jueves, 14 de junio de 2012

Pablo Villanueva, “Melcochita”, en:
“FERIA DE CONSTRUCCIÓN Y DÍA DEL CONSTRUCTOR PIURA”
 Jueves, 14 de Junio 2012
Magazine Norteño
Como parte de su programa de capacitación constante a cientos de especialistas del rubro de la construcción en Piura, Sodimac, la principal cadena de tiendas del mejoramiento del hogar, ha organizado para este viernes 15 de junio,  un día lleno de actividades que se inician con la “Feria Construcción” que va desde las 8 a.m. a 6 p.m. donde se darán diversas clases prácticas y shows artísticos.
A partir de las 6 p.m. se dará inicio de las celebraciones por el “Día del Constructor” con la animación del conocido humorista peruano, Pablo Villanueva, Melcochita.
Sobre la muerte de los delfines en el norte del Perú:
FISCALÌA DE MEDIO AMBIENTE REALIZÒ CONVERSATORIO CON ESCOLARES
Jueves, 14 de Junio 2012
Magazine Norteño

Acompañada por la Fiscal Provincial Janeth Tuesta, de la Fiscalía de Familia; la doctora Rumiche dio a conocer a los menores el pronunciamiento oficial de los organismos del Estado competentes, los cuales han concluido que la muerte de los delfines fue por consecuencias naturales; descartando se haya debido a la contaminación por presencia de metales pesados, carburos u otros, así como por el ejercicio de actividad sísmica; habiéndose también detectado un alza de temperatura en las aguas marinas. 
Tras conocer esta realidad los menores expresaron su preocupación e idearon alternativas para luchar contra la contaminación y el calentamiento global, y de esta forma evitar la muerte de animales tan indefensos como los delfines.

Formando consciencia ambiental. Ante la evidente preocupación mostrada por los alumnos del colegio Santa Ana de Piura, quienes realizaron la semana pasada una marcha de sensibilización por la protección de la vida de los delfines; la Fiscal Provincial Silvia Rumiche Rochambrún de la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente realizó un conversatorio con los menores a quienes explicó de manera didáctica las consecuencias del calentamiento global en la fauna marina.

Rugirán los motores en Catacaos
CATACAOS: ORGANIZA COMPETENCIA

DE MOTOCROSS
Jueves, 14 de Junio 2012
Magazine Norteño

Un promedio de 40 competidores en deporte de velocidad extrema ya se encuentran inscritos para participar en la competencia de motocross que organiza la Municipalidad de Catacaos en el marco de las celebraciones del 187° Aniversario de Creación Política del Distrito.
Esta alta competencia de motores que combina la adrenalina, la velocidad con la destreza de los conductores para controlar la motocicleta ante las irregularidades del terreno, se realizará en el circuito acondicionado y renovado según los estándares y medidas exigidas por  la Federación Nacional de Motocross, denominado “Christian Requena” en el Caserío de Cumbibira Centro; así lo informó la Gerente de Desarrollo Económico Local y Social, Lic. Deysi Lazo Ancajima.
 La funcionaria Municipal explicó que esta gran competencia que se realizará este domingo 17 de Junio a partir del mediodía, también es en homenaje al joven corredor Alejo Requena Hidalgo, campeón de la categoría Mecánica Nacional quien sufriera un accidente que lo alejo de las competencia motociclísticas, “Estas competencias llenas de velocidad y adrenalina se dividirán en 4 categorías como Mecánica Nacional de 02 y 04 tiempos y categorías especiales como son PRO y OPEN, así que están todos cordialmente invitados para disfrutar de una tarde agradable de competencia extrema”, manifestó.
La Lic. Deysi Lazo Ancajima asimismo mencionó que el Alcalde, Lic. Pablo Castro será quien tenga a cargo la largada oficial de esta competencia que congregará a destacados corredores provenientes de Ciudades como Piura, Sullana, Tumbes, Chulucanas, Olmos, Jaén, Catacaos y Ecuador. 
Gobierno Regional y Radio Cutivalú
PRESENTAN PROPUESTA DEL SISTEMA DE

INFORMACIÒN REGIONAL DESAGREGADA POR

SEXO
Jueves, 14 de Junio 2012
Magazine Norteño 
Con el objetivo de producir información desagregada por sexo que permita detectar aquellas situaciones que afectan de manera diferente a hombres y a mujeres, lo que implicará información estadística y análisis, desde la perspectiva de género, con miras a plantear mejoras en los programas, proyectos  y acciones, el Gobierno Regional a través de la gerencia regional de Desarrollo Social – Observatorio Regional de Género y Radio Cutivalú presentarán mañana jueves 14 el Sistema de Información Regional desagregada por Sexo.
La propuesta se respalda en la Ordenanza Regional N° 135–2007/GRP – CR, que dispone la inclusión de la variable sexo, por zonas rurales y urbanas en la elaboración y reporte de los datos estadísticos de los sectores. El sistema propone el diseño y la implementación de Aplicativo Informático Regional articulado a los sectores y a instancias como el Centro de Planeamiento Regional (CEPLAR). 
Dicho documento será presentado a partir de las 09 de la mañana en las instalaciones del hotel Ixnuk Class; es el resultado de un trabajo concertado con funcionarios de los diferentes sectores del Gobierno Regional y representantes de instituciones como el Centro de Emergencia Mujer, Centro Ideas, ONG Plan, Mesa Regional por la Equidad de Género y el Movimiento Manuela Ramos