domingo, 7 de diciembre de 2014

Walter Ayala Antón con integrantes de la Sociedad Virgen de El Carmen en La Unión
Domingo, 7 de diciembre 2014
Magazine Norteño

Walter Ayala Antón con integrantes de la Sociedad Virgen de El Carmen de La Unión
Domingo, 7 de diciembre 2014
Magazine Norteño
Ayer en horas de la mañana en cuanto descendió de la aeronave que lo trajo de Lima, concurrió a la Iglesia de la Virgen de El Carmen, el flamante alcalde de La Unión Walter Ayala Antón, quién compartió con los integrantes de dicha sociedad, en la inauguración de dicho templo, instalación de loseta.
Walter Ayala se comprometió a seguir apoyando a dicha sociedad en cuanto tome el cargo, quién juramentará el próximo 1 de enero del 2015.
En reunión con dirigentes, congresista y nuevas autoridades de Piura
Con liberación de los predios se podrá culminar vía de evitamiento señala titular del MTC
Domingo, 7 diciembre 2014
Magazine Norteño
Durante la cita que dirigentes de los asentamientos humanos de la zona de influencia de la Vía de evitamiento, incluidas las nuevas autoridades de la provincia y región con el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, el congresista Santiago Gastañadui Ramirez, salió el tema de este importante tramo a ser utilizado por el tránsito pesado.
El titular del mencionado portafolio ministerial indicó a sus interlocutores que con la liberación de los predios se podrá culminar la vía de evitamiento en el sur de la ciudad y la firma de una adenda permitirá la construcción de la segunda calzada para conectarla con la autopista El Sol obra que será ejecutada por Covisol.
En ese sentido, la Vía de Evitamiento retoma su proceso de construcción, si se tiene en cuenta la decisión del Poder Judicial a través de la juez provisional del II Juzgado Civil, Jessica Negro Balarezo, de ordenar se deje sin efecto los alcances contenidos en el Oficio 848- 2014 que disponía se detenga el proceso del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Piura, Castilla, Catacaos y 26 de Octubre al 2030.
Otro de los puntos acordados y que dará impulso a las obras viales se dará en la reunión en enero próximo en materia de integración vial.

Reactivar la Dirección de Agricultura, promover la asociatividad y contar con equipos técnicos calificados
PRESIDENTE ELECTO REYNALDO HILBCK ANUNCIA MEDIDAS PARA RESURGIR AGRICULTURA EN LA REGIÓN
Domingo, 7 de diciembre 2014
Magazine Norteño
Reactivar la Dirección de Agricultura, promover el cooperativismo como una propuesta de asociatividad y fortalecer Procompite con profesionales calificados son algunas de las acciones inmediatas que va a realizar a partir de enero del próximo año el presidente electo de la Región Piura, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán.
Dichas medidas las anunció en el dialogo que tuvo esta mañana en el programa sabatino Agenda Abierta de radio Cutivalú donde trató el tema: “Asociatividad Agraria y Propiedad comunal en la Nueva Gestión Regional”.
El electo presidente regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán,  remarcó la importancia de que los agricultores se asocien a través de cooperativas porque permite tener ventajas tanto en la compra de insumos (por su volumen) como en la venta formal por los beneficios tributarios que en este aspecto se obtienen.
Asimismo reconoció que un problema de la actual gestión regional es que no se le ha dado la debida importancia a la agricultura. “Piura es una región agrícola y a pesar de que el 39 % de la PEA trabaja en agricultura en este gobierno  se han ido desactivando las Unidades Agrarias de modo que las obras realizadas no se han trabajado de manera articulada”, agregó.
ASOCIATIVIDAD ES MÍNIMA EN LA REGIÓN
El director de una de las Unidades Agrícola de la región, Ing. Agrónomo  Mario Liberri, durante su participación en este dialogo  señaló que solamente el 5 % del total de 100 mil agricultores es exitoso. “El problema principal de la mayoría de los agricultores –dijo- es que trabajan aislados y no de manera consolidada, como los productores de banano, café y panela”.
En ese aspecto, el Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán recordó la prestancia que tuvo en sus inicios el Consejo Regional de Desarrollo Agrario (CORDA) y su principal rol que tenía para los agricultores, quienes veían en esta entidad de la Región un espacio de diálogo y concertación.