jueves, 4 de octubre de 2012

Son 34 hermandades de la zona I Bajo Piura quienes iniciarán su recorrido por la Fe

MUNICIPALIDAD DONÓ BOTIQUINES 

MEDICINALES A PEREGRINOS DEL SE

ÑOR CAUTIVO

Jueves, 04octubre 2012
Magazine Norteño
Cada año el mes de octubre se convierte
 en el mes de la devoción, penitencia y religiosidad, miles de peregrinos procedentes de diversas localidades inician su recorrido de sacrificio hacia la Ciudad de Ayabaca para encontrarse con el Señor Cautivo y agradecer por las bendiciones derramadas en el año o para agradecer los milagros consagrados en la sanación de sus males.
Son 4mil 800 peregrinos que conforman las 34 hermandades de la zona I Bajo Piura que iniciarán su recorrido por el largo camino de la reconciliación; debido a ello y por lo difícil de la peregrinación, la Municipalidad de Catacaos al igual que el año pasado entregó en donación botiquines medicinales conteniendo medicamentos de primeros auxilios como analgésicos, vendas, algodón, alcohol, pastillas, ungüentos, etc. 
Estos botiquines fueron entregados por el Alcalde Distrital, Lic. Pablo Castro a los presidentes de las 34 hermandades de peregrinos en una ceremonia realizada en el salón de actos de la Comuna, donde también participaron los Regidores Municipales y el Presidente de la Asociación de Hermandades del Señor Cautivo de Ayabaca- Arquidiócesis Metropolitana de Piura y Tumbes, Sr. Walter Hernán Ortíz Encalada quien agradeció en nombre de todos los peregrinos el apoyo incondicional que les brinda la Comuna.
Según DIRESA, “El dengue esta en cero en la región”

GORE INVOCA A INSTITUCIONES PARA 

COMBATIR EL ZANCUDO "CULEX

Jueves, 04 Octubre 2012

Magazine Norteño

Para coordinar acciones de prevención y evitar la propagación del dengue en la regió
n, representantes de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud, se reunieron con el gerente general encargado del Gobierno Regional, Juan Carlos Vargas, para invocar a la Municipalidad de Piura y EPS Grau, unir esfuerzos y luchar contra este mortal virus.
El funcionario regional señaló que “el dengue en la región se ha eliminado en su totalidad, está en cero, según reporte proporcionado por la Diresa, pero se debe continuar con la fumigación, ya que en diversos sectores de Piura, se ha encontrado la presencia del zancudo “Culex”, que no es trasmisor del dengue pero tiene una alta capacidad para reproducirse y sobrevivir en aguas muy contaminadas”.
“Tanto la Municipalidad como Eps Grau, deben cumplir con su labor de fumigar y monitorear los drenes pluviales y redes de alcantarillado colapsados respectivamente, sobre todo las zonas crónicas donde está el zancudo “Culex”, como los asentamientos del sector Oeste (Santa Julia, Santa Rosa, San Martín, entre otros), y en Castilla (El Indio, Chiclayito, San Bernardo, etc.), en hogares que se encuentran cerca a lagunas de oxidación o aguas de desagüe”; agregó.
HUELGA DE MÉDICA AFECTA A USUARI-

OS Y ESTADO PIERDE MÁS DE 2 MILLO-

NES Y MEDIO DE SOLES

Jueves, 04 Octubre 2012
Magazine Norteño

El Dr. Arnaldo Vite, presidente de la Federación Médica de Piura, ha dicho que en los establecimientos del Ministerio de Salud, se registran pérdidas por 2 millones y medio de soles, a raíz de la huelga del personal médico, donde se han de
jado de atender a más de cuatro mil consultas
El Presidente de dicha Federación aseguró que los gerentes de los centros de salud, están insistiendo a los galenos para que regresen a sus labores cotidianas, debido a las pérdidas de dinero que se registran , pero qui´n debería de enviar información detallada al respecto debería ser el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional.
Entrega obra de veredas en APV Los Rosales, alcadesa promete

PARA EL PRÓXIMO AÑO SE MEJORARÁ 

LA AVENIDA LAS GARDENIAS

Jueves, 04 octubre 2012

Magazine Norteño

La maltratada avenida Las Gardenias, fue el punto de atención de la alcaldesa 
provincial, Ruby Rodríguez, durante la entrega de obra de construcción de veredas en la Asociación Pro Vivienda El Rosal, ya que se comprometió a mejorarla para el próximo año.
“Tengan la seguridad que la vamos a hacer, estamos trabajando la viabilidad para el perfil, luego haremos el expediente técnico y el otro año se va a ejecutar”; sentenció la máxima autoridad provincial.
Esto fue muy recibido por los vecinos, ya que la avenida Las Gardenias, es la principal vía, por donde se desplazan los vehículos y estudiantes de una universidad particular ubicada en la zona. “Esperamos que esta propuesta se concretice, porque va a permitir mejorar la calidad de vida de todos nosotros”, expresaron al unísono, liderados por su secretaria general, Estela Albán.
Asimismo, exhortó a los integrantes de la Junta Vecinal Comunal a realizar un trabajo conjunto, para así implementar un parque en la APV Los Rosales y así puedan contar con sus respectivas áreas verdes. “La próxima semana vendrán los técnicos y ahí se iniciará el trabajo para que ustedes cuenten en un futuro con un parque y sus hijos tengan un lugar donde recrearse”, expresó.
En campeonato denominado “Manuel Lorenzo Ramírez Imán (Lenchito)”

CLUB DEPORTIVO UNIVERSITARIO DE 

LA CAMPIÑA SE CORONÓ CAMPEÓN

Jueves, 04 octubre 2012

Magazine Norteño

Con el score de 5 goles a 4 en la tanda de penales, el equipo de fútb
ol Universitario del Caserío la Campiña le ganó a su similar de Juan de Mori en el encuentro definitorio por el campeonato denominado “Manuel Lorenzo Ramírez Imán (Lenchito)” que se desarrolló en Monte Sullón del Distrito de Catacaos.
El encuentro que al final de los 90 minutos quedó empatado dos a dos tuvo que ser definido mediante la tanda de penales, lo que permitió coronarse como campeón al Club Deportivo Universitario de La Campiña quien recibió de manos del Lic. Pablo López, auspiciador del Campeonato, una imponente copa y un premio en efectivo de mil nuevos soles; el segundo lugar recibió 500 soles y un juego de doce canilleras. 
El equipo Sport Chocán y Monte Sullón se enfrentaron por el tercer lugar del campeonato, siendo el primero de ellos el ganador con dos tantos a cero, el equipo que obtuvo el tercer lugar se hizo acreedor de un juego de canilleras y un balón profesional de fútbol.
Dirigido a integrantes de Equipo Técnico Regional 

CAPACITAN EN EDUCACIÓN SEXUAL 

INTEGRAL DEL NIVEL INICIAL

Jueves, 04 octubre 2012

Magazine Norteño

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los integrantes del Equipo Técnico Regi
onal del nivel de Educación Inicial en la región, el Gobierno Regional de Piura, en coordinación con el Ministerio de Educación, viene desarrollando el segundo taller de capacitación del Programa de Asesoría Técnica en Educación Sexual Integral, del 02 al 04 de Octubre (mañana culmina), en el local de Plan Internacional.
Se vienen capacitando a representantes de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, Dirección Regional de Educación y Salud, Subregión de Salud “Luciano Castillo”, Ugel Sullana, Plan Internacional y docentes beneficiarias de las once instituciones educativas focalizadas; donde el Gobierno Regional como ente rector, tiene funciones de supervisión, monitoreo y evaluación del Programa.
Este programa beneficiará a más de 6 mil niños y niñas del nivel inicial en la región, pues son ellos quienes comienzan a transitar experiencias de vínculo con otros diferentes a sus grupos familiares, y ampliarán de este modo su horizonte social y cultural para el desarrollo pleno de sus subjetividades.
Se tiene contemplado trabajar con 24 docentes de educación inicial de las instituciones educativas seleccionadas, pues este programa permitirá sensibilizar, educar y difundir en la comunidad sobre la gran importancia de educar desde los primeros años de vida en el desarrollo integral de la sexualidad, para cambiar la violencia por buen trato, respetando los derechos de los niños y niñas, como sector más vulnerable de la sociedad.