miércoles, 12 de septiembre de 2012

CANTANTE ARGENTINO RAMÓN "PALITO" ORTEGA, ES HOSPITALIZADO POR FUERTE DOLOR AL PECHO 
Miércoles, 12 de Setiembre 2012
Magazine Norteño
Ramón Ortega, conocido como "Palito" de 70 años fue hospitalizado hoy miércoles en la Fundación Favaloro de Buenos Aires de Argentina, tras sufrir un malestar dolor al pecho del cual fue sometido a un chequeo, así lo informó su esposa Evangelina Salazar actriz gaucha.
Su esposa Evangelina, dijo a la prensa de su país, "hace algunos días "Palito" Ortega, llegó de Los Ángelesy acudió a Buenos Aires a ofrecer un show, para luego dirigirse a su casa de Luján en el noroeste de la ciudad, donde tiene un estudio de grabación y hoy me da la noticia que volvía antes porque, no se sentía bien" Ingresó con una fiebre alta de 39 grados, pero que ya está menjor, se presume que está noche quedará internado en la clínica en calidad de observación Ortega acaba de grabar su último disco en Estados Unidos, con nuevas canciones e invitados especiales, y que próximamente saldrá a la venta 
Ramón "Palito" Ortega, muy conocido en juestro país a raíz de sus canciones: "Prometimos no llorar", "Jenny", "La felicidad", entre otras. Sus hijos, el productor televisivo Sebastián, el cineasta Luis, la actriz Julieta, y los cantantes Emanuel y Rosario Ortega, se dirigieron a la Fundación para acompañar al también ex gobernador de Tucumán (norte), su provincia natal (1991/95). En 2008.
Ortega volvió a ser noticia cuando ofreció a Charly García una casa de campo en Luján (80 km al noroeste), donde el roquero siguió el tratamiento para recuperarse de su adicción a las drogas luego de haber estado ingresado casi tres meses en una clínica psiquiátrica.
AMARO YPANAQUÉ: "COMUNIDAD CAMPE

SINA DE SECHURA, SI, CUMPLE CON ACU-

ERDOS Y PLAZOS ESTABLECIDOS"


Miércoles, 12 de setiembre 2012
Magazine Norteño

El ciudadano Amaro Ypanaqué, informó que la Comunidad Campesina de Sehura, si viene cumpliendo con los acuerdos y plazos establec
idos en la reunión que sostuvieron con las autoridades regionales encabezados por Javier Atkins Lerggios presidente Regional de Piura el pasado 16 de agosto del presente año.
Ypanaqué, aseguró que se está convocando para la asamblea general de agricultores para el próximo 23 de setiembre a las 11 de la mañana, donde se lograran acuerdos y proceder luego a la elección de algunos integrantes del Comité Electoral, y posterior a la elección de la nueva Junta Directiva de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura

A raíz de los problemas suscitados con algunos malos directivos, la Comunidad Campesina ha perdido mucho con los aportes por parte de las empresas que laboran en nuestra provincia, incluso dijo que se han vendido terrenos sin conocimiento de los agricultores, enfatizó Ypanaqué.

Eyzaguirre a regidores de minoría:
“DÉJENSE DE FIGURETEAR Y PÒNGANSE A TRABAJAR"
Miércoles, 12 Setiembre 2012
Magazine Norteño
El regidor, Guillermo Eyzaguirre Cockburn, lamentó que los integrantes de la Comisión Investigadora de las obras que ejecuta la Municipalidad Provincial de Piura hayan recurrido al Gobierno Regional, en búsqueda de apoyo para continuar con su trabajo.
 “Es lamentable lo que está haciendo la dizque comisión investigadora de obras municipales. Nos hemos dado cuenta que sus integrantes no tienen capacidad técnica, ni legal para poder demostrar que hay indicios de corrupción, sino ya lo hubieran hecho”, señaló el concejal.
 Eyzaguirre Cockburn, consideró que algunos de los integrantes de dicha comisión, se encontraría en campaña política. “Parece que ellos piensan estar en campaña electoral y de repente más de uno quiere ser alcalde o presidente regional, por eso están buscando la manera más desesperada de llamar la atención del público para que lo elijan, pero como dice la alcaldesa mejor que se dejen de figuretear y se pongan a trabajar y apoyen en las comisiones, porque son los que menos van a las reuniones de trabajo”, subrayó.
 El también presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, manifestó que detrás de todo esto hay un aspecto político entre los integrantes de la Alianza Unidos Construyendo.
 “Definitivamente es un tema político, porque hay otras instituciones donde pueden apoyarse si es que hay indicios de corrupción y no ir donde el presidente regional que es del mismo partido… Me parece extraño que el presidente regional se meta a temas municipales, cuando en su institución hay más problemas que el mismo debería dedicarle tiempo para solucionarlos”.
 En cuanto a las críticas hechas por el regidor aprista Alberto Chumacero, hacia la alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, Eyzaguirre Cockburn le invocó a dejar de insultarla, porque ella aparte de autoridad, merece también respeto por ser una dama.
 “El regidor Chumacero toda la vida ha querido ser alcalde de Piura, siempre le ha gustado figuretear y va a utilizar cualquier  argumento legal para poder impresionar a los piuranos, pero si le digo al regidor que tenga un poco más de respeto con la autoridad municipal. Que no ande insultándola ni hablando sobre temas que ya fueron zanjados y que se olvide de insultar a la alcaldesa, porque es una dama, que recuerde que nació de una mujer y además tiene esposa, hijas”, culminó.

 150 niños se beneficiaron con primer alimento del día

CATACAOS: DAMAS ENTREGÓ DESAYU 

NOS GRATUITOS

Miércoles, 12 Setiembre 2012
Magazine Norteño
Niños de escasos recursos del Asentamiento Humano Juan Velasco de Nuevo Catacaos recibieron de manos de las integrantes del comité de damas de Catacaos, presidida por la Sra. Mercedes Coello de Castro, un nutritivo y sustancial desayuno consistente en quaker con hojuelas, sándwiches y golosinas.
Esta contribución humanitaria del comité de damas en apoyo a la actual gestión edil alcanzó a beneficiar a un promedio de 150 niños cuyos padres no pueden ofrecer los tres alimentos necesarios para su crecimiento y formación física.
La presidenta del Comité de Damas dijo que estas acciones que vienen emprendiendo en diversos sectores de Catacaos continuarán pues lo que se busca es aportar con un granito de arena en la alimentación de los infantes en la primera etapa de crecimiento.
Otras de las acciones realizadas, manifestó la señora Mercedes Coello son acciones cívicas en sectores alejados del centro de la Ciudad, específicamente en caseríos y pueblos de la Margen izquierda y derecha como es el caso del Morante, los Cumbibira, San Jacinto, San Pablo entre otros lugares.
En estas zonas el comité de damas en un apoyo desinteresado además está brindando ayuda con cortes de cabello gratuitos y shows infantiles; asimismo participan apoyando las acciones cívicas que realiza la Municipalidad de Catacaos en coordinación con otras instituciones como la Cruz roja y especialistas de la salud quienes realizan atenciones totalmente gratuitas.