jueves, 26 de agosto de 2010

GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL:
SE REUNE CON UGELES DE LA REGION
Jueves 26 de Agosto 2010
Magazine Norteño
En el desarrollo del Primer Taller del año 2010 para la Ampliación de Cobertura de la Educación Inicial, la Gerencia Regional de Desarrollo Social se reunió con alcaldes distritales, UGELES y las REL de la Región, para avanzar en el proceso de la implementación del Modelo de Ampliación de Cobertura de Educación Inicial e informar sobre los avances logrados en el trabajo del 2009. El taller fue dirigido a 27 municipalidades distritales, 11 UGELES y 12 Redes Educativas.
En el taller desarrollado en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la UNP, se analizó la situación educativa regional con la ponencia de la Dra. María Elena Huilca docente de la Facultad de Educación de esta Casa Superior de Estudios. Posteriormente, el Especialista de la Dirección Regional de Educación Prof. Pedro Villar expuso la memoria de trabajo del Equipo Técnico Regional del 2009.
Como sabe, desde el año pasado el Gobierno Regional de Piura a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social viene preparando una propuesta concertada con todos los entes del Estado y de la Sociedad Civil organizada, orientada a mejorar la oferta educativa inicial en la Región, toda vez que la atención a la primera infancia es una política priorizada del Proyecto Educativo Regional.