martes, 23 de febrero de 2010

APP REALIZARÁ ELECCIONES INTERNAS EN MAYO
Martes 23 Febrero 2010
Magazine Norteño
El domingo 16 de mayo, el partido político nacional Alianza para el Progreso (APP), que lidera el alcalde provincial del Trujillo, César Acuña Peralta, acordó realizar elecciones internas simultáneamente en cada uno de sus comités provinciales, distritales y regionales de todo el país. El acto permitirá designar a los candidatos que competirán en las elecciones regionales y municipales, que se desarrollarán el próximo 3 de octubre.
Este fue uno de los acuerdos al que llegaron los más de 300 responsables políticos regionales, provinciales y distritales de APP congregados el pasado domingo 21 de febrero en la ciudad de Lima en la Primera Convención Nacional, que fue liderada por el ingeniero César Acuña Peralta.
En el cónclave político se dieron a conocer los avances del trabajo partidario que vienen desarrollando los 197 responsables provinciales, 25 regionales y 1834 distritales.

El objetivo del Alianza Para el progreso, cuyo símbolo es la “A”, es presentar candidatos propios para los comicios regionales y municipales de octubre próximo. “Estamos avanzando y entregaremos nuestro padrón electoral con más de 300 mil militantes”, anunció el líder de APP, Acuña Peralta.
“Los integrantes de APP trabajarán para servir al país con honestidad y transparencia, elementos que le harán frente a la corrupción”, expresó el alcalde provincial de Trujillo.
Asimismo, la cita sirvió para fijarse directivas y delinear estrategias a fin de lograr que APP se imponga en más de la mitad de alcaldías y gobiernos regionales del país, hecho que consolidará el trabajo político partidario y generará expectativas frente al siguiente proceso electoral.
APP es un partido político nuevo que ha triunfado en importantes ciudades como Trujillo, desplazando a fuerzas políticas tradicionales como el APRA y a partidos de renombre que tienen solo presencia mediática en Lima, pero que no cuentan con bases partidarias a nivel nacional.
La Convención Nacional de Responsables Políticos Provinciales y Regionales tuvo una duración
de 12 horas y se desarrolló en el local central de APP en Lima, ubicado en la avenida La Policía 643, en el distrito de Jesús María.

Acompañaron al líder fundador en la dirección de la mesa: Gloria Montenegro, Secretaría General del partido; Walter Ramos, Tania Baca, Manuel Llempén y Luis Iberico
De emitir informe Comuna Castellana
En 45 días iniciará Municipalidad de Piura registro de mototaxistas
Martes 23 Febrero 2010
Magazine Norteño
En 45 días a más tardar la Municipalidad Provincial de Piura iniciará el Registro de mototaxistas, así lo sostuvo la Alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino tras sostener reunión con los integrantes de la Federación Unificada de Mototaxistas de Piura (Fedumop).

Zapata de Castagnino indicó que son los mismos mototaxistas que están pidiendo el ordenamiento del servicio que ofrecen, mediante una Ordenanza Municipal que debe publicar la Comuna piurana, la cual no se hace efectivo debido a que los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Castilla, que preside, el Régimen de Gestión Común, no ha emitido el informe en donde se han levantado las observaciones al Reglamento que regulará el servicio que ofrecen los mototaxistas.

Por cuanto, la Alcaldesa solicitó, vía comunicación telefónica, al Alcalde de Castilla Ricardo Whacheng, coordinar con sus funcionarios para que agilicen dicho informe. Asimismo, la Municipalidad de Piura, enviará un documento formalizando el pedido.

Por su parte, el Presidente de la Fedumop Julio Farfán Correa, agregó que de publicarse la Ordenanza Municipal que autoriza el inicio del Registro de los mototaxistas, también se dará paso al Proyecto de Seguridad de Ciudadana, que reforzaría las acciones que realizan conjuntamente la Policía Nacional del Perú con el Serenazgo.

Agregó que Piura fue la primera ciudad que tuvo la iniciativa de contar con un Reglamento, pero hasta la fecha por malos funcionarios de la Comuna Castellana no se hace realidad. Sin embargo, las Municipalidades de Chulucanas y Huancabamba, que copiaron el modelo ya cuentan con su Reglamento y lo vienen aplicando.
Inversión supera los 4 millones
ANEXOS DE LA COMUNIDAD CAMPESINA NACHO TAVARA CUENTAN CON AGUA POTABLE
Martes 23 Febrero 2010
Magazine Norteño
Chulucanas.-Un millar de campesinos de la Comunidad José Ignacio Távara Pasapera se beneficiaron con la ejecución del Proyecto de Agua Potable y Letrinas, construido por la Municipalidad Provincial Morropón Chulucanas y el Programa Shock de inversiones con un monto de inversión de S/.1 654,000.00, el cual fue recepcionado el día 22 del presente mes por las autoridades el gobierno local en ceremonia realizada en el anexo del Kilometro 44 de dicha comunidad. Estuvieron presentes además, autoridades políticas, el presidente de la Comunidad y su directiva en pleno

El alcalde Edilberto Farías Zapata señalo que esta construcción es un acto de justicia social impulsado por una vocación de servicio a los mas pobres y a los sectores mas vulnerables de la zona rural, de modo especial a la Comunidad Campesina Nacho Távara que desde su creación hace 24 años y desde muchos años atrás se vieron obligados a consumir agua contaminada de pozos y del rio, ubicados a 08 horas de distancia, lo cual acarreaba riesgos en el trayecto y perdida de tiempo para acarrear el liquido elemento, además de generar una serie de enfermedades gastrointestinales así como parasitosis, el burgomaestre indico a la población que todo esto se acabo, comenzando ahora una nueva etapa en el desarrollo y el progreso de los caseríos Km 41,44, 48 de la Comunidad, constituyendo un hecho histórico y el mayor regalo que se le puede hacer en su aniversario que se estará celebrando el día 27 de febrero.

“La culminación de otros sistemas de agua en la Comunidad Campesina San Agustín, Huapalas, Sausal, Mogote Km 50, Santa Rosa y San José de Pavitas en la misma jurisdicción con un monto que sobrepasa los 4 millones de soles”. “Desde ahora vamos a comenzar a trabajar por la electrificación de los pueblos y anexos que no tienen energía eléctrica en nuestra comunidad”, enfatizo el alcalde Farías Zapata.
Por su parte el Arq. Diego Martin Carrión, Director de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Municipalidad, dio a conocer que se ha construido un reservorio elevado de 24 metros cúbicos de capacidad, perforación de un pozo de 61 metros de profundidad, equipado con electrobomba, sistema de clorificación, caseta de bombeo, grupo electrógeno marca Pekins de 44 caballos de fuerza, 29 piletas, 229 letrinas que benefician a los kilómetros 41, 44, 48 de la Comunidad, proyectándose el agua potable para los kilómetros 32 y 34, además de la carretera Sausal Santa Elisa en plena ejecución.
Por su parte el presidente de la Comunidad Luis Espinoza Girón señalo que es un hito histórico que la comunidad cuente con agua potable, un sueño hecho realidad, un anhelo de muchas generaciones hoy atendido largamente en sus anexos con miles de beneficios, habiendo encontrado todo tipo de apoyo en el burgomaestre, a quien califico como el único alcalde que a los largo de su historia atendió por primera vez los servicios básicos de la comunidad, agradeciendo el apoyo.
De igual criterio y reconocimiento fueron los dirigentes Cesar Adanaque Inga, Presidente de la JAAS, Julia Castillo Carmen del Km 41 y la gran cantidad de población que se dio cita en el acto, exteriorizando su alegría y felicidad.