jueves, 23 de julio de 2009

Embanderamiento general y pintado o limpiado de fachadas dispone Municipio de Piura
Jueves 23 de Julio 2009
Magazine Norteño
El embanderamiento de la ciudad, así como el pintado o limpiado de las fachadas de las viviendas, con motivo de preservar el ornato en las Fiestas Patrias y Fiestas Jubilares de Piura, dispuso la Municipalidad de Piura, mediante Ordenanza Municipal Nº 007- 2009.

Según la Ordenanza se dispone que los propietarios y/o conductores de los inmuebles de la ciudad de Piura, deberán pintar y/o limpiar sus fachadas, debiendo colocar las banderas de la ciudad de Piura y de la República Constitucional del Perú.

Asimismo, se indica que los inmuebles ubicados en la zona considerada como monumental, deberán pintar sus fachadas con colores claros, de acuerdo a la guía de colores que forma parte de la presente ordenanza. Cabe recordar que está considerada Zona Monumental de la ciudad, los inmuebles que se ubican dentro del perímetro: Malecón Eguiguren, Av. Bolognesi, Av. Loreto y Av. San Teodoro

Según la guía de colores de fachadas de los inmuebles de la zona monumental de la ciudad Piura, establece que en la Plaza de Armas se usarán los colores cremas y gris horizonte para los muros, blanco y amarillo ocre para las columnas y molduras, barniz nogal claro y nogal claro para puertas y ventanas de madera, entre otros.
Mientras que en el óvalo de la Av. Grau se usan los colores melón, crema y marfil para muros, blanco, granito y marfil para las columnas y molduras y barniz cedro y caoba para puertas y ventanas de madera
Actuarà en concierto junto a Agua Marina y Armonìa 10:
"EL MACHO DE AMÈRICA" LISANDRO MEZA LLEGA A LIMA
Jueves 23 de Julio 2009
Por: Christian Danfert Magazine Norteño
Desde sinsilejo Colombia nuevamente llegarà a Lima el Popularìsimo "Macho de Amèrica" Lizandro Meza, lo primero que harà es visitar a su extrañable amigo Lucho Barrios, quièn se recupera de una enfermedad llamada "Trombosis pulmonar".

Luego Lisandro Meza tendrà el alto honor de participar en el Festival del Perù,espectàculo que se realizarà en el Club de Tiro del Distrito del Rimac el sàbado 25 de Julio, donde medirà fuerzas al lado de Agua Marina y Armonìa 10.


Cabe recordar que Lisandro Meza, ha visitado nuestro pàis en varias oportunidades, inclusive ha tenido el honor de componer canciones para nuestra patria, y se ha presentando con su Show en casì todas las regiones de nuestro territorio nacional.


En esta nueva visita a Perù, Lisandro Meza tiene previsto realizar presentaciones en provincias tales como las ya confirmadas en Marcaona, y Nazca, asì como el gran Show que se anuncia con bombos y platillos en el Cono Norte, para el 28 de julio, dìa central por nuestro aniversario patrio.
En su propósito de contar con moderno mercado integral
REGIÓN OFRECE RESPALDO A COMERCIANTES DEL MERCADO
Miercoles 22 de Julio 2009
Magazine Norteño
El Gerente General Regional, economista César Guerrero Navarro sostuvo esta mañana una reunión en su despacho con dirigentes de los comerciantes del complejo de mercados de Piura y del Frente Cívico de Defensa de los Intereses de Piura con el fin de escuchar sus requerimientos y apoyarlos en la medida de lo posible.

Al final de la cita, los dirigentes, entre ellos el Presidente del frente en mención, Evin Querevalú se dirigieron a la bulliciosa delegación de comerciantes presentes, y de igual modo a la prensa regional, para informar que el organismo regional se comprometió a ratificar lo señalado por su titular César Trelles Lara en una reunión tripartita entre los dirigentes del mercado, la alcaldesa y el gobierno municipal.

En concreto, los comerciantes piden se les apoye con la elaboración del estudio técnico de factibilidad del gran proyecto de mercado integral. Al respecto, se cuenta con una propuesta, cuyo propósito es someterla a debate.

Según indicaron los dirigentes, su pretensión no apunta a que se privatice el mercado, sino que como comerciantes están haciendo una propuesta de carácter arquitectónica a efectos de modernizar el principal centro de abastos. Esto será financiado lógicamente por los mismos comerciantes
Regidores señalan:
Inversión privada permite el desarrollo de Piura
Miercoles 22 de Julio 2009
Magazine Norteño
No podemos oponernos a la inversión privada que permite el desarrollo de Piura, así se expresaron los regidores Félix Chang Apuy y Guillermo Requena Muñoz, miembros de la Comisión de Desarrollo Urbano con respecto a las declaraciones personales vertidas por el Decano del Colegio de Arquitectos de Piura Pablo Zegarra sobre su desacuerdo con el Proyecto Integral de Ampliación Plaza del Sol.

Requena Muñoz señaló que como Municipalidad debemos dar las facilidades para que diferentes empresas puedan invertir en Piura y esta ciudad progrese, tal como lo hace Trujillo, Chiclayo y otras ciudades.

Agregó que el Centro de Piura todavía puede desarrollarse y progresar con reglas de juego claras y transparentes, pero no podemos avalar opiniones como la opinión personal del decano de arquitectos, quien indica que en Piura no debe construirse este tipo de complejos comerciales.

Por su parte, Félix Chang manifestó que el objetivo de la Municipalidad Provincial de Piura es impulsar y respaldar la inversión privada transparente, honesta y seria, y si bien este proyecto en el camino puede tener algunas observaciones, las mismas se pueden corregir a tiempo, pero no podemos decirle “no” a la inversión privada, subrayó. Agregó además que el Instituto Nacional de Cultura (INC), está a favor de este proyecto de edificación que respetará la construcción moderna y el diseño histórico de los inmuebles.

Por su parte, los regidores Antonio Nakazaki Simbrón y Julio Flores Gandelman expresaron que el proyecto de construcción de este gran centro comercial, debería hacerse en la periferia y no dentro del casco urbano, porque causaría congestionamiento en la ciudad.