jueves, 23 de octubre de 2008

En honor a San Martin de tours
CONCURSO DE COMIDAS DE FIESTAS SECHURANAS
Jueves 23 de Octubre 2008
Magazine Norteño
Con motivo de celebrar la fiesta patronal San Martin de Tours la municipalidad provincial en coordinación con la hermandad que tiene a cargo esta celebración están organizando el concurso “la mejor comida de fiesta” donde estarán participando las manos culinarias de mujeres expertas en preparación de este tipo de comidas que se degustan las festividades religiosas tradicionales.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la oficina de turismo y tendrá su participación dependiendo del orden de llegada, el concurso está programado para el día nueve de noviembre desde las once de la mañana; los puntajes serán otorgados por un jurado calificador idóneo para este evento, quienes calificaran la presentación del plato, el sabor y se tendrá en cuenta la preservación de la costumbre o tradición.

Con esta competencia se pretende dar realce a los actos de la fiesta patronal de
Sechura, fomentar la participación de las mujeres brindándoles la oportunidad de demostrar su arte culinario, incentivar la cultura y sociabilidad en nuestra provincia y promover la confraternidad en los niveles sociales, culturales y religiosos; los ganadores obtendrán sus respectivos premios
DESIGNAN NUEVOS DIRECTORES REGIONALES
Juves 23 de Octubre del 2008
Magazine Norteño .
Asumieron los nuevos directores regionales de Energía y Minas, Comercio Exterior y Turismo y Producción, designados mediante sendas resoluciones ejecutivas regionales, refrendadas por el Presidente del Gobierno Regional, César Trelles Lara.

Mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 627-2008/Gob.Reg Piura PR se da por finalizada la designación del Ing. Fermín Saavedra Cano en la dirección regional de Producción –PRODUCE – designándose en el cargo al Ing. Felipe León Tito.

Asimismo mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 637-2008/Gob.Reg.Piura.PR se designa en el cargo de director regional de Energía y Minas al Eco. Miguel Eliseo Kuzma Alfaro, dando por concluida la Encargatura que venia ejerciendo JoséVicente Arteaga Salazar en lugar de Pablo Bejar

De otro lado por Resolución Ejecutiva Regional Nº 638-2008 se da por concluida la designación del Ing. Manuel Vicente Seminario Urbina y de designa en el cargo al CPC Edmundo Efraín Pachérrez Roman.

Estas designaciones se suman a la ratificación en el cargo del Ing. Noe Cisneros como director regional de Agricultura mediante Resolucion Ejecutiva Regional Nº 564 del pasado 16 de setiembre, faltando por definir la designación del director regional de Vivienda, construcción y Saneamiento, cargo que ejerce a la fecha el Economista Sergio Carmona Moscol
Empadronamiento de empresas de transportes en “El Bosque”

Jueves 23 de Octubre 2008
Magazine Norteño

Hasta fin de mes tienen plazo las empresas de transporte que hacen uso del Terminal “El Bosque”, para presentar su autorización de ruta y relación del número de vehículos expedidos por la Municipalidad Provincial de Piura.
La documentación requerida se hace a solicitud de la Gerencia de Servicios Comerciales de la Comuna piurana, que tiene por objetivos actualizar el padrón de empresas de transportes que hacen uso del Terminal, número de unidades por empresa, reordenar este punto de embarque y desembarque de pasajeros, señalización y categorizarlo sólo para el servicio de transporte distrital.
Cabe indicar, que hace un mes la mencionada Gerencia sostuvo una reunión con todos los dirigentes y transportistas de las empresas que hacen uso del Terminal El Bosque y a la fecha son pocas las empresas que han alcanzado la información.
De no cumplir con lo acordado, la Gerencia de Servicios Comerciales iniciará sus tareas de ordenamiento en función al padrón que actualmente existe en la oficina de Mercados y procederá a las medidas correctivas del caso.
Como se recordará, el Terminal El Bosque se concibió como playa de estacionamiento para los vehículos de las personas que iban al mercado hacer sus compras. Posteriormente, debido a la demanda de los usuarios de las localidades de Catacaos, La Legua, La Arena y los caseríos ubicados a lo largo de la Panamericana, dicho Terminal fue destinado para el embarque y desembarque de pasajeros de las empresas que hacen servicio de transporte interdistrital y actualmente por autorizaciones de gestiones pasadas es utilizado por empresas que hacen servicio de traslado de pasajeros a nivel provincial