domingo, 30 de septiembre de 2012

Por cuarto año consecutivo:

PERIODÍSTAS CELEBRARON SU DÍA

Domingo, 30 setiembre 2012

Magazine Norteño

El club Grau fue el escenario donde los periodistas piuranos celebraron por cuarto año consecutivo el Día del Periodismo, hombres y mujere
s dejaron por un momento: lápiz, papel, grabadoras, filmadoras, y cámaras fotográficas para festejar a lo grande con la música de Janeth Campos, que interpretó reconocidas canciones de importantes artistas nacionales e internacionales y Juan Carlos Vargas Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, quién nos deleitó con sus mejores salsas.
El día del Periodismo se celebra cada 1 de octubre, pero a raíz de que muchos de nuestros colegas trabajamos lo adelantamos para el sábado
Se reconoció a la Periodista Margarita Vega Arámbulo, por su gran trayectoria y experiencia en el campo del periodismo, así como al equipo campeón Copa Prensa 2012 a la Escuela de Comunicación de la UNP, al subcampeón D-bate Noticias, y al tercer lugar que correspondió a Diario La Hora.
También se premiaron al goleador de Copa Prensa Carlos Callirgos, al arquero menos batido Jorge Tello Vidal, al mejor jugador Juan Agurto Ayala, y al más Honesto y correcto Mario Moncada Cabredo.
"CIELO SERRANO , IRRESPONSABLES"
Así de IRRESPONSABLES, los que recién comienzan su carrera artística ya se creen lo máximo, los engreídos, los bacanes, y pedían sofisticados equipos de sonido, torres aéreos, más de 50 mil watts de potencia, cables para sus guitarras y otros más, y por eso no tocaron, así de exquisitos resultaron los de "CIELO SERRANO", grupo que recién comienza pero buscan lo imposible, mejor forma para no actuar, solo se aprovecharon de la publicidad, en fín, son cosas de engreimientos.
Cabe mencionar que los directivos del Club Grau no permiten mucha ruido, y además los hombres y mujeres, querían bailar con sonido de calidad y no bulla.
RULLI RENDO ORQUESTA Y COROS 

DEBUTÓ EN MÉXICO

Domingo, 30 setiembre 2012
Magazine Norteño
El popularísimo  "Rulli Rendo", debutó aquel sábado 14 de junio de 1,980 en la ciudades de Salina Cruz y Oaxaca en México, pero al día siguiente, su grupo de Rulli se presentó en el programa más sintonizado de ese país "Siempre en Domingo", dicho espacio se transmitía en ese entonces por Televisa Canal 2
El mega-show contó con la conducción de PACO STANLEY.
Cabe indicar que el domingo 12 de octubre de ese mismo año, alternaron  con las más importantes figuras de América Latina. Se celebraba EL DÍA DE LAS AMÉRICAS... Entre otros artistas les tocó compartir escenarios con VERÓNICA CASTRO, gran actriz  y muy reconocida artista mexicana.
Hoy cumplieron 76 años
RECONOCEN LABOR DE LA POLICÍA MUNICIPAL
Domingo, 30 setiembre 2012
Magzine Norteño
En sesión solemne realizada en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Piura, la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, reconoció la labor desempeñada de los Policías Municipales; quienes hoy cumplieron 76 años de vida institucional.
La burgomaestre, agradeció a los hombres de “blanquiazul” por el trabajo que a diario desempeñan,” son personas que a día a día aportan a la ciudad con el servicio que ofrecen, por eso aprovecho a agradecerles y les invito a continuar por esa misma línea que marca y demuestra el amor por lo que hacen”.
Por su parte el Jefe de la Oficina de la Policía Municipal, Genaro Lescano Valladolid, mencionó sentirse contento por el trabajo que con sacrifico constante realizan, y que muchas veces es poco comprendido.
No obstante, dijo que continuarán trabajando con respeto y en servicio de toda la Comuna Piurana.
De la Ceremonia participó también el Primer Regidor, José More López; el Gerente de Seguridad Ciudadana, Keelman Saavedra Vidangos; la Gerente de Administración, Carmen Padilla y el ingeniero José Benito Santisteban

ALCALDESA DECLARÓ HUESPED ILUSTRES A VISITANTES DEL VATICANO

Domingo, 30 setiembre 2012
Magazine Norteño
La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruby Rodríguez, en sesión solemne, entregó las llaves de la ciudad y declaró Huéspedes Ilustres al Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú; Monseñor Eduardo María Taussig, Obispo de San Rafael de la República de Argentina y al Doctor Guzman Carriquiry Lecour, Colaborador Directo del Santo Padre Benedicto XVI. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Comuna Piurana donde asistieron autoridades eclesiásticas y civiles.
Rodríguez destacó el importante papel de dichas autoridades, durante los días en que se ha venido desarrollando en nuestra ciudad el Congreso Teológico Internacional: “Firmes en la fe, sed fuertes”, y que ha hecho posible que fieles de todo el país fortalezcan su fe cristiana.
“Somos la primera ciudad del Perú que está en vísperas de cumplir los quinientos años y creemos que es propicio la realización de este Congreso Teológico, que ha tenido a bien organizar el arzobispado de Piura, para reflexionar sobre el proceso de evangelización iniciado en esta tierra”, señaló la burgomaestre.
Asimismo, resaltó el papel de lucha constante de los hombres y mujeres de fe que buscan día a día el progreso y desarrollo de su pueblo pese a las dificultades, “siempre tenemos a Dios presente como guía de nuestras vidas y de nuestros actos por esa razón, en representación de la ciudad, es un honor acogerlos”.
Por su parte el Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, agradeció a las autoridades de la iglesia su visita y el desarrollando del Congreso Teológico en la ciudad de Piura.