domingo, 26 de agosto de 2012


  Población se benefició con productos agroecológicos a bajo costo
ALCALDE INAUGURA V FERIA AGROECO
LÓGICA ORGANIZADA POR COMUNA
Domingo, 26 agosto 2012
Magazine Norteño
Una buena alternativa para consumidor y adquirir productos naturales y sanos a bajo costo fue la realización de la V Feria Agroecológica organizada por la Municipalidad de Catacaos en alianza estratégica con el CIMAD (Centro de Investigación y Manejo Agroecológico para el Desarrollo).
Esta importante feria que también tuvo el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la calidad de los productos ecológicos, sus beneficios en la salud humana y en la conservación del medio ambiente;  se llevó a cabo en el perímetro de la Plaza de Armas del Distrito y fue inaugurada por el Alcalde, Lic. Pablo Castro quien indicó que estos espacios que la Municipalidad ofrece para el beneficio de los productores y  los pobladores permite a su vez promover y motivar el consumo de una diversidad de productos sanos, provenientes de los sistemas agroecológicos de los valles de todo el bajo Piura incluido catacaos.
Esta actividad que se realiza en el marco del proyecto “Agroecología en comunidad campesina de Catacaos” concentró la participación de 50 productores agroecológicos, quienes agradecieron la oportunidad que la comuna les otorga para vender sus productos como arroz, banano orgánico, azúcar orgánica, frutales, menestras y granos, raíces y tubérculos, hortalizas, alimentos procesados como chifles, mermeladas de frutas, algarrobina y vinos.
Por su parte representante de CIMAD, Ing. José Namoc Rodríguez hizo hincapié en la importancia de consumir alimentos sanos sin mucho proceso industrial y preservando el medio ambiente, Namoc Rodríguez también dijo que los productos agroecológicos ayudan mucho para el tratamiento de enfermedades pues contienen propiedades beneficiosas.

Hoy se celebra Día del Adulto Mayor
ALCALDESA DE PIURAl SE REÚNE CON ABUELITOS DE ASILO DE ANCIANOS
Domingo, 26 de agosto 2012
Magazine Norteño
La alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, rindió un merecido homenaje a los 80 “abuelitos” del asilo de ancianos.
“Muchas gracias por todo lo que nos dan a diario, he querido celebrar esta fecha especial como lo es el Día del Adulto Mayor con ustedes porque se lo merecen y porque siento que es la mejor manera de decirles que los queremos y que Dios los cuide y protega siempre”, señaló emocionada la burgomaestre.
Rodríguez señaló que los adultos mayores son la mejor muestra de la lucha constante y perseverancia y a quienes se les debe dar en la sociedad el lugar que se merecen.
Los ancianitos además almorzaron con la alcaldesa, compartieron una torta, regalos e incluso bailaron.
Por su parte el Gerente de Desarrollo Social, Omar Camacho Caballero, mencionó que la actividad con los ancianitos se hace con la intención de no hacerlos sentir solos, “Es un tema de sensibilización. Hay muchos ancianos que carecen de familia, sin embargo se les tiene olvidados y felizmente hay un lugar como el Asilo de Ancianos donde se les atiende y trata muy bien”.