jueves, 29 de mayo de 2014

Ollanta Humala,  Modernizaciòn de la Refinerìa de Talara:
Permitirà mejorar la balanza comercial de Hidrocarburos
Jueves, 29 de mayo 2014
Magazine Norteño
El presidente de la Repùblica Ollanta Humala, firmò hoy el contrato y colocò la primera piedra para la Modernizaciòn de la Refinerìa de Talara, cuya inversiòn es  de 3,500 millones de dòlares.
El Mandatrio dijo, que, esto "permitirà mejorar la balanza comercial de Hidrocarburos en el cual disminuye las importaciones de diesel, gasolinas y petròleos y habrà un mejor abastecimiento de combustibles en todo el paìs".
Asimismo destacò el valor de PetroPerù como Empresa Nacional, no podemos que una empresa que ponga cifras en azul sea privada.La Modernizaciòn de la Refinerìa de Talara,  generarìa 14 mil puestos de trabajo

Alcaldesa de Piura convoca a la primera sesión ordinaria 2014 del CCL
Jueves, 29 de mayo 2014
Magazine Norteño
Con la finalidad de cumplir con la Ley N° 27972, La Ley Orgánica de Municipalidades y sus modificatorias, así como el Artículo 11° del Reglamento de Conformación, instalación y funcionamiento del Concejo de Coordinación Local Provincial (CCL), la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar en calidad de presidenta del mismo, cita a sus miembros para el martes 10 de junio en el salón de actos.
Las autoridades convocadas son Violeta Ruesta de Herrera, alcaldesa del Distrito de Castilla; José Pablo Castro López, alcalde del Distrito de Catacaos; Cipriano Zapata Ramos, alcalde del Distrito de El Tallán; Jorge Sosa Flores, alcalde del Distrito de Cura Mori; Vicente Seminario Silva, alcalde del Distrito de La Unión; Claudio Naquiche More, alcalde del Distrito de La Arena; Milton Neyra Símbala, alcalde del Distrito de Las Lomas; Francisco Ojeda Riofrio, alcalde del Distrito de Tambogrande.
También, al teniente alcalde José Mercedes More López, y los regidores de la Municipalidad Provincial de Piura, Efraín Chuecas Wong, Walter Eduardo Chávez Castro, Milagritos Sánchez Reto, María Goretti Rivas Plata Crisanto, Walter Eyzaguirre Cockburn, Floresmilo Yaxsahuanca Tapia, Faviola Del Pilar Castro Nieves, Fabián Eduardo Merino Marchán, Carlos Emilio Ruesta Zapata, Miguel Ciccia Ciccia, Gil Alexander Ipanaqué Sánchez, Alfonso Llanos Flores y José Alberto Chumacero Morales.
Además como representantes de la Sociedad Civil: Julio Jaramillo Trelles, Miguel Ernesto Ruiz Gómez, Federico Máximo Arana Llanos y, Fermín Díaz Lobatón.
A esta primera sesión ordinaria del año en curso, se tratará la siguiente Agenda:
Aprobación de Techos Presupuestales.
Criterios de priorización de Proyectos.
Empresa japonesa expone nueva tecnología para disposición final de los residuos sólidos
Jueves, 29 de mayo 2014
Magazine Norteño
Con el fin de mejorar la disposición final de los residuos sólidos en nuestra ciudad, la empresa japonesa Temple Yamato, expuso la nueva tecnología que utiliza para mejorar este servicio, a los funcionarios de la Municipalidad de Piura.
Son dos diferentes las tecnologías expuestas, una sobre la incineración antidioxina, y otra de la transformación de residuos orgánicos a compus.
En el primer caso la forma como beneficiaría a nuestra ciudad, es en la no contaminación del ambiente, no genera humo, en todo caso están por debajo de los niveles permitidos por ley, asimismo, la reducción de peso y masa son hasta en un 97%, esto quiero decir que gradualmente, se reduciría el uso de los botaderos o rellenos sanitarios.
Este nuevo método se crea en Japón, desde hace aproximadamente nueve años, y ya trabajan con ellos en más de ocho países a nivel mundial.
Según Javier Kiguchi, representante de la empresa Temple Yamato, en el caso de una de las fábricas, tiene más de 15 mil máquinas instaladas, “eso es una muestra de que la tecnología ha sido bien aceptada, en el caso de las municipalidades que son las que manejan el tema de los residuos sólidos, tienen que evaluar que tecnología es la mejor, la que necesitan, para poder tomar este proyecto y ponerlo en marcha”.
Municipalidad de Castilla ejecuta obra para dar seguridad a niños
Construyen cercos perimétricos de tres Pronoeis
Jueves, 29 de mayo 2014
Magazine Norteño
Con el fin de brindarles seguridad a los menores de edad, la Municipalidad de Castilla ha iniciado la construcción de cercos perimétricos y veredas exteriores en tres Pronoeis del distrito.
Uno de ellos ubicado en el A.H. Sagrado corazón de Jesús, Pronoei del mismo nombre, donde se construyen 144.33 metros lineales de cerco perimétrico, además de 63.62 m2 de veredas exteriores a base de concreto, portón metálico, con un presupuesto de S/. 160,640.48 soles.
El segundo se ubica en el A.H. Los Jardines, también del mismo nombre, y se construyen 107.90 metros lineales de cerco perimétrico, veredas exteriores, y se instalará un portón metálico, con una inversión de S/. 132,778.85 soles.
Por último, en el Pronoei Semillitas de Jesús, ubicado en el A.H. Las Mercedes, también se construye cerco perímetro de 117 metros lineales, veredas exteriores. De la misma forma, se instalará un portón metálico, por un costo de S/. 130,504.81 soles.