jueves, 13 de noviembre de 2014

En Cali Clombia:
Capturan al prófugo Rodolfo Orellana Rengifo, ¿"Cortina Humo?
Jueves, 13 de noviembre 2014
Magazine Norteño
El prófugo Rodolfo Orellana Rengifo, fue capturado en Cali Colombia,hoy a las 6.30 de la mañana, el  líder de  una red criminal que se dedicaba a estafar y lavado de activos con lo que ha obtenido casi 100 millones de dólares.
La captura se realizó en coordinación con la Drug Enforcement Administratión DEA, policía antidrogas de Estados Unidos, y la Policía Nacional de Colombia, y también participó la Fiscal de Perú de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavados de Activos Marita Barreto.
Según versiones del Presidente de la República Ollanta Humala, dijo que hace 45 días sabían que Orellana Rengifo se encontraba en Colombia, y que había salido por el vecino país del Ecuador.
SATP anunció beneficios no tributarios dispuestos por ordenanza 167 del pleno de la MPP
Jueves, 13 de noviembre 2014
Magazine Norteño
El gerente del Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) dio a conocer los beneficios no tributarios que el pleno de concejo aprobó mediante la ordenanza 167, vigente desde los primeros días del mes en curso, así como las papeletas administrativas que impone el área de fiscalización no tributaria de su representada como las papeletas de la oficina de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura.
El titular de la entidad recaudadora, Harry Rodriguez Castillo recordó que la mencionada ordenanza establece dentro de sus parámetros beneficios no tributarios entre los que se incluyen las papeletas de infracción de tránsito impuestas por la Policía Nacional.
“Comprende todo tipo de infracción desde las más leves hasta las más graves y también de las papeletas administrativas, que impone la oficina de Fiscalización de la comuna y las del SATP, llámense papeletas por no tener la licencia de edificación, o de funcionamientos o por no tener la de autorización por anuncios y publicidad que muchas empresas o personas naturales publicitan sin contar con este requerimiento municipal”, agregó el funcionario.
Rodriguez Castillo precisó que respecto a las infracciones de tránsito hay dos momentos, aquellas multas cuya antigüedad es mayor a 24 meses se les está descontando el 83% del monto insoluto. “Por ejemplo, una papeleta grave o muy grave, la de 1,900 nuevos soles, si tuviese ese rango de antigüedad, se les está descontando 1,577 nuevos soles de tal manera que pagaría algo de 323 soles”.
El otro momento, está en las papeletas que tengan un rango menor o igual a 24 meses, se les está descontando el 70% del monto insoluto y el 80% de los gastos, si los tuviese. Citando el mismo ejemplo de la papeleta de 1,900 soles, se les estaría reduciendo en 1,330 soles de manera que pagaría la diferencia de 570 soles. Estos rangos de descuento muchas veces van a las papeletas impuestas por la Policía por diversas razones, no solamente las mas graves, sino todo tipo de papeletas.
SECHURA OIL & GAS S.A.C. GANA LA DISTRIBUCION DE GAS NATURAL EN LA REGIÓN PIURA
Jueves, 13 de noviembre 2014
Magazine Norteño
La empresa peruana Sechura Oil & Gas SAC, con sede en Piura, fue calificada como ganadora para el otorgamiento de la Concesión para la prestación del Servicio de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en la región Piura.
Así lo señala el documento N° 3 emitido por el Ministerio de Energía y Minas, que da cuenta de los resultados conforme al último Cronograma del Procedimiento establecido en las Bases Integradas, con fecha 05 de noviembre del presente año, en la cual se llevó a cabo la Presentación y Evaluación de Propuestas, selección del Postor Ganador y lectura deresultados.
Luego de analizar el cuadro comparativo de propuestas tarifarias por categoría, consumidores, cronogramas y criterios adicionales fue la propuesta de Sechura Oil & Gas la más alta alcanzando con 100 puntos, mientras que el otro postor Gases del Norte alcanzó 94 puntos.
El acto fue visado por el notario de Lima, Fernando Tarazona Alvarado. La empresa peruana Sechura Oil & Gas, presentó la mejor propuesta en el proceso de selección para el proceso de concesión de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en la región Piura; por tanto el Ministerio de Energía y Minas deberá concluir el proceso reconfirmando la propuesta y procediendo a la firma del contrato de concesión
respectivo.
Voceros de la empresa informaron que al haber superado esta fase exitosamente, Sechura Oil & Gas S.A.C. continuará con los trámites pertinentes, ya que es todo un proceso que se tiene que cumplir de acuerdo a ley.