sábado, 4 de julio de 2015

Jefe de Serenazgo de La Unión, denuncia intromisión de un alto Jefe Policial que ordena a personal de este distrito para transportistas descarguen mercadería en avenida Lima, sabiendo que está prohibido 
Sábado 4 julio 2015
Magazine Norteño
Finalista de Maestro que deja Huella, Josué Alburqueque de Tambogrande, viaja a Lima en pos del primer lugar y ganar un auto cero km y 5 mil dólares para su IE 
Sábado, 4 de julio 2015
Magazine Norteño
En La Unión, niños de Madre que la dejaron sin casa, han quedado trauma dos, se levantan de noche llorando y se esconde cuando ven a un Policía, requieren de un Psicólogo 
Sábado 4 julio 2015
Magazine Norteño
Por culpa de un mal vecino, que utilizó su titulo de propiedad le embargan su casa:
La Unión: Amistades y vecinos de señora María Cristina Vite, exigen justicia
Sábado, 4 de julio 2015
Magazine Norteño
La viveza criolla, de un mal vecino identificado como Mario García Calderón y su esposa Dora Esther Urbina de García quienes fueron los que solicitaron un préstamo ante una ente financiero, para comprar una unidad móvil, dejó como garantía el Titulo de propiedad de la señora María Cristina Vite Vda de Chunga, quién con engaños cayó ante un sujeto que entre engaños le pidió este documento
Como estos, no cumplieron con pagar la deuda la entidad financiera le embargó su casa de ésta humilde madre de familia, quien vivía con su hija mayor y sus nietos, lo curioso del caso es que a la señora no le llegó ningún aviso del remate de su vivienda que se produjo en el año 2008.


Dicho inmueble consta de material noble techo aligerado y parte del segundo nivel construido, y fue rematado por la cantidad de 2,550 dólares americanos y lo adquirió el ciudadano Miguel Ernesto Torres Tene, residente el distrito Veintiséis de Octubre de Piura . 
Los vecinos de la cuadra 6 de la calle Libertad de La Unión han organizado una pollada para mañana domingo, y recaudar fondos para esta humilde Madre de familia, quién hoy esta viviendo en casa la Señora Yaneth Bayona, su hija menor de la señora María Cristina, Libany Chunga Vite, quién reside en Lima, ha tenido que dejar su trabajo para consolar a su Mamá quién se encuentra muy consternada, al saber que ya no tienen donde vivir, los niños que vivieron el desalojo, fueron sacados por personas de mal vivir acompañados de la Policía Nacional, han quedado traumados, estos se levantan en horas de la noche asustados, lloran y cada vez que aprecian a un Policía se esconden y se sienten atemorizados, por lo tanto requieren urgente de un Psicólogo, motivo por el cual el Médico Alex Ipanaqué Pingo, se ha comprometido apoyarles con un profesional para evaluar a los niños afectados.
Innóvate Perú realizará en Piura taller informativo para financiar proyectos sobre innovación
Esta actividad, cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio y Producción de Piura y la DIREPRO, está dirigido a micro, pequeños y medianos empresarios que deseen crear nuevos productos, servicios o mejorar sus procesos de producción.
Sábado, 4 de julio 2015
Magazine Norteño
¿Tienes una idea innovadora de un nuevo producto o servicio para que tu empresa sea más competitiva? ¿Deseas mejoras en tus procesos de producción? Estas y otras preguntas serán respondidas por especialistas del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú), del Ministerio de la Producción, en el Taller de Oportunidades de Financiamiento de Proyectos de Innovación, dirigido a micro, pequeños y medianos empresarios (MIPYME) de la región.
Esta actividad, que cuenta con la colaboración de la Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional y de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, se realizará este miércoles 8 de julio en la sede de la Cámara de Comercio, de 8 a.m. a 1:00 p.m. El ingreso es totalmente gratuito. 
El expositor Carlos Salazar, jefe de la Unidad de Evaluación y Selección de Innóvate Perú, dará respuestas a las dudas o inquietudes que tengan los empresarios nacionales sobre estos dos concursos. El primero de ellos es sobre Proyectos de Innovación de Empresas Individuales (PITEI), en el cual se otorga fondos no reembolsables de hasta el 70% del valor del proyecto, o un monto máximo de 280 mil nuevos soles.
El segundo está referido al de Proyectos Menores de Innovación Productiva (PIMEN), en el cual las propuestas ganadoras tendrán un financiamiento por un monto máximo de 150 mil nuevos soles. Innóvate Perú es uno de los principales brazos ejecutores del Plan Nacional de Diversificación Productiva del Ministerio de la Producción.
Se realizará este miércoles 8 de julio en la Cámara de Comercio y Producción de Piura de 8 a.m. a 1:00 p.m.
Este taller está dirigido a micro, pequeños y medianos empresarios (MIPYME) de la región.
Innovate Perú dictará este taller en 18 ciudades: Huaraz, Cajamarca, Amazonas,
Trujillo, Chiclayo, Piura, Arequipa, Puno, Cusco, Madre de Dios, Tarapoto, Iquitos,
Pucallpa, Ica, Ayacucho, Junín, La Merced, Huánuco y Lima.