viernes, 1 de febrero de 2008

Viernes 01 Febrero 2008En forma simultánea en Lima, Piura, Huaraz, Huancayo e Iquitos
SAN MARCOS REALIZARÁ EXAMEN DE ADMISIÓN
DESCENTRALIZADO
Se espera la inscripción de más de 30 mil postulantes, para 3 mil 929 vacantes.
60 carreras profesionales en todos los campos del conocimiento

Para ofrecer a la juventud peruana una mayor posibilidad de formarse profesionalmente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el examen de admisión a esta casa de estudios superior se desarrollará en forma simultánea en cinco ciudades del país: Lima, Piura, Huaraz, Huancayo e Iquitos, los días 8 y 9 de marzo del 2008.

Según explicó el ingeniero Pablo Núñez Jara, jefe de la Oficina Central de Admisión (OCA), el sábado 8 de marzo rendirán la prueba los que postulen a las áreas de
Humanidades, Ciencias Sociales y Económico Empresarial.

El 9 de marzo postularán aquellos que se dirigen a las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias de la Salud e Ingenierías. Este último día también se realizará el examen especial para graduados, titulados y de traslado interno y externo.

El examen de admisión se aplicará a los postulantes de las siguientes modalidades: secundaria y bachillerato, primeros puestos de educación secundaria, comunidades nativas de la Amazonía, héroes de guerra y victimas del terror, y personas con discapacidad.

Inscripciones
Actualmente, San Marcos es la única universidad que ofrece estudios en las distintas áreas del conocimiento. Con 20 Facultades y 52 Escuelas Académico Profesionales, brinda 60 carreras o especialidades, que se distribuyen en Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Básicas, Económico Empresariales e Ingenierías.
La inscripción de los postulantes en general se realiza a través de la página web de la universidad, http://www.unmsm.edu.pe/., según la letra inicial de su primer apellido. Para los rezagados, la inscripción se desarrollará entre el 11 y 20 de febrero.

Los prospectos con un valor de 60 soles, se expenden en la cadena de Teleticket de los supermercados Wong y Metro. Para el concepto de inscripción se hará el pago en las agencias del Banco Financiero: egresados de educación pública (200 nuevos soles) y privada (380 nuevos soles).
Por: Sebastián Yesquén Mendoza (Magazine Norteño)
Viernes 01 Febrero 2008 Autoridades en el Día del Pisco Sour Por: Sebastián Yesquén Mendoza
GERENTE DE LA REGIÓN BRINDÓ:
RECONOCIMIENTO A PRODUCTO BANDERA: EL PISCO SOUR

Con motivo de celebrarse el “Día del Pisco Sour”, el Gerente General Regional Ing. Freddy Aponte Guerrero, en representación del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara resaltó que la región brinda su reconocimiento a un producto bandera nacional que marca el destino y el futuro que se tiene que lograr en función de la posición de los futuros productos que tendrá el país en el mercado internacional.

Durante la ceremonia adelantada de celebración de esta importante efemérides organizada por el Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Producción, en el Hotel Costa del Sol, que contó con la presencia de autoridades civiles y militares, Aponte Guerrero, resaltó que ello era el merecimiento de quienes hacen que la producción del vino y del pisco a nivel del sur valgan la pena.

“Venimos a rendirles un homenaje y a demostrarles algún día que en este suelo regional tenemos que reconocer que aquí hay esfuerzos que ya están viéndose especialmente en el valle de San Lorenzo, Tambogrande y Sullana, donde algún día haremos noticia sobre la producción del vino y el pisco”, sostuvo.

Pidió reconocer el esfuerzo que hace especialmente el sector privado. “El sector público debe enamorar al sector privado porque ellos son los que pondrán la bandera del desarrollo. El sector público en cambio es promotor, facilitador, es tratar que las vías caminen en la mejor forma posible en función del desarrollo, pero no puede entrar al terreno específico de creatividad que compete a nuestra gente vinculada al sector privado”, añadió.

Fermín Saavedra Cano de Produce Piura
HISTORIA Y TRADICIÓN
En la importante ceremonia, que contó con gran acogida de público, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Gerente de Hoteles Costa del Sol, Oscar Soriano Cavassa. Luego el Director Regional de Producción, Ing. Fermín Saavedra Cano hizo una exposición sobre el “Pisco Sour –Historia, Tradición, Preparación del Pisco, Variedades y Proceso”

La actividad se vio matizada con la presentación de bailes típicos, entre ellos tondero y negroide por parte de parejas de expertos. También hubieron palabras alusivas por part
e del Presidente del Consejo Regional de Turismo, Leyter Arízaga, Katía Vega Gerenta General de Cervatur Piura. El brindis de honor estuvo a cargo del Gerente Regional de Desarrollo Económico, Ing. Gastón Cruz Alcedo. Finalmente, los presentes disfrutaron de una deliciosa degustación de platos típicos a base de productos hidrobiológicos de la región.

Katya Vega de Cervatur







Viernes 01 Febrero 2008
Por: Christian Danfert
Ex Agua Bella Maricarmen Marín se confiesa:
NO HAY BODA AUN,ESTOY TRABAJANDO TRANQUILA

Maricarmen Marín, ex Agua Bella, acaba de retornar de Chile y Argentina acompañada de su enamorado el Productor Jorge "Coco" Castillo, lugares donde disfrutó de sus vacaciones. Cuando se le preguntó sobre su próximo matrimonio la extraordinaria cantante se confesó que No hay planes de boda aún, estoy tranquila trabajando. Aún no he pensado en casarme, para eso falta mucho.
Asimismo dijo que: "Estuve en el Festival de Valparaíso y después me fui a Viña del Mar, disfruté de unas hermosas vacaciones junto a Coco, pasamos lindos momentos y al enterarse que su colega de escenarios, Lizet Soto y la ex bailarina Karen Dejo conducirán dentro de tres semanas un programa tropical, les deseó suerte y éxitos. Estoy planeando qué hacer para este año porque quiero trabajar en una buena producción, pues he traído trajes y vestimenta nueva", expresó Maricarmen.
Sobre el programa de cumbia por Frecuencia Latina que conducirán Karen Dejo y Lizet Soto ésta dijo: Qué bueno, me alegro por ellas, les deseo mucha suerte y sé que harán un gran trabajo, son chicas jóvenes y tienen buenas condiciones para conducir un espacio de cumbia.
Viernes 01 Febrero 2008
Por: Sebastián Yesquén Mendoza
MUNICIPALIDAD DE PIURA EJECUTARÁ OBRAS

Tal como lo anunció la alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino, la Municipalidad Provincial de Piura inicia en breve la ejecución de obras en la ciudad que redundarán en beneficio de la población. Entre ellas figuran la pavimentación de los jirones La Arena y Tambogrande en la urbanización Santa Ana, así como el proyecto de agua y alcantarillado en el asentamiento humano Villa Perú Canadá.
Según el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Piura, Guillermo Requena Muñoz, la buena pro de esas obras se entregará oficialmente el próximo lunes a las empresas ganadoras.
La obra de la pavimentación de los jirones La Arena y Tambogrande está presupuestada en un millón 741 mil 870 nuevos soles y será ejecutada por el consorcio Amazonas, el cual ganó la buena pro bajo la modalidad concurso-oferta.
El proyecto de agua y alcantarillado del asentamiento humano Villa Perú-Canadá será ejecutado por un monto de dos millones 982 mil 784 nuevos soles y estará a cargo del consorcio Proyectos del Norte.
De otro lado, el regidor Guillermo Requena informó que la construcción de la Vía Canal Amotape del AH Nueva esperanza se encuentra en proceso de licitación. Indicó que en esta obra se invertirá aproximadamente dos millones de soles, con lo cual se beneficiarán los pobladores de esta zona. Asimismo, hizo mención a la puesta en marcha del proyecto de rehabilitación del sistema de electrificación, cuyo costo está en tres millones de soles.
Manifestó que este proyecto saldrá vía préstamo al Banco de la Nación y se está elaborando el expediente técnico para su ejecución. Agregó que lo mismo se está haciendo para la adquisición de compactadoras y volquetes que permitirá fortalecer la limpieza pública en la ciudad. Dijo que el costo asciende a tres millones de nuevos soles y se conseguirá este monto vía préstamo con el Banco de la Nación.
Rehabilitación de calles
La Municipalidad de Piura, a través de la Gerencia Territorial y Transportes, realiza la demarcatoria de los huecos en las pistas casco urbano de la ciudad, para su consiguiente rehabilitación con asfalto.
Los trabajos de marcado para el relleno y afirmado de las pistas, se vienen realizando en la avenida Sullana, Sánchez Cerro, Gulman, urbanización Club Grau y en otras vías que están afectadas y dificulta el tránsito vehicular.
Viernes 1 febrero 2008
Alcalde de Bernal Félix Ayala recorren calles de Piura
Por: Sebastián Yesquén Mendoza
BERNAL:Y SUS CARNAVALES 2008
Agitando las tradicionales bandera roja, verde, rojo encarnado y crema (incluyendo la celeste que marca el inicio del carnaval en Bernal) y motivados por la magia del compás, melodía y alegre y contagiante ritmo de la marinera, aquella danza que refleja la presencia y la emoción de todas las sangres de la sociedad peruana, nos disponemos a reafirmar nuestra condición de “CAPITAL REGIONAL DEL CARNAVAL DE LA REGIÓN PIURA”, según mandato de la Ordenanza Regional 062 – 2005/GRP/CR.
Para nosotros, el carnaval no es sólamente una fiesta anual, popular y multitudinaria, sino que representa un permanente compromiso con nuestros ancestros, de mantener vivas las expresiones de nuestra cultura popular, que son las que nos han dado identidad en el consenso regional y nacional. Pero este compromiso es de todos los bernalenses, sin condicionamientos ni motivaciones excluyentes.


Regidor de Piura Juval Córdova tampoco se escapó
... lo talkearon,recibe a Felix Ayala
Por eso, unimos nuestras voluntades y esfuerzos para volver a ser los anfitriones acogedores que todos los visitantes y turistas esperan encontrar en Bernal, donde gozar del CARNAVAL es una experiencia inolvidable.


El viernes 1 de febrero la Municipalidad de Bernal dirigido por su Alcalde Félix Ayala Cherre, y las danzas mas representativas de su pueblo recorrieron las calles de la ciudad, para instalarse en las oficinas del INC-Piura, y ofrecer una conferencia de prensa en donde dio a conocer todas las actividades conciernente al Carnaval 2008 cuyo día central será el miércoles 06 de este mes, en donde todas las instituciones carnavalescas desfilarán por la Calle Comercio de esa ciudad, cada una de ellas se hacen acompañar de una banda de musicos que vienen de Reque, Eten, Monsefú, y Trujillo, luego van a la tumba del árbol que se viste de un sinnúmero de regalos, y los bailes son amenizados por las importantes orquestas y Grupos Musicales de nuestro páis entre ellos: Armonía 10,
Agua Marina, Caribeños, Kaliente, Grupo 5, Mallanep, Hnos Yaipén, Tony Rosado, Corazón Serrano, Cantaritos de Oro entre otros, y la entrada es completamente gratis.
En este año participan instituciones de La Unión,. Bernal, Catacaos, Sechura, y estas fiestas también se celebran en los caseríos de Chepito, Santo Domingo, Onza de Oro, Chancay, Coronado etc,etc. Concluyó el burgomaestre Bernalense Félix Ayala.
¡No son Canas!!Vanessa Cruz de Diario
Correo, también le rociaron talco
Viernes 01 febrero 2008

JULIO IGLESIAS OFRECERÁ CONCIERTO EN COLOMBIA
Para el próximo lunes de 11 de febrero ha programado un concierto en Bogotá-Colombia el Doctor en Leyes, y ex arquero del Real Madrid Julio Iglesias.
Julio Iglesias llega a ese país despues de 20 años, motivo por el cual procionará sus temas incluidos en su más reciente disco titulado "Romantic Classics"el cantautor y Divo Español de 64 años de edad es el padre de Enrique Iglesias . Iglesias es muy conocido por sus canciones. A veces tu a veces yo, Manuela, a flor de piel, Cucurrucu paloma, entre otros.
Por: Christian Danfert