lunes, 14 de mayo de 2012

EN VALLE SAN LORENZO, JAVIER ATKINS

ENTREGÒ 30 TRACTORES A JUNTA DE

REGANTES
Lunes, 14 de Mayo 2012
Magazine Norteño
Ante 200 dirigentes campesinos, agricultores y agricultoras del Valle de San Lorenzo, el presidente regional Javier Atkins Lerggios cumplió su compromiso de culminar la entrega de  los 30 tractores que ofreció  para las Juntas de Usuarios de Riego de Piura.
En el local institucional en construcción de la Junta de usuarios de dicho valle, Atkins Lerggios cedió en calidad de uso  los últimos seis tractores agrícolas usados que contribuirán a reducir los costos de producción de los productores de mango y otros frutales; maquinaria que fue recibida por el presidente de la institución, Tito Flores Merino.
“Queremos honrar un compromiso que asumimos en la campaña, queremos que los activos del Gobierno Regional estén a disposición de quienes los utilizan. En un inicio dijimos que iban a ser entregados a las municipalidades, pero en el camino vimos que las juntas de riego están más cerca del agricultor. Es cierto que necesitan un mantenimiento  y ser repotenciadas, pero estamos seguros que con la buena gestión de sus dirigentes en poco tiempo, estarán operativas y al servicio de todos ustedes”, dijo la autoridad.
Refiriéndose a la exigencia de los agricultores por el respeto a la intangibilidad de sus zonas agrarias, el Presidente Regional manifestó que desde un inicio de su gestión, en su agenda de trabajo ha estado la lucha contra la minería informal, por esa razón en el mes de abril del año pasado, se conformó la Mesa Interinstitucional de trabajo contra la minería ilegal e informal.

“Tenemos que desterrar esa minería que solo hace daño, que trae consigo tráfico de insumos, trata de personas,  y riesgo para nuestros recursos, que todo lo lleva al sur del país, y nos deja a nosotros los problemas. Eso no lo vamos a permitir. Aunque no lo habíamos dicho antes, algunas medidas dictadas por el Gobierno Central para la lucha contra la minería informal han salido de Piura, de la mesa de trabajo; pero también queremos que aquellos piuranos cuando dejen de trabajar en la minería informal, vuelvan a la agricultura, porque la alternativa está en una agricultura competitiva e innovadora”, declaró.
También comprometió el apoyo del Gobierno Regional a la Junta del Valle de San Lorenzo que reúne a doce mil agricultores, con técnicos del proyecto Chira Piura a fin de que asesoren en los proyectos que impulsa su gestión. Asimismo recibió de los agricultores, alrededor de doce solicitudes referidas a pequeñas obras y pedidos de apoyo para la mejora de su infraestructura de riego.
Añadió que desde la promulgación de los DS 030 y DS 035, que declaró la emergencia para varios distritos de la región gestionada por el Gobierno Regional, se ha venido capacitando a los alcaldes de la región y sus técnicos a fin de que puedan acceder a los fondos de Defensa Civil para la rehabilitación de sus caminos e infraestructura de riego.
En  Piura y Paita

 LA SUNAT SANCIONA A 508 CONTRIBUYENTES QUE NO EMITE COMPROBANTES DE PAGO Y EJECUTA OPERATIVOS DE FORMALIZACIÓN

Lunes, 14 de Mayo 2012

Magazine Norteño

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria - SUNAT, realizó acciones de carácter masivo con el objetivo de verificar y controlar el cumplimiento  de las obligaciones  tributarias, tales como  la correcta emisión y entrega de comprobantes de pago

por parte de los diferentes establecimientos comerciales de la Región Piura.
En el transcurso del último mes se han  realizado 1060 intervenciones de verificación de entrega de comprobantes en distintos lugares de  la región de los cuales el 48% de los contribuyentes intervenidos no cumplieron con las normas vigentes.
La Administración Tributaria aplico las sanciones correspondientes a pegado de carteles (57%), cierres temporales de establecimiento (36%), multas por primera vez que no presentaron acta de reconocimiento (01%) y multas que sustituyen el cierre (6%).          
Asimismo, se informa que la SUNAT está brindando orientación a los contribuyentes ubicados en los centros comerciales, ferias, mercados, entre otros, así como está desarrollando operativos de sustentación de mercancías en los mismos a fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

El día miércoles 09 de mayo la SUNAT desarrolló un operativo en la ciudad de Paita, más de un centenar de contribuyentes fueron intervenidos en operativos de verificación en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones tributarias, los contribuyentes intervenidos tienen un plazo de cinco (5) días hábiles para regularizar las omisiones detectadas con son: omisión al pago mensual, actualización de su domicilio fiscal, afectación a tributos laborales a quienes se les detectó que poseen trabajadores, entre otras.
La Administración Tributaria ha intensificado sus acciones de control para combatir el incumplimiento tributario e incrementar la recaudación tributaria.
María Santos Raymundo Zapata del Caserío de Simbilá fue elegida Madre Cataquense
CATACAOS: MADRES FUERON HOMENA- 

JEADAS
Lunes, 14 de Mayo 2012
Magazine Norteño
Con shows artísticos, música, entrega de regalos y mucha alegría decenas de madres del Distrito de Catacaos fueron homenajeadas por la Municipalidad de Catacaos al celebrarse el Día de la madre, esta actividad que se llevó a cabo en el frontis de la Comuna fue el espacio perfecto para que mujeres provenientes de diversas zonas del Distrito disfruten de una noche de emoción y agradecimiento por cumplir una de las labores más importante en la familia y en la sociedad.
Madre es la mujer sacrificada, protectora, maestra, acogedora y consejera, ella es el ser que irradia ternura y comprensión y no deja de ser madre nunca, estás fueron las palabras con las que el Burgomaestre del Distrito, Lic. Pablo Castro expresó su reconocimiento y admiración a todas las madres en su día, él hizo llegar este saludo manifestando que la mujer ha tomado un lugar muy importante en la sociedad pues ha logrado desarrollarse en diversos sectores laborales y ha alcanzado la igualdad de género haciéndola un personaje representativo.

Esta celebración también permitió elegir a la Madre Cataquense 2012, dicho reconocimiento luego de una ardua evaluación donde participaron cerca de 200 mujeres, recayó en María Santos Raymundo Zapata madre de 8 hijos proveniente del Caserío de Simbilá, quien se desempeña como artesana en dicho Caserío; ella recibió de manos del Alcalde de Catacaos una banda y una resolución de Alcaldía donde se le reconoce como Madre Cataquense 2012, además recibió un presente y distinción, ella participará en todas las acciones oficiales que organice el Municipio y participará en acciones de apoyo social junto al comité de Damas. 
María Santos Raymundo Zapata, es una abnegada mujer que día a día trabaja para contribuir en su hogar, ella expresó que junto a su esposo lograron criar a sus 8 hijos y que gracias a Dios pudo salir adelante, la Madre Cataquense 2012 agradeció que la Municipalidad la haya elegida y que representará con mucho orgullo a la mujer luchadora y trabajadora que es una característica de la Mujer de la Heroica Villa.
Asimismo el día domingo 12 de mayo la Municipalidad de Catacaos entregó en donación 8 sillas de ruedas a personas que no pueden movilizarse por sus propios medios, esta entrega de sillas a cargo del Alcalde fue realizada después de la ceremonia de izamiento donde participaron la Madre Cataquense y las Autoridades Municipales.