lunes, 25 de octubre de 2010

SOLUCIONARAN PROBLEMAS DE TRAMO PANAMERICANA Y SANCHEZ CERRO
lunes 25 Octubre 2010
Magazine Norteño
El Gobierno Regional de Piura a través de la Gerencia Regional de Infraestructura anunció oficialmente la realización inmediata de Estudios y elaboración de Expediente Técnico de la obra: “Mantenimiento Vial de la av. tramo panamericana y Av. Sanchez cerro-Piura”



El consorcio ganador de la buena pro fue Proyectos del Norte S.A.C, el mismo que firmó contrato el 7 de octubre y se encargará del estudio técnico y ejecución de la obra comprende trabajos de drenaje pluvial y pavimentación, lo que mejorará notablemente los problemas de transitabilidad, así como lograr el realce en el ornato de la misma. Para lo cual el plazo de expediente técnico es de 30 días.



“La obra dará solución a los problemas de transitabilidad que ocurren en una de las vías más importantes de la ciudad, caracterizada por ser una cuenca ciega, es por ello que se caracteriza por ser una obra prioritaria en la actual gestión”, manifestó Ing° Manuel Vise Ruíz, Gerente Regional de Infraestructura.



En el tramo comprendido entre la avenida panamericana, el Gobierno Regional Piura Invertirá la suma ascendente de S/3.685,00 en obras de drenaje pluvial, veredas, pavimento, iluminación e instalación de una cisterna de impulsión al río Piura, mediante una línea de impulsión de 1.8 Kilómetros.

Es preciso mencionar que con la ejecución de está obra se evitará la generación de focos infecciosos, ya que aquí descargan las aguas pluviales provenientes de la urbanización San Ramón y la zona industrial lo que genera su estancamiento y problemas de salubridad y transitabilidad.