jueves, 12 de junio de 2008

Autoridades adoptan importantes acuerdos para frenar avance de amenazante epidemia
IMPLEMENTARÁN PLAN DE PREVENCIÓN Y CONTROL CONTRA EL DENGUE
Jueves 12 Junio 2008
Magazine Norteño
A instancias del Comité Regional de Defensa Civil presidido por el Dr. César Trelles Lara, la mañana de hoy se reunió en el Coer (Centro de Operaciones de Emergencia Regional) la Comisión de Salud con el fin de tomar importantes acuerdos para frenar la incidencia del dengue –mayormente del tipo clásico- siendo una de ellas la de implementar en lo inmediato un Plan Regional de Prevención y Control de esa enfermedad a nivel del departamento de Piura.

La reunión fue presidida por el secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Ing. Augusto Zegarra Peralta, en representación del Presidente Trelles Lara, y en ella tomaron parte autoridades y funcionarios de diversas entidades que integran la Comisión de Salud, presidida por el Director Regional de Salud encargado, Dr. Manuel Arrunátegui Purizaga.

Tras la cita, el Ing. Zegarra informó que se tomaron una serie de acuerdos para fijar una plataforma de lucha contra la epidemia porque se considera que la presencia del dengue se prolongará todo el año, no obstante que se tiene una incidencia de casos de dengue clásico, más no hemorrágico.

Con respecto al Plan Regional de Control del Dengue que se implementará, dijo, se han definido varios componentes entre los cuales figura una campaña del recojo de inservibles; el control larvario; la vigilancia epidemiológica; apoyo con combustibles; vestimenta para el personal de salud; y una campaña incluida como componente de información, educación y capacitación.
Municipalidad de Piura entrega donativo para el hospital Militar

Jueves 12 de Junio 2008
Magazine Norteño

El general Carlos Miranda Velásquez, comandante general de la Región Militar del Norte, recibió de la alcaldesa de la Municipalidad de Piura, Mónica Zapata de Castagnino, un donativo de bancas que serán empleadas en el Hospital Militar de Piura.
Fue en breve ceremonia realizada en este nosocomio del distrito de Castilla. “Gracias a la alcaldesa por el esfuerzo realizado para que se concrete este apoyo, en representación de los hombres y mujeres que son los beneficiarios del apoyo”.
La ceremonia se realizó al promediar las 8.30 am. con la asistencia del personal militar, oficiales y esposas. El donativo fue gestionado ante la Municipalidad Provincial de Piura por Mirella de Miranda, presidenta del Comité Femenino de la Familia Militar.
En el Día Mundial contra el trabajo Infantil
Alcaldesa “cambia” libros por herramientas de trabajo
Jueves 12 de Junio 2008
Magazine Norteño

Un grupo de niños de la Institución Educativa 14037 del asentamiento humano Nuevo Catacaos, cambiaron simbólicamente sus herramientas de trabajo por paquetes de libros entregados por la alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino, durante una ceremonia realizada hoy en el frontis de la Municipalidad Provincial de Piura por el Día Mundial contra el trabajo Infantil”.

La alcaldesa Mónica Zapata señaló que “como gobierno local tenemos prioridad por la educación y hoy nos unimos en está fecha junto a la Fundación Telefónica que trabaja de la mano con
las autoridades y el pueblo de Catacaos, para dejar el trabajo infantil por el estudio”.
Dijo estar convencida que nada se logrará hacer sólo con las obras físicas, “si no nos preocupamos por dar prioridad a la educación. Me comprometo a trabajar con ustedes para que la niñez piurana deje de trabajar y se ponga a estudiar”
“Tu esfuerzo será devuelto con amor”, “Cuidemos a nuestros niños son el futuro del Perú”, “Alto al trabajo Infantil”, fueron los lemas de algunas pancartas que llevaron un grupo de escolares durante el recorrido de sensibilización por el Día Mundial contra el trabajo Infantil.
A la ceremonia asistió el jefe zonal de Telefónica del Perú Javier Bereche Álvarez, la responsable operativa de Proniño, Margarita Gonzales; el director de la I.E. 14037 de Nuevo Catacaos, Leoncio Saucedo Albán y el ex congresista Humberto Requena.