domingo, 25 de enero de 2009

Alcalde preemió a ganadores con 2,000 y 800 Nuevos Soles
DISTRITO DE LA ARENA ESTRENÓ HIMNO E IMNOVÓ ESCUDO
Domingo 25 de Enero 2009
Magazine Norteño

En ceremonia especial, la Municipalidad del Distrito de La Arena, estrenó Himno e imnovó su Escudo, para ello el Alcalde distrital Venancio Risco Juárez, invitó al pueblo en general y autoridades como La Regidora de la Municipalidad de Piura Blanca Vásquez, quién llegó en representación de la alcaldesa, así como las autoridades del distrito y también asistió Humberto Requena Oliva.


La Letra del Himno le pertenece a Rolando Oresteo Ramírez Vásquez canchaqueño residente en este distrito desde hace mucho años.Haciéndose acreedor a 2 Mil Nuveos Soles, la letra habla de las vivencias del pueblo, el himno fue interpretado por primera vez en la plaza de armas del distrito por el cantante conocido como "El Gato" Palacios.


En cuanto a la imnovación del escudo resultó ganador el Profesor Néstor Mercedes Correa Panta de Sechura, con la suma de 800 Nuevos Soles, la encargada de entregar el cheque fue la regidora Blanca Vásquez de Urquizo.

Asi mismo la bandera de La Arena que lleva el imnovado escudo en el centro del emblema fue elevada a los aires por el Alcalde Venancio Risco Juárez.

El burgomaestre arenense, anunció que estará presente en la llegada del Presidente Alan García Perez, para recibir una partida de tres millones de soles para el centro educativo del centro poblado Casagrande.

También dejó entrever que en el los primeros días de febrero se darán inicio los trabajos de lsistema de alcantarillado y agua potable del distrito por un monto que sobre pasa los 16 Millones de Soles.
Fue su párroco más de 8 años
Merecido y justo homenaje rindió Catacaos a R.P. Pedro Chully
Domingo 25 Enero 2009
Magazine Norteño
Rodeado en medio del calor de sus “ovejas”, las autoridades y de los visitantes quienes se sorprendieron por la cantidad de catacados y catacadas reunidas en la Plaza de Armas, fue despedido por la comunidad distrital el párroco R.P. Pedro Chully Chunga.
El sacerdote presidió los actos con paseo de la bandera e izamiento de la bandera nacional, que fue seguida con entusiasmo por los vecinos.
El niño, William Smith Ramos Sullón, ganador del concurso internacional organizado por Telefónica, del mismo modo recibió un reconocimiento por la comuna cataquense.
El hasta pronto del R.P. Pedro Chully Chunga se
inició con la semblanza que desarrolló el hermano Alex Moscol, del movimiento Juan XXIII, quien recordó y agradeció el respaldo y trabajo duro y silencioso del Padre Pedro parta la Pastoral familia, Juvenil grupos de oración y cuantos llegaban a pedirle un consejo.
El se involucró con todos y nos ayudó siempre además de varias obras físicas, como los dos salones parroquiales y el auditorio o salón cultural que supo construir.
A su turno el alcalde José More, le declaró Hijo Predilecto, le impuso el botón con el escudo de la ciudad y mostró la gratitud de la comunidad de haber contado con un excelente Pastor y guía espiritual.
Siempre nos hemos cruzado por los caseríos polvorientos de Catacaos y sabemos del amor y cariño que los vecinos le profesan indicó.
Todo ello animo al Padre Pedro a bailar un Tondero con la soberana Helen Valdiviezo y luego a confundirse en un abrazo con el pueblo.
Un cariño reciproco y que perdurará fue el sentimiento que quedó flotando en el aíre
Decreto de Urgencia 008-2009 fue publicado hoy domingo.
EJECUTIVO APRUEBA 7 MILLONES PARA PAGO DE CONTRATADOS
Domingo 25 Enero 2009
Magazine Norteño
Por fin la solución esperada para los docentes. Luego que el Poder Ejecutivo emitió en la fecha en “El Peruano” el Decreto de Urgencia Nº 008-2009 autorizando al Gobierno Regional Piura el pago de deudas por contratos y beneficios sociales del personal docente a su cargo, por excepción y por única vez vía recursos del Canon y Sobrecanon, el Presidente Regional Dr. César Trelles Lara anunció la formación de una comisión permanente que se instalará mañana lunes para tramitar el pago a la mayor brevedad posible.

En conferencia de prensa realizada la mañana de hoy domingo la máxima autoridad regional, en compañía del Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Luis Ortiz Granda, señaló que esto deja en claro que es totalmente absurdo y una mentira que su gestión haya tomado el dinero para otros gastos.

“Jamás haría eso porque incurriría en malversación de fondos, y me significaría ir preso”, dijo, al reafirmar que “nunca nos han dado el dinero, por eso es que en forma permanente he hecho gestiones ante el Congreso, Premier y demás instituciones; al final he hablado con el Presidente García y en virtud de eso ya tenemos resuelto el problema de educación que no me dejaba ni un momento de tranquilidad”, expresó.