miércoles, 2 de julio de 2014

Grúas de 90 toneladas empiezan trabajos para izar puentes peatonales aéreos
Inician izaje del primer puente peatonal en nueva vía de cuatro carrilles 
Mièrcoles, 2 de julio 2014
Magazine Norteño
Debido a la instalación del primer puente peatonal aéreo en la construcción de la vía de cuatro carriles entre Cossio del Pomar y La Primavera, desde ayer lunes los transportistas que circulen por esta área (carretera Piura – Chulucanas), deberán emplear otras vías para llegar a su destino, toda vez que por recomendaciones técnicas se ha dispuesto el desvío del tránsito vehicular, a fin de preservar la seguridad de los transportistas y pasajeros.
Los trabajos fueron supervisados por la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, y personal de la concesionaria Iirsa Norte, quienes llegaron hasta inmediaciones de la Urb. Cossio del Pomar para verificar la instalación del primer puente peatonal de los tres que durante la presente semana serán izados en la mencionada vía. 
PLAN DE DESVÍO. De acuerdo al plan de desvío presentada por la contratista, y aprobado con Autorización N° 018- 2014 – MDC por la Subgerencia de Servicios Públicos Locales de la comuna castellana, el control del tránsito tendrá dos etapas, cada una de las cuales tiene desvío para aquellos vehículos que se desplacen de la ciudad de Piura hacia el sector Noreste de Castilla y viceversa.
La instalación del primer puente peatonal abarcará tres días, tiempo del cual los transportistas que se desplazan de Piura al Noreste y viceversa tendrán como ruta definida de desvío la Av. Pedro Ruiz Gallo (Paralelo al colegio militar Pedro Ruiz Gallo), siguiendo por calles señalizadas en el A.H. Tacalá, Pecuario Nuevo Horizonte y la Urb. Cossio del Pomar, hasta llegar a la vía colectora Victor Raúl Haya de  La Torre, de donde los conductores podrán retomar la principal carretera. 
habrá un desvío por las calles ubicadas entre los asentamientos La Primavera, Señor de Los Milagros, y paralelo al colegio Militar Pedro Ruiz Gallo. 
EPS GRAU CLAUSURA CONEXIONES CLANDESTINAS DE AGUA POTABLE EN CASTILLA
Mièrcoles, 2 de julio 2014
Magazine Norteño
En un operativo para erradicar conexiones clandestinas con el objetivo de reducir el índice de agua no facturada, esta mañana la Empresa Prestadora de Servicio EPS Grau, detectó y clausuró dos conexiones clandestinas en el malecón María Auxiliadora del distrito de Castilla.
La primera de ellas se detectó en el Puesto de Auxilio Rápido (PAR), ubicado en el Malecón María Auxiliadora a la altura del Puente Sánchez Cerro, donde se encontraron conexiones clandestinas de agua y desagüe. Lo mismo sucedió en el kiosko de venta Nº 01, ubicada en la esquina del mencionado malecón.
Ambos lugares se abastecían de una conexión ilegal de 3/4 pulgadas de diámetro ubicadas en las cajas de paso. Ante el hecho se procedió al levantamiento de presión, retirando tuberías de una pulgada, llaves de control, entre otros.
El operativo contó con el apoyo de Service Industrias Triveca S.A.C, la Policía Nacional y estuvo a cargo de Carlos Talledo Torres, Jefe de Cortes y Conexiones Clandestinas de la Jefatura Zonal Piura. "Con estos operativos que se realizan a diario se va hacer un recupero de consumo de agua y pasar los derechos de regularización" manifestó.