sábado, 18 de septiembre de 2010

Ofrecida por el Gobierno Regional Piura
POBLADORES DE VALLE CHIPILLICO DISFRUTARON DE ACCIÓN CÍVICA

Domingo 19 Septiembre 2010

Magazine Norteño
Esta hermosa zona del Valle San Lorenzo, en momentos que se apresta a festejar en estos días a su Santo Patrono el Señor de la Divina Misericordia, vivió esta mañana un día de fiesta y júbilo porque el Gobierno Regional Piura llegó hasta allí para realizar una Acción Cívica Multisectorial con el fin de favorecer con atención médica y otras acciones de bien social a cientos de pobladores de los 30 centros poblados que comprende el Valle Chipillico.

Con el concurso de la Dirección de Salud de la Subregión Luciano Castillo Colonna y la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Piura se atendió a niños, jóvenes y adultos con atención médica en diversas especialidades, tales como medicina general, ginecología, pediatría, odontología, psicología, laboratorio y servicio de nebulización. Además de la entrega de medicina en forma totalmente gratuita.

Los pobladores también se beneficiaron con información proporcionada por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo sobre los diversos programas que fomenta tales como Proempleo, derechos de las trabajadoras del hogar, prevención de riesgos laborales en construcción civil, sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo, ley del trabajador agrícola y acuícola, entre otros.

Asimismo, se distribuyeron cientos de desayunos entre los asistentes, y se brindó el servicio de peluquería para ambos sexos de todas las edades. En forma paralela se brindò alegría para los niños de la zona con juegos y premios ofrecidos por una caravana de artistas y dalinas llevados por la Dirección Subregional de Salud

ODPE PIURA NO SE PARCIALIZA CON NINGÚN PARTIDO POLÍTICO. TRABAJO ES IMPARCIAL,TÉCNICO , NEUTRAL Y TRANSPARENTE.
Sàbado 18 Septiembre 2010
Magazine Norteño

El Jefe de la Odpe Piura Eulogio Palacios Mendoza reiteró hoy el trabajo técnico que realiza la ONPE en un contexto estrictamente imparcial , objetivo, transparente y neutral para la organización y ejecución del Próximo Proceso Electoral de Elecciones Regionales – Municipales y Referéndum Nacional 2010.
La Odpe Piura por tanto garantiza a todos los ciudadanos sin distinción, el derecho al voto y que el escrutinio sea el reflejo exacto de la voluntad popular por lo que ; asimismo capacita a los miembros de mesa y demás actores electorales.
Por tanto en cumplimiento a cronograma de trabajo y objetivos institucionales su gestión ha procedido a la contratación transparente y adecuada de un segundo grupo de 149 coordinadores de mesa adicionales a los primeros 341; para garantizar un monitoreo constante y adecuado de los pasos a seguir en la mesa de votación para que se respete el voto libre de cada ciudadano. Igualmente el Jefe Odpe Piura ha seleccionado el personal indicado para desempeñar las las funciones de 90 coordinadores de local de votación de acuerdo a una calificación pertinente teniendo como base los términos de referencia para el perfil profesional y técnico requerido. Por otro lado el Jefe de Odpe Piura Eulogio Palacios informó que a partir de mañana se están procediendo a la publicación de los cárteles de candidatos de acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, en los lugares más concurridos de la jurisdicción electoral para conocimiento público.