sábado, 11 de septiembre de 2010

DAMNIFICADOS DE INCENDIO EN SULLANA RECIBEN AYUDA DEL PRONAA
Sabado 11 Septiembre 2010
Magazine Norteño
Al conocer la delicada situación por la que vienen atravesando las familias que lo perdieron todo en el incendio ocurrido en el AAHH Santa Rosa, el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria PRONAA, a cargo de la su jefa zonal Adela Córdova Alcarazo se hizo presente para hacer efectiva la entrega de bienes alimentarios a los damnificados.
Hasta el lugar del siniestro, funcionarios del PRONAA llegaron para atender a las 8 familias afectadas quienes perdieron la totalidad de la infraestructura de sus viviendas, muebles y enseres, ropa y útiles de sus menores hijos.
Por lado, Adela Córdova aseguró que la atención hecha por la institución, forma parte del programa por emergencias y se realiza a las familias que se ven afectadas por los daños que pueda generar este tipo de siniestros.
El incendio ocurrido la noche del pasado miércoles, arrasó rápidamente con ocho viviendas, además de dejar reducido a chatarra un auto Tico y un motocarro.
La jefa del programa alimentario indicó que las canastas consistentes en arroz mejorado, frijol, aceite vegetal y conserva de sólido de caballa en salsa de tomate servirán para resguardar la seguridad alimentaria de los damnificados por un tiempo de 20 días
Informa Presidente Regional encargado durante Audiencia de Comisión de Presupuesto del Congreso
AVANCE FINANCIERO DEL PRESUPUESTO DE INVERSIONES 2010 ES DE 224 MILLONES
Sabado 11 de Septiembre 2010
Magazine Norteño
El Presidente Regional encargado, Dr. César Delgadillo Fukusaki informó esta mañana que el Presupuesto de Inversiones 2010 al 31 de agosto último se incrementó en 211 por ciento, pasando de un PIA de 126 millones de soles a un PIM de 390 millones, de lo cual se cumple con un avance financiero de 224 millones de soles (57 por ciento)

Esto lo explicó durante su exposición en la Audiencia Pública sobre Sustentación del Proyecto de Presupuesto del Sector Público Año Fiscal 2011, realizado en el centro de convenciones de Sullana por parte de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, presidida por el congresista José Carrasco Távara, contando con la presencia de los congresistas piuranos Johnny Peralta, Rosa Maria Venegas y Marisol Espinoza, además de los alcaldes de Talara, Juan Castillo Chinga, de Salitral (Sullana), Nazario Molina, Teniente Alcalde de Sullana, Manuel Pérez, funcionarios del Gobierno Regional y público en general.

Delgadillo Fukusaki informó que el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) del Año Fiscal 2010 al 31 de agosto es de 1,085 millones. De ello, el 45 % del Presupuesto Institucional se orienta al sector Educación (483millones); el 14 % al sector Salud (154 millones); el 13 % para Agricultura (141 millones); y el 28 % para otros (307millones)

Asimismo, 687 millones (63% del Presupuesto Total) se ha destinado a Gasto Corriente, mientras que 398 millones (37%) se orientó a gasto de capital. Se ha ejecutado el 66 % del gasto corriente y el 57 % del gasto de capital.