOS QUE MEJORARÁN LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN PAITA Y TALARA
Miércoles, 9 de abril 2014
Magazine Norteño

Hoy por la mañana, la EPS Grau S.A y la consultora HOLINGER (consultora de implementación) firmaron el contrato para iniciar el proyecto “Agua, Saneamiento y Manejo del Recurso Hídrico para Piura” que beneficiará directamente a las provincias de Paita y Talara, gracias al financiamiento de m
ás de 62 millones de nuevos soles, por parte de la Cooperación Suiza – SECO y la empresa prestadora.
Cabe señalar que este proyecto comprende tres componentes: Inversión, Fortalecimiento Institucional y Gestión Integral del Recurso Hídrico, de los cuales la consultora de implementación desarrollará el primer y tercer componente como asistencia técnica de la EPS Grau para la ejecución del proyecto.
“Este acto es muy importante para nosotros y para la población, ya que con la firma del contrato, se da inicio al desarrollo del Convenio con la Cooperación Suiza – SECO que permitirá no sólo mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado de Paita y Talara, que desde hace muchos años es afectado por la vulnerabilidad de la disposición de agua potable, sino que se brindará
además una cobertura de los servicios al 100% en estas zonales, en cumplimiento de nuestro compromiso con la comunidad y con El Estado”, indicó el Gerente de la empresa prestadora, CPC Carlos Alva.