martes, 22 de julio de 2014

Cientos de escolares participaron en tradicional desfile por el 193 aniversario patrio
Castilla se viste de rojo y blanco en Fiestas Patrias
Martes, 22 de julio 2014
Magazine Norteño
Con profundo fervor patriótico, ayer cientos de escolares participaron en el tradicional desfile cívico escolar realizado por la Municipalidad Distrital de Castilla, con motivo del 193 Aniversario de la Independencia del Perú. La jornada congregó a más de 60 instituciones entre públicas y privadas del distrito castellano.
La ceremonia de la peruanidad se realizó a partir de las 9:00 am, en la Plazuela Luis Montero contando con la presencia de la alcaldesa Violeta de Ruesta de Herrera, regidores y dirigentes, entre otras autoridades del sector, quienes minutos antes participaron también en el tradicional Paseo de la Bandera, y ceremonia protocolar de apertura, teniendo a cargo la paraliturgia el párroco del distrito, Martín Chero Nieves.
El desfile fue acompañado por la banda del Ejército del Perú ‘’Región de acero’’, que junto a otras bandas de paz de los diferentes centros educativos marcaron el paso del alumnado a lo largo de la Av. Junín del Cercado de Castila, donde se desarrolló el tradicional desfile. La actividad concitó el interés de cientos de personas que abarrotaron la plazuela Montero y calles céntricas del mencionado distrito.
Posteriormente, se realizó la sesión solemne en el Salón de Actos del palacio municipal, donde se dieron a conocer los colegios ganadores, obteniendo los gallardetes la I.E.P Rafaela de la Pasión de Veintimilla en el nivel primaria, la I.E San José de Tarbes en secundaria, y por último la institución Pre universitaria Héroes del Cenepa en Superior. Los centros educativos ganadores fueron premiados por la autoridad castellana.
Instituciones trabajarán ruta amigable de protección para la atención de niños, niñas y adolescentes en riesgo
Martes, 22 de julio 2014
Magazine Norteño
Mediante una jornada de trabajo, instituciones del Estado, coordinadores de tutoría y directivos de 20 escuelas del sector oeste de Piura, buscarán construir una ruta amigable de protección para la atención y derivación de niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo psicosocial.
El evento se llevará a cabo en el Centro Ñari Walac, quien promueve esta actividad de intercambio de experiencias como parte del proyecto que ejecuta junto con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción en ocho asentamientos humanos del sector oeste de Piura, gracias al financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).
Según detalló Lucila Sánchez López, vocero de la Alianza en Piura, esta actividad tiene como finalidad dialogar sobre casos identificados en las escuelas, intercambiar experiencias y a partir del análisis de esas situaciones ir construyendo un protocolo de acción que permita atender de manera adecuada a las niñas y niños expuestos de manera directa a algún problema social como el maltrato, el abandono, el pandillaje, el alcoholismo o la drogadicción.