miércoles, 26 de noviembre de 2014

Comisión de  transferencia del distrito de La Arena de la gestión Harrinson Talledo Rojas
Miércoles, 26 de noviembre 2014
Magazine Norteño
Con la participación del alcalde recientemente elegido el pasado 5 de octubre Harrinson Talledo, y el CPC Luis Felipe Ruiz Baca, Abog. Mario Quispe y el Ing° Juan Zapata, integrantes de la Comisión de transferencia, se instalaron hoy a las 10.20 de la mañana  se reunieron con el alcalde Ramón Naquiche More, su equipo integrado por el Prof. Vicente Yovera Castillo gerente Municipal, In° Raúl Reyes Palacios y el Abog. Albán Niño
MEJORAN PISTAS Y VEREDAS DE LA CIUDAD DE FRÍAS
Este año se hará la primera etapa, y el próximo año la segunda etapa
Miércoles, 26 de noviembre 2014
Magazine Norteño
La modernización de la ciudad de Frías se dio paso recientemente –hace 15 días- con el inicio de la ejecución del proyecto de mejoramiento de pistas y veredas de algunas calles, en su primera etapa, según informó el alcalde distrital Manuel Elera García.
El burgomaestre indicó que se trata de un proyecto integral que cuenta con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y se ha iniciado en su primera etapa. Se espera a la vez –dijo- que en la Ley de Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2015, se pueda obtener para dicha obra los 9 millones de soles que complementarían para la totalidad de este importante proyecto de mejoramiento del ornato de la ciudad de Frías.
De manera que si bien en este año se ha iniciado la primera etapa, se espera para el próximo año completar el resto del proyecto. Inicialmente, los trabajos empezaron con la prolongación de la calle Arequipa, parte baja.
Al respecto, la comuna distrital viene solicitando la comprensión de los transportistas, pobladores y visitantes por la incomodidad que la ejecución de los trabajos pueda causarles, pero a la vez les hace ver que esto redundará en el embellecimiento de las calles y en contar con un mejor ornato, además de generar mano de obra directa e indirecta, y mejorar el flujo de vehículos y peatones.     
El burgomaestre señaló que se ha pedido igualmente a la empresa ejecutora que en la medida de lo posible se actúe con celeridad, responsabilidad y asegure una buena ejecución de las obras, para evitar contratiempos que se pudieran generar como consecuencia del periodo de lluvias que pudieran generarse a principios del próximo año.