martes, 23 de julio de 2013

ENTREGAN CAMIONETA QUE REFORZARÁ LA SEGURIDAD CIUDADANA EN CHALACO
Miércoles, 24 de julio 2013
Magazine Norteño
El día 21 de julio en horas de la mañana el alcalde provincial en compañía de sus regidores hizo entrega de 01 camioneta de serenazgo al alcalde del distrito de chalaco, Orlando Velásquez Calle, que servirá para reforzar la seguridad ciudadana a través del patrullaje integrado y para prestar auxilio rápido a los pobladores del distrito.
“Hechos y no palabras, este es el resultado de un gran proyecto que esta ejecutando nuestra autoridad provincial. Estamos contentos que la autoridad edil esté descentralizando proyectos de inversión pública ya que los pueblos más alejados también lo necesitan; esto es inclusión social, existe voluntad política por parte de nuestro amigo Montenegro Castillo”, expresó con emoción Velásquez Calle.     
Acto seguido el Alcalde Provincial Montenegro Castillo, hizo entrega de 30 sillas al Comité de Ronda Campesina del caserío de Lúcumo, organización que agradeció el gesto de la autoridad edil y el apoyo que viene ofreciendo a las diferentes organizaciones ronderiles de la Provincia (Capacitaciones, implementaciones, conformaciones y juramentaciones de base entre otros).

El acto de entrega y la bendición de la camioneta destinada para la seguridad ciudadana estuvo a  cargo del alcalde provincial, quien resaltó la labor sacrificada de la Ronda Campesina quienes de manera organizada realizarán junto a la PNP y Serenazgo el patrullaje integrado del distrito. Además puso a disposición la maquinaria recientemente adquirida por la Municipalidad de Chulucanas para el mejoramiento de los caminos, asimismo informó que próximamente se estarán construyendo las 10 casas ronderas completamente equipadas, finalizó Montenegro Castillo.                                            
Mejorarán atención a la madre gestante en 23 Clas
 Capacitan personal de la Red de Salud Chulucanas en Psicoprofilaxis Obstétrica
Martes, 23 de julio 2013
Magazine Norteño
Para potenciar los conocimientos de los profesionales de la Salud en la atención y la preparación integral de la madre gestante, la Red de Salud Morropón Chulucanas realizó el curso de capacitación sobre Psicoprofilaxis Obstétrica y Estimulación Prenatal en coordinación con el Proyecto CARE, dirigido al personal de obstetricia de los 23 Clas que comprende esta Unidad Ejecutora.
El doctor Jorge Guerrero Julca, director de Estrategias Sanitarias mencionó que “el objetivo principal de esta actividad es potenciar los conocimientos de los profesionales que brindan este servicio, para lograr que desarrollen sus conocimientos y actitudes adecuadas que permitan su participación efectiva con tranquilidad y seguridad durante la gestación, parto, post parto y lactancia”.
El Gobierno Regional de Piura, desde la Gerencia Regional de Desarrollo Social viene implementando con kits de Psicoprofilaxis Obstétrica y Estimulación Prenatal a los Establecimientos de Salud de  Chulucanas,  Paccha,  Yapatera, Salitral,  El Tunal,  San Juan de Bigote, Frías, La Matanza, Morropón, Buenos Aires, Chalaco, Pacaipampa, Santo Domingo, Canchaque y El Faique.
Esta entrega de materiales en las zonas más alejadas del Alto Piura permitirá potenciar la atención y preparación de la gestante mediante sesiones teórico - práctica con enfoque de intercultaridad, contribuyendo al logro de una maternidad saludable y segura.
Dos son los componentes comprendidos
 SATP anuncia hasta fin de mes alcance de beneficios de la amnistía tributaria
Martes, 23 de julio 2013
Magazine Norteño

“Hasta el último día de este mes está vigente la amnistía tributaria, aunque nosotros no podemos fomentar este tipo de facilidades, pero dada la necesidad que tiene Piura, no de los últimos años, sino de las deudas desde el 2000, que han sido objeto de reclamaciones, de alguna manera les estamos dando un alivio no descontándolas simplemente en lo que permite la ley que es el interés y los gastos en los que ha incurrido esa deuda insoluta”.
Así informó el gerente general del SATPiura, Harry Rodríguez Castillo, quien agregó que esta amnistía establece dos componentes: el tributario en el que entran impuestos como el predial, arbitrios, alcabalas, espectáculos públicos, impuesto vehicular, en el  cual se están descontando deudas anteriores al año 2012, con el 100% de intereses, 80% de gastos, 95% de multas tributarias, si es que las hubiesen.
“Las multas tributarias aparecen cuando se hace la compra-venta de un predio y muchas veces no tenemos la obligación suficiente y no declaramos ante la administración tributaria, o cuando la declaramos o simplemente nos detectan, nos ponen una multa que muchas es fuerte que alcanza al 30% de la UIT si es persona natural o 60%  si es persona jurídica, es en este caso que se descuenta el 95%, es decir, que solamente pagan el 5%”.
En cuanto al otro componente, no tributario, preciso que lo componen las papeletas de tránsito que aplica la Policía y las papeletas que no impone la unidad de fiscalización de la municipalidad por no tener licencia de funcionamiento, licencia de construcción, no tener autorización de anuncios o por cualquier falta administrativa que esté tipificada en el cuadro de infracciones de la Municipalidad.
ALCALDE ENTREGA PRIMERA CAMIONETA PARA PATRULLAJE INTEGRADO EN SANTA CATALINA DE MOSSA
Martes, 23 de julio 2013
Magazine Norteño
Con el claro propósito de enfrentar la delincuencia en la provincia, el pasado 20 de julio del 2013, el Alcalde Provincial José Montenegro Castillo hizo entrega al alcalde del distrito de Santa Catalina de Mossa, una camioneta de serenazgo, la misma que será destinada para el patrullaje integrado del distrito y estará al servicio de la población.
Por su parte el alcalde del distrito de Santa Catalina de Mossa, Sr. Esguard Rodríguez Ramírez agradeció a la autoridad provincial por demostrar su interés por resguardar la seguridad de la ciudadanía y por las obras que viene ejecutando de manera descentralizada en la provincia de Morropón.
“Falta mucho por hacer”, enfatizó con emoción Montenegro Castillo durante su discurso; además se comprometió a coordinar con el Gobierno Regional para la pronta construcción de la carretera Paltashaco - Huachari y seguir trabajando por el desarrollo integral de los pueblos. “Estamos trabajando por hacer de esta Provincia un lugar donde todos podamos vivir en paz; esta es una demostración de llevar inversión pública a cada distrito. Esta camioneta es un regalo del pueblo y para el pueblo, será utilizada no sólo para que el pueblo organizado realice el patrullaje integrado sino también para evacuar y prestar auxilio rápido cuando se necesite”, puntualizó.

Al finalizar su discurso, la autoridad edil felicitó al pueblo de Santa Catalina de Mossa por su 55 aniversario e invitó a los ronderos y ronderas del distrito a organizarse y trabajar en equipo con las autoridades locales. Los ronderos agradecieron la buena voluntad de la autoridad provincial y resaltaron la iniciativa y el trabajo coordinado en materia de seguridad ciudadana que viene realizando el alcalde provincial. 
Ciudad ganadora de la promoción “28 como se debe”
Piura celebrará la Fiesta de la Unión
con Cerveza Cristal
 También resultaron ganadoras las ciudades de Lima (1er lugar), Huancayo (2do lugar), Iquitos (3er lugar) y Chiclayo (4to lugar).
 Martes, 23 de julio 2013
Magazine Norteño
Ubicada en el quinto lugar del ránking de votaciones de la promoción “28 como se debe”, Piura resultó ser una de las cinco ciudades elegidas por los consumidores de Cerveza Cristal para celebrar las Fiestas de la Unión, cuyo objetivo esreavivar el significado y la forma de festejar las Fiestas Patrias en nuestro país.
Este 28 de julio, desde las 05.00 p.m., con solo presentar su DNI que acredite la mayoría de edad, miles de piuranos podrán reunirse en las instalaciones de la Explanada Plaza Luna, para disfrutar, de manera gratuita, de un espectáculo musical que tendrá como estrellas invitadas a Caribeños de Guadalupe, Armonía 10, Show Criollo de Bartola, Stany Band, Los Carajos, Chicas Fuego, 2 voces y Mark Anthony Peruano.
Asimismo, la animación de esta fiesta multitudinaria estará a cargo de reconocidas figuras del mundo del espectáculo como Miguel "Chato "Barraza", Paola Ruíz y Jimmy Dick. Sin lugar a dudas, este 28 de julio, Piura celebrará las Fiestas Patrias como se debe con Cerveza Cristal.
Cabe señalar que se registraron más de un millón de votos a nivel nacional. Asimismo, también resultaron ganadoras las ciudades de Lima (1er lugar), Huancayo (2do lugar), Iquitos (3er lugar) y Chiclayo (4to lugar).